C-DRAMA: METEOR GARDEN. HISTORIA DE XIMEN Y XIAOYOU.

 Historia de amor de Ximen, tercer miembro de los F4 y Xiaoyou.

 


Como sabemos, entre el tercer miembro de los F4 y la mejor amiga de la protagonista, se desarrolla una historia de amor paralela, que, en la versión japonesa, nunca se concreta; en la coreana, la posibilidad queda abierta, pues Gun El, espera los 4 años por Yi Jeong; en la tailandesa, quedó un poco como que sí y como que no, incierta y, en esta adaptación, iniciando no he visto que Ximen y Xiaoyou, hayan tenido muchas interacciones que digamos, pero ya veremos cómo se desarrolla este enredo.

 


Ximen y Xiaoyou, en efecto se conocen por intermedio de Shancai, Xiaoyou ha sido su mejor amiga de secundaria y compañeras de trabajo en la tienda de té. Viajaron juntas al paseo a Canadá y allí Xiaoyou congenió muy bien, tanto con Ximen como con Meizou. Ximen, le parecía atractivo físicamente a Xiaoyou y ésta a su vez, le parecía a él que era una niña muy dulce y tierna, alejándose bastante de los estereotipos femeninos con los cuales salía Ximen.

 



Recordemos entonces, que es Ximen, quien consuela y ayuda a vengar a Xiaoyou de su novio infiel y todas sus reuniones realmente se dan por Shancai, y, aunque hubiese podido existir un gusto, siempre fue más por el lado de Xiaoyou por Ximen, que al revés. Para este punto de la historia, ya Meizou había vivido su historia de desamor con Caina y ya se había desarrollado la segunda parte importante en el triángulo amoroso Si – Shancai – Lei, éste último, que se fue un tiempo para Taiwán.

 

En el intento de ayudar a Si y Shancai, Ximen aparece nuevamente en la tienda de té y ayuda a Xiaoyou con su trabajo, sólo para poder tenderles una trampa. Mientras tanto, Ximen se la lleva a una cafetería confesándole el plan, pero le pregunta sobre si en caso tal que ellos decidan salir adelante con su relación, si ella estaría preocupada por su familia, y Xiaoyou, le comenta, que Shancai no había vuelto a compartir sus sentimientos ni sus pensamientos con ella, pero que, si ambos se gustaban, por qué no deberían estar juntos y pues que tanto ella como su familia, afrontarían la situación que pudiera eventualmente presentarse, advirtiendo que ella ya era una adulta.

 

En esa conversación, Ximen la ve con admiración, observando que la veía más fuerte, que ya no era esa Xiaoyou que lloraba en la calle, y ella, le expresa que fue él, quien la hizo más fuerte, ante la sorpresa de Ximen. Ella le explica, que con lo que había pasado con su exnovio, se había dado cuenta que debía cambiar, recordando las palabras que él le había dicho, de no despreciarse. No obstante, él que es un mujeriego incorregible, inmediatamente advierte, que Xiaoyou puede estar esperando algo más de él y ante la idea, comienza a mostrarle su faceta de mujeriego y que desafortunadamente Xiaoyou, no había podido ver antes, en las pocas interacciones que habían tenido.

 

Honestamente, Xiaoyou se encuentra en el peor escenario, que podría encontrarse una mujer: enamorarse de un hombre mujeriego y tal parece, que no aprendió la lección de lo sucedido con su exnovio. Pues es cierto, que Ximen, no engaña a las mujeres con quienes ha estado, en el sentido de hacerles creer que se encuentran en una relación seria, pero, eso no implica que no finja que su interés en ellas, sea genuino, por algo más que sólo sexo. Ximen ve a las mujeres como objetos desechables y a mí modo de ver, ello no lo hace mejor al exnovio de Xiaoyou, más allá de ser un F4.

 

Shancai se cree la madre de Xiaoyou, aunque creo es un deber de amiga referirle que Ximen, tal vez no sea una buena elección, pero nadie podría evitar las lágrimas y el dolor que Xiaoyou en teoría debe padecer, por haberse enamorado de Ximen y persistir en su terquedad de querer estar con él. Cada quien vive lo que debe vivir, luego no te quejes, porque soldado advertido no muere en guerra, pero el amor es así.

 


Luego, Ximen organiza en su casa una fiesta de té, ayudando a organizar a todas las chicas, pero le guardó un qipao especial a Xiaoyou, y aquí ella muestra su personalidad de víctima, disfrazada de inseguridad, al asegurar que su figura no le hacía justicia al qipao que ella llevaba puesto. Shancai intenta hablar con Ximen sobre Xiaoyou, pero éste la evita. En realidad, Ximen me pareció un poco patán.

 

En el momento en que desaparecen momentáneamente de la fiesta, ambas parejas: Si y Shancai, como Ximen y Xiaoyou, la primera, escucha a Xiaoyou confesar su amor en voz alta por Ximen, y ellos desde las sombras observan todo lo que pasa, Si, también piensa que Ximen le romperá el corazón a Xiaoyou. Ximen, le pregunta a Xiaoyou, que qué es lo que quería obtener exactamente con su confesión, si una cita, un abrazo o un beso y, además, le indicó que ella lo había malinterpretado, pues él era una buena persona, pero no un buen hombre, rechazándola tajantemente. Mujeres por favor, si un hombre les dice algo así en el futuro, en la vida real, háganles caso, salgan corriendo, a menos que, quieran sufrir y morir en el intento.

 

Sin embargo, este rechazo lejos de desmotivar a Xiaoyou, hace que quiera seguir persiguiéndolo. Mientras Si y Shancai discuten sobre lo ocurrido. Si, piensa que Ximen ha sido honesto, y Shancai señala que Ximen es una persona difícil de descifrar. Si, le aconseja decirle a su amiga, que es mejor no intentarlo con Ximen, pues saldría lastimada y después, Si hace un giro en su conversación, para centrarse en ellos.

 

En la noche siguiente, Xiaoyou comienza a perseguir a Ximen, algo que suelo ver común en los c-dramas y francamente, eso me asusta mucho. Xaioyou espera a Ximen, para disculparse y él le indica que no tenía que disculparse, repitipendole que no saldría con ella, pues es la mejor amiga de Shancai quien es la novia de su amigo. Xiaoyou muy ofrecida le dice que quería todo lo que él había propuesto cuando hablaron: cita, abrazo y beso.

 


En una conversación sostenida entre Meizou y Ximen, el primero le pregunta al segundo, qué pensaba hacer con Xiaoyou, pues se ha mostrado bastante persistente y Ximen, le señala que no pensaba hacerle nada, que ese tipo de chicas no eran de su interés, sin embargo, Meizou le manifiesta que pensaba que ella podría ablandarlo un poco, pues ya no lo veía con tantas mujeres como antes, y en efecto, esa misma noche, rechazó a dos chicas que se le acercaron.

 


De repente, días después, Ximen invita a Xiaoyou a cenar, lo cual la pone muy contenta. En la cena, Ximen pide un postre especialmente para ella, que contiene el número 1573, y Ximen muy patán le dice, que es el número de la habitación que reservó.  Xiaoyou va a la habitación reservada en donde Ximen trata de intimidarla, pues claramente sabe que es una chica virgen, y termina diciéndole que se valore, pero Xiaoyou comete el error de muchas mujeres, de ofrecérsele y autoengañarse diciendo que estaban siguiendo su corazón. Por fortuna, Ximen, es bastante firme en el rechazo.

 


Hablar del amor de pareja es demasiado difícil, nos dicen que el amor debe ser desinteresado, sin embargo, la experiencia y el tiempo, nos hacen comprender el gran error que comete Xiaoyou y es que, lo que a los hombres no les cuesta, no lo valoran.

 

No obstante, Xiaoyou hace revivir en Ximen, una situación no superada de su pasado.

 

Mientras tanto, Shancai se preocupa mucho por su amiga, intentando hacer que Ximen, le prometa no meterse con ella, encontrándose con un muro, luego, intenta hablar con su amiga, para que tuviera en cuenta que de persistir en conquistar a Ximen, saldría lastimada, al ser un chico mujeriego, pero ella le pide no expresarse así de él, dándole a entender que ha tomado una decisión al respecto, sin confesarle que lo va a perseguir con más ahínco.

 

En efecto, decide aparecerse en un bar, en el cual están Ximen y Meizou acompañados debidamente con sendas mujeres, y ella, se sienta sola en la barra del bar, cual amante celosa… allí se le acerca un hombre, quien la invita varios tragos que ingenuamente acepta. No sé si son ideas mías, pero me parece que en China es como un poco obligatorio beber y además, deben consumirse el trago de una buena vez, y de otro lado, si bien es cierto, que los hombres deben respetar a las mujeres, creo que como mujeres, no debemos exponernos al peligro de tener relaciones sexuales no consentidas, pues el alcohol nos pone en un estado de vulnerabilidad y si a ello, le sumas, que pueden ponerte alguna droga, vamos, me parece bastante imprudente esta actitud por parte de Xiaoyou, por muy ingenua que fuere.

 


El hecho, es que Meizou la está vigilando y comparte su preocupación con Ximen, quien realmente, quiere evitarla, pero cuando Xiaoyou en verdad se encuentra muy ebria y el hombre con el cual se encuentra, quiere llevársela, ya sabemos a qué, Ximen interviene rescatándola, enojándose mucho con ella. 

 


Xiaoyou, le pide contarle su más íntimo secreto, prometiéndole alejarse una vez se lo dijera, propuesta con la cual, él estuvo de acuerdo. Fue entonces, cuando él le contó sobre la forma en que los problemas de su familia terminaron afectándolo e impactando en la relación que no pudo tener con Xiaogeng, su único amor, por lo menos, hasta ese momento.

 


Resultó que sus padres, o bien, no se casaron por amor, o este poco les duró, y la madre de Ximen, pegada a sus sentimientos, no quiso divorciarse, forzando la relación con su padre. Su padre, era un mujeriego sin remedio, mientras su madre, sólo se limitaba a llorar, una verdadera lástima. Desde luego, su madre necesitaba ayuda sicológica para poder soltar, pero prefirió pasar una vida victimizándose, llorando por lo que no podía tener, muy triste su decisión de vida, que terminó afectando profundamente a Ximen.

 


En medio de toda esa situación, Xiaogeng, terminó siendo un bálsamo para él, y aunque se enamoraron, Ximen, no quiso aceptar el amor que ésta le profesaba, porque él creyó erróneamente que, si la mantenía como una amiga, ella estaría con él toda la vida. Un día Xiaogeng, lo invitó a un lugar a las 5:00 AM, otra parte icónica de la historia y él no fue, causándole una gran herida y pues después de ese plantón, nunca más la volvió a ver, convirtiéndose en una situación sin resolver para Ximen.

 


Xiaoyou, se empecina en rebuscar en el pasado de Ximen, en especial, en querer encontrar ese lugar especial que Xiaogeng, le quería mostrar, algo que es contado en todas las adaptaciones del manga, incluso en la japonesa, que realmente no desarrolló una historia entre Sojiro y la mejor amiga de Makino.

Luego de haber abierto su corazón, Ximen, se comporta de forma extraña, obviamente removió todos los problemas de su pasado que no superó nunca, sino que simplemente evadió.

 


Y mientras tanto, Shancai se cree la mamá de Xiaoyou y va a hacerle escándalo a Ximen. ¿Hasta dónde creen ustedes que debe llegar la protección de un amigo?, creo que Shancai exageró y sobrepasó un límite que ni siquiera los padres de Xiaoyou hicieron; opino que como amiga, cumplió con expresarle su preocupación y criterio, ya si Xiaoyou, no quiso tomar en cuenta el consejo dado, considero una intromisión muy harta por parte de Shancai, por más que la estime y quiera, pues no es la llamada para intervenir exigiéndole a Ximen ciertos comportamientos y por otro lado, su amiga, debe asumir las consecuencias de sus decisiones. No se puede vivir por los demás, esa es una decisión en la cual, ni siquiera los padres, tienen permitido hacer, por lo que recibe un regaño tanto de Ximen como de Xiaoyou, muy bien merecido, por meterse en lo que no le importa.

 


Finalmente, después de mucha búsqueda y de noches enteras sin dormir, Xiaoyou, logra encontrar no sólo el lugar, sino lo que Xiaogeng quería mostrarle y decirle a Ximen. Xiaoyou, insiste en que Ximen lo vea, pero no lo encuentra ni contesta los mensajes que le deja, como tampoco sus amigos, quienes lo esperan toda la noche en una cafetería acompañando a Xiaoyou, aunque Meizou quiera irse. En algún momento, Shancai, obliga a Si, a llamarlo, quien, en una nota de voz, le dice, que lo están esperando, y si no viene pronto, su amistad peligra, porque Shancai los mataría a todos.

 



Ximen, se encontraba reunido con su maestro de té, a quien no veía, desde la secundaria, más precisamente, desde la desaparición de Xiaogeng. Cuando Ximen, enciende su móvil, escucha todos los mensajes que sus amigos le han dejado y lee el mensaje de Xiaoyou, algo le movió por dentro y decidió hacerse presente. Xiaoyou le manifiesta, que, aunque le había prometido no molestarlo más, él tenía derecho a saber, no importaba si aún el día siguiente la tratara como a una extraña, esa noche, él debía hacer lo que ella le pediría para poder mostrarle lo que Xiaogeng quería mostrarle hace tantos años y él asiente en respuesta.

 


Xiaoyou, lo lleva hasta un edificio con el logo de los juegos olímpicos muy alto, y le comenta que, a esa hora, los elevadores no sirven, por lo que deben subir hasta la azotea por las escaleras, aunque no sé si valoró el esfuerzo que hizo Xiaoyou por él. Llega el amanecer y por el contraste de la luz del sol, puede leer en un aviso cercano, que sólo se podía ver desde ese edificio: “Ximen, mi amado”. Debo decir, que esta fue la escena icónica menos conmovedora de todas las adaptaciones que me vi, fue el único personaje que no lloró por tal descubrimiento.

 


Luego, Xiaoyou aparece en la tienda de té, convertida en… sí, un chico. Que cambio de look más horroroso, en serio. Le agradeció a Shancai por haberla ayudado a encontrar a Ximen, y mintiendo, le expresó que quería volver a tener citas y una relación feliz.

 


Ante la ausencia de Shancai, Xiaoyou va a buscar a Ximen para preguntarle por ella, pero él es muy cortante. Luego cambia de tema, la halaga por su look, siempre he sospechado de los hombres muy mujeriegos como Ximen, y aprovecha para darle las gracias por lo que hizo. Xiaoyou, Xiaoyou, siempre tiene una excusa para buscar a Ximen, podía haber buscado por ejemplo a Meizou, y si Ximen quería agradecerle, él debió dar el primer paso.

 

Pasa mucho tiempo, Ximen ignora a Xiaoyou, ha pasado todo el rollo de Shancai y Daoming Si, el viaje a Londrés, el falso secuestro, el atentado en contra de Si, y aunque sabemos que la adaptación tailandesa es posterior a esta, a Xiaoyou como a Kaning genuinamente les interesa el negocio en el cual trabajan y curiosamente, es a lo que se dedica el arte familiar de nuestro tercer miembro de los F4. Realmente, espero que lo hayan hecho por ellas y no por el chico, como sí lo hizo Gun El, en la adaptación coreana y francamente me pareció un poco insano tal proceder.

 

Xiaoyou, quiere en un futuro tener una franquicia de la tienda de té, para la cual trabaja y asiste a un lugar para aprender sobre esta bebida que ha sido insignia de las culturas china y japonesa, uniéndose a un club llamado ‘El Camino del Té’ y allí por cosas del destino, conoce a Xiaogeng, el amor perdido de Ximen, quien cambió su nombre y por ello Xiaoyou no pudo advertirlo.

 


Como los chicos se reúnen a celebrar que Daoming Si, está fuera de peligro, Xiaoyou llega acompañada de Shancai, sin saber cómo comportarse con Ximen, pero no puede olvidarse que entre ellos no ha pasado absolutamente nada, ella se enamoró sola siendo rechazada por Ximen, y si bien se sacrificó visitando tantos edificios, lo hizo porque quería. Aun así, ella se sienta en otra mesa apartada de los demás, y pues allí estaban presentes Quinghe, Li Zhen y Xiaozi, incluso el mismo Meizou, por lo que opino que asumió una actitud de víctima.

 

Si quería llamar la atención de Ximen, pues lo consiguió, porque en efecto, él se le acercó con un cóctel, y cruzó algunas palabras con ella, preguntándole, si seguían siendo amigos, a lo que ella responde que sí. Sin embargo, Ximen, se siente en deuda con ella, por haber subido tantas escaleras en medio de la noche, sólo por buscar una respuesta para él. Ese gesto lo conmovió mucho, indicándole que podía pedirle algo a cambio, para mostrar su gratitud.

 


Xiaoyou le solicitó que fuera a dar una clase de té a los chicos de su club y cuál sería la sorpresa para ella como para Ximen, pues allí él se reencontró con Xiaogeng, después de tantos años. Este reencuentro ocurre en todas las versiones, por intermedio del personaje de la mejor amiga de la protagonista, que en este caso es Xiaoyou, aunque en la tailandesa, fue un poco más accidental. El reencuentro sirve, para poder pasar página y cerrar el capítulo y así superar la situación, aunque no signifique siempre algún cambio positivo.

 


Debido a ese encuentro fortuito, Ximen y Xiaogeng tienen la oportunidad de hablar de su pasado y es en la única adaptación en la que desafortunadamente, la chica no sigue adelante con su vida amorosa, sino que se quedó estancada añorando algo que no pudo darse. Su sufrimiento por Ximen, sigue intacto. Para resumir, el mal matrimonio de sus padres, o más exactamente, la decisión unilateral de la madre de Ximen, lo afectó profundamente y éste a su vez, hirió los sentimientos de su amor de infancia Xiaogeng, al punto de que ella no quiso volverlo a intentar con otra persona. Por Xiaoyou no me preocupo, porque en realidad, ella necesita un poco de terapia para no fijarse en hombres equivocados como su exnovio y Ximen. El problema es realmente de ella. ¿Dónde están los padres de esta chica, que no le enseñaron a amarse a ella primero?

 


Al terminarse la charla del té, Ximen va a encontrarse directamente con Xiaogeng, invitándola a tomar algo, quien se quiere llevar a Xiaoyou también, pero basta una mirada de Ximen, para que Xiaoyou, se inventara una excusa para no ir.

 


Durante la charla que Ximen tiene con Xiaogeng, pues además de recordar algunas anécdotas, ella se disculpa por haberle pedido ir a esa terraza ese día y por haber desaparecido sin despedirse, pues le había dolido mucho que él no hubiera ido y él también le hizo saber su arrepentimiento por habérselo perdido, suplicándole que se lo permitiera compensar, regresando a ese techo para volver a comenzar.

 


Xiaoyou por su parte, se siente muy triste, obsesionada con Ximen. Xiaogeng le agradece a Xiaoyou y le comenta que se esforzará por recuperar lo que ella y Ximen han perdido. Sí, otro triángulo amoroso. De manera que, Si y Shancai deben soportar a una Xiaoyou deprimida que canta en el karaoke la misma canción una y otra vez.

 


Ximen y Xiaogeng van nuevamente al techo, pero esta vez, como por arte de magia, un letrero que ha estado allí por ene años, lo han retirado y Ximen comprende que su tiempo con Xiaogen ya pasó, y que ella, pertenecía a su pasado. Él nuevamente se disculpa con ella por no haber ido, pero Xiaogen le comenta, que algunas cosas sólo eran importantes en el momento y si se lo perdió, eso significa que debe seguir avanzando. Ximen, le confiesa que a su yo antiguo, ella le gustaba mucho y en ese entonces, era lo más importante para él.

 


Después de dicha conversación, Xiaogeng llama a Xiaoyou y ésta se dirige al techo, en donde se encuentra con Ximen, quien le dice, que lo de él con Xiaogeng definitivamente terminó, y, Xiaoyou ni corta ni perezosa, se lanza a besarlo y éste le corresponde. Xiaogeng nuevamente desaparece, pues una vez cerrado el capítulo, ella quiere dedicarse a lo que verdaderamente quiere hacer de su vida.

 


Me gustó que tanto Ximen como Xiaogeng pudieran haber cerrado el capítulo sin tanto drama, comprendiendo que el pasado debe quedarse en el pasado y creo que, gracias a ello, Ximen se daría una oportunidad en el amor, esta vez con Xiaoyou quien logró conmover su corazón.

 


Ximen y Xiaoyou finalmente son novios, tienen su primera cita y aunque él le había preparado una sorpresa especial, Quinghe echó todo a perder, y Xiaoyou creyó que la sorpresa que él había organizado para ella, lo había hecho otro chico por su novia, pues Xiaoyou simplemente asumió que Ximen si bien ha atendido a muchas mujeres, dar esa clase de sorpresas no estaba en su naturaleza. Aun así, tuvimos un momento romántico para dos parejas: Ximen y Xiaoyou por un lado; Quinghe y Lin Zhe, por otro.

 



Hasta aquí llegó la historia de amor entre Ximen y Xiaoyou, él comprometiéndose a estar en una relación de amor y de pareja con ella, teniendo por el momento un final feliz.

 

Aunque no sé si realmente, la relación entre ellos pudiera tener un futuro prometedor, en parte, porque no sabemos si él pudo superar el trauma del mal matrimonio entre sus padres y en parte, porque tampoco sabemos, si se cansó de ser un mujeriego. Si él no se cansó de ser un mujeriego, pues la relación con Xiaoyou terminaría repitiendo justo lo que él quería evitar, y es el mal matrimonio de sus padres, porque su padre es un mujeriego y su madre, con la misma personalidad de Xiaoyou: víctima y aferrada a un hombre que no la quería. Aquí la relación entre Ximen y Xiaoyou se da, porque fue ella la que se esmeró y lo dio todo por estar con él, si se puede poner en porcentajes, sería algo así como un 10% vs 90%, lo cual es bastante preocupante si se quiere lograr el éxito de una relación a largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

C-DRAMAS: JARDÍN DE METEOROS. COMPARACIÓN DE ESCENAS ICÓNICAS PARTE I.

C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. GENERALIDADES

DRAMA: F4 TAILANDIA: BOYS OVER FLOWERS. HISTORIA DE AMOR.