C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. LOS F4 Y SU HISTORIA DE AMISTAD. PRIMERA PARTE.

 La amistad de los F4 y sus historias paralelas.

 

El grupo del F4, llamados también 4 flores o los fabulosos 4, se convirtieron en amigos desde la infancia. Cada uno tiene sus propios traumas, miedos e inseguridades. La amistad en esta historia juega un papel muy importante. En la adaptación china del año 2018, “Jardín de Meteoros”, el grupo de los F4 se encuentra conformado por Daoming Si, que es su líder, Huaze Lei, Ximen Yan y Feng Meizuo.

 


Daoming Si es un chico con un carácter irascible y muy violento; Huaze Lei, tuvo o padece de una clase de autismo, es el músico del grupo y el menos sociable de todos; Ximen Yan, proveniente y heredero de la tradición familiar en el arte del té y junto a Feng Meizuo son los mujeriegos del grupo, pero todos han sufrido o sufrirán por amor. En esta adaptación, nos van a contar las historias de amor o de desamor de cada uno y los triángulos amorosos en los cuales, se verán envueltos.

 


De igual modo, la protagonista femenina no está sola, bueno, aclaro, ella no solamente tiene una única amiga, sino que también tiene un grupo de amigos, que está compuesto por Jiang Xiaoyou, que es su mejor amiga y trabaja en la tienda de té con ella, terminaron juntas la secundaria; Chen Quinghe también amigo de secundaria, quien entra con ella a la misma universidad y carrera, eterno enamorado de Shancai, pero se encuentra en la friendzone; Lin Zhe, también proveniente de la misma escuela, pero de otro curso, que coincide en la misma universidad y carrera con Shancai y Quinghe. Es la chica que va a publicar las fotos de Shancai con Thomas, pero quien, pese a la traición, seguirán siendo amigas, y otros que se van sumando en el camino. El punto aquí es que Don Shancai, no se encuentra sola en la universidad y tendrá el respaldo de sus más allegados.

 


Recordemos, que el primer encuentro entre Shancai y Si, fue por el celular pisado por este último de manera accidental. El segundo de ellos, es cuando imprevistamente el pastel de cumpleaños cae encima de Si. Ninguno de los chicos del F4, apoyó la forma como Si, trató a Li Zhen cuando ella se disponía a limpiarlo por el pastel, aunque no intervinieron, en parte porque Shancai lo detuvo para decirle unas cuantas verdades, y desde allí, ella se ganó su respeto.


Se burlaron de Si, cuando Shancai le dio la patada voladora, puesto que, para ellos, él se la merecía y no participaron en ningún acto de acoso en su contra, pero se dieron cuenta de que Shancai no le era indiferente a Si.

 


Después de ello, las interacciones entre algunos miembros del F4 con Shancai y sus amigos, comenzaron a gestarse, pues un día, Lei y Ximen, entran a la tienda de Té donde trabaja Shancai, y piden dos bebidas, conociendo a su amiga Xiaoyou. Debe decirse, que una de las historias paralelas de amor que se desarrollan, se da entre Ximen y Xiaoyou. El segundo encuentro, entre ellos, se dio en la fiesta de cumpleaños de Jing, donde Ximen defiende a Xiaoyou de un acosador, pero Shancai impide que su amiga hable con él, es que la fama lo precede.

 


Quinghe, quería ser amigo de los F4, pero siempre antepondrá su amistad con ella. Así, cuando ocurrió el beso accidental entre ella y Daoming Si, fue a retarlo de una manera muy tonta, él siempre tratará de defender a Shancai, aunque a veces, si no es la mayoría de las veces, se torne muy fastidioso.

 


Al irse Lei a París, Ximen y Meizou aconsejan a Si, para conquistar chicas, sabiendo el rollo con Shancai y ese triángulo amoroso con Lei, pero creo en ese momento asumieron, que, al haberse decidido Lei por Jing, ayudarían a Si con Shancai, haciendo efectivo el desafío que, Si como miembro del F4 les había hecho tanto a Shancai como a Quinghe para jugar bridge y que da como resultado, la primera cita entre Shancai y Si, en la cual, quedaron encerrados en el ascensor.

 


Luego sucede el tema de las fotografías de Shancai con Thomas. Algo que me encanta de Ximen y Meizou es que ellos no necesitan hablar, se entienden con la mirada, saben que deben evitar que, Si se entere de lo ocurrido, ahogándole el celular, literal, lo tiraron a la piscina, esperando a Shancai en la universidad, para preguntarle su versión de los hechos.


Ellos comienzan a hacer toda una investigación hasta dar con la responsable. Cuando Si, se entera de lo sucedido, lo acompañan a pasar la tusa, soportándolo porque saben que Shancai le gusta demasiado, pensando ellos, tal vez, que nunca pasarían por esa situación, porque, según ellos, no hay mujer que no puedan manejar, pero ya veremos cuando les toque su turno.


Solucionado el tema de las fotos, y una vez, que regresó Lei de París, ellos observan a su amigo muy cambiado, pero no saben las razones que se esconden detrás de dicha actitud. Se enteran de lo sucedido entre Jing y Lei, durante el viaje organizado por Si, a la playa, durante el cual, Lei y Shancai se besan generando un gran conflicto entre Lei y Si por Shancai.

 


Como Si, adelanta el viaje de regreso, Ximen y Meizou desconocen por completo lo sucedido entre él y Lei, pero en la universidad se enteran de los rumores, de que Shancai y Lei están saliendo, y ellos aprovechan para aclararlo con Lei. Primero, le preguntan si él sabe que a Si, le gusta Shancai, a lo que él contesta, que sí se encuentra enterado. Y, segundo, le preguntan sobre si son ciertos los rumores, pero él no contesta. Para ese entonces, ya Si había hecho acto de presencia. Ximen y Meizou continúan diciéndole, parafraseando un poco, que entendían lo que le había pasado con Jing y la posible confusión que ello le generó, pero por qué precisamente se había metido con Shancai, que él no podía hacer algo para lastimar a un amigo de esa forma.

 


En ese momento, Si, interviene y enfrenta a Lei, manifestándole que, a partir de entonces, él ya no era más su amigo, ante lo cual, Meizou toma la palabra y le interroga, si en verdad, va a dejar que se ponga en riesgo la amistad por una chica, ante lo cual, él replica, que no fue él, quien dio por terminada la amistad, sino Huaze Lei. Esas palabras le dolieron a Lei.

 


Daoming Si y Huaze Lei, continúan confrontándose en la universidad, y deciden tener un duelo oficial de bridge. A solas, Ximen y Meizou, intentan nuevamente a hablar con Si. En dicha conversación, se hace presente Quinghe, quien pregunta si no son todos amigos y es cuando Si, manifiesta que precisamente por ser su amigo, él no lo puede perdonar y es cuando, les dice, que a Lei, la mujer que le gusta es Jing, pero como quiera que ella se va a casar con otro, utiliza a Shancai para superarla, y que si, aun así, van a seguir defendiéndolo. Aquí él tenía un poco de razón, pero pienso que Lei, no sabía que a Si, le gustaba demasiado Shancai, es decir, pensó que tal vez, sería algo pasajero.

 


Como la condición para ser miembro del F4 es no determinar a Shancai, Quinghe le dice a Si, que, aunque es genial pertenecer a su grupo, él nunca dejaría de hablarle a Shancai y que, si él la sigue molestando, también sería su enemigo, haciéndole ver a Si, que, si ella en verdad le gusta, no puede esperar a que él le guste de vuelta, pues eso sería irrespetuoso con sus sentimientos, e independientemente de todo, él debería tratarla bien, porque lo importante es verla feliz.

 


Luego del reto, en el cual Si, persuadido por los demás F4, se retira para no perjudicar a Shancai, las cosas se calman un poco, aunque Si, se niega a hacer las paces con Lei. Sin embargo, sí continúa hablando con Shancai. Los F4 se reúnen para jugar billar, y al llegar Lei, Si, se marcha, momento que es aprovechado por Ximen y Meizou, para curiosear sobre él y Shancai, a lo cual, Lei les indica, que admite que casi se enamora de ella, pero que, ante todo, Si, es su amigo, y que no haría nada para dañarlo, por lo que no se metería con Shancai, pero que él tendría que aprender a atesorar lo importante y saber que no siempre puede tener lo que quiere, prometiendo mantener la distancia con ella.

 


Si, decide irse a Londres y al despedirlo en el aeropuerto, es cuando Lei, le confiesa que no sucedió nada entre él y su amada, y que él no le era indiferente a ella. Lei y Si, se reconcilian al regreso de este último de Londres, cuando él se disculpa formalmente con Lei, por haber roto su juguete cuando eran pequeños y por querer expulsarlo del grupo.

 


Más calmadas las cosas, los F4 acompañan a Si, al concurso de cocina en el cual participa Shancai, mientras que los amigos de ésta la animan desde sus casas, al igual que sus padres. 


Ellos creen que después de ese concurso de cocina, el camino para que se desarrolle el amor entre Si y Shancai, estaría despejado, pero la cita al zoológico que tiene con Shancai de nueva cuenta sale mal, por lo que los F4 deciden ayudarlos, organizando un viaje a Canadá para recibir el año nuevo, y, con el fin de evitar reticencias por parte de Shancai, van a la tienda de té donde trabaja ayudándole a vender, algo que hacen en todas las versiones, y gracias a eso, su jefe le da un bono, persuadiéndola que viaje con ellos a Canadá, extendiendo la invitación a su amiga Xiaoyou.

 


Al viaje se autoinvitaron las dos chicas odiosas de la universidad, quienes pusieron en riesgo las vidas tanto de Shancai como de Si, causando la furia de Lei, quien realmente era bastante apático y asocial, pero tratándose de personas que a él realmente le importaban, era bastante tenaz. No pudiendo obtener ayuda de rescatistas, los demás quisieron ir a buscarlos, pero él los hizo desistir, pues confiaba en que Si, pudiera encontrar a Shancai, a quien, en efecto, rescató. No obstante, los esfuerzos de los amigos fueron en vano, como quiera que la situación sentimental entre Si y Shancai, no se resolvió.

 


Ya en Shanghái, nuestra protagonista asiste a un encuentro de exalumnos con sus compañeros de secundaria, y Si decide hacerse presente, pese a las protestas de sus amigos, quienes le aconsejaron no ir, pero como él es tan terco, llegan al lugar y ellos terminan acompañándolo, para ser testigos de una compleja situación porque ven salir de allí a un muchacho herido, rodeado de varias personas, luego a Shancai furiosa y por último a Xiaoyou, sin entender muy bien cómo Si complicó las cosas.

 





Ellos no abandonaron a su amigo, por el contrario, están con él y le dicen que tiene que disculparse con ella, pero Shancai no quiere saber nada de él y termina ignorando a todos.


Shancai terminó siendo víctima de alguien que, debido al suceso, se acercó a ella, para buscar venganza de Si. Intentaron mediar, por ver el estado anímico de Si, Shancai no aparece por ningún lado y presintiendo que ella pudiera estar en peligro, comenzaron a investigar al nuevo amigo de Shancai, descubriendo que él había abandonado la universidad, informando a Si, a quien ya le habían dado una ubicación donde tenían a Shancai secuestrada. Ellos son quienes avisan a la policía para evitar que tanto Si como Shancai sufrieran mayores daños personales.

 


En el Hospital, deciden jugarle una broma pesada a Shancai, haciéndole creer que Daoming Si, perdió la vida. Ella llora y al destapar la sábana se da cuenta de que todo es mentira. Ellos los dejan para que hablen, pero ese hueso es muy duro de roer. Sin embargo, se terminan reconciliando como amigos.

 


Los chicos le cuentan a Shancai, sobre el pasado violento de Daoming Si. Aunque si recordamos, lo sucedido con ella en la terraza de la universidad, pues… pero, en fin, el punto es que ellos, relatan como nunca se rindieron con él, obligándolo a estudiar, alejándolo un poco de los problemas; y, si bien, sigue siendo una persona violenta, el cambio había sido bastante significativo.

 


Llega la fiesta de cumpleaños de Si, en la cual, va a estar presente su madrecita querida, ellos esperan a Shancai, para cerciorarse de que se encuentre vestida adecuadamente para la ocasión. Como comentario al margen, debo decir, que no entiendo mucho el sentido de la moda y la belleza asiática, pero para los gustos, los colores, y en lo particular, en moda femenina, no he visto en diferentes c-dramas que he visto, mucha alta costura que digamos.

 


En la fiesta, y luego de ese oso monumental que hizo Shancai, ellos mienten por ella, a la madre de Si, diciendo que era hija de un presidente de una cámara de comercio y que tenía negocios en el continente africano y con otros países de otros continentes. Aquí en esta adaptación, como la madre de Si no estaba al tanto del enamoramiento que su hijo sentía por Shancai, no se anunció en la fiesta ningún compromiso de matrimonio, pero como Shancai no le cayó nada bien a la señora Daoming Feng, Si, abandona la fiesta con Shancai, siendo Ximen quien le facilitó las llaves de su carro o algún otro carro, para que pudieran irse, pero justo después, estaban aterrados, esperando alguna reprimenda por ello, pues pese a que también provenían de familias adineradas, le tenían mucho miedo a la señora Feng.

 


No entiendo las razones por las cuales, los asuntos privados se ventilan en público, pero espero que esto sólo pase en la ficción, más, tratándose de clases privilegiadas. Ustedes ¿se imaginan a la familia real británica discutiendo en público?, eso no puede ser. Que haya escándalos, es otra cosa, pero son develados por otras fuentes. Los trapos sucios se lavan en casa, pero aquí la madre de Si, discute con él y rechaza a Shancai en público, lo cual me parece de muy mal gusto.

 

Después de dicha fiesta, la madre de Si, lo pretende comprometer con Xiaozi, hija de un conglomerado petrolero, y los F4 terminan enterándose gracias a la discusión que Si y Shancai tienen en la cafetería de la universidad. Presencian la conversación sostenida con Xiaozi en la universidad, entendiendo que la chica no se andaba con rodeos y que estaría dispuesta a conquistarlo.

 


Son testigos de la tristeza de Si, después de la conversación sostenida con Shancai, en la cual, ella le dice que lo intente con Xiaozi. Ximen y Meizou como amigos de Si, pretenden ayudarlo y/o complicar las cosas como dicen ellos, en consecuencia, invitan a salir a Xiaozi, pero la chica, al igual que en las demás versiones, los agota; ellos se gastan una cantidad de dinero y llegan a desahogarse con Shancai y Xiaoyou a la tienda de Té. La verdad, esta escena fue la menos divertida de todas las adaptaciones que ya vimos.

 


Esa noche, ellos terminan saliendo con Shancai y Xiayou a cenar, pero todos, a excepción de Xiayou, están muy aburridos y pensativos. Esta escena en cambio, me hizo reír en exceso, en la forma en que Shancai pide alcohol y ante la pregunta de Ximen, termina por contarles, que ella le había dicho a Si, que lo intentara con Xiaozi, ante la sorpresa de ellos, quienes le reclaman por no haber considerado los sentimientos de Si, pero ella se justifica relatándoles lo que había hecho la madre de éste, al ofrecerle dinero a cambio de salir de su vida y realmente no quería lidiar con alguien que se atrevió a hacer algo así.

 


Esa misma noche, Si, le propone salir a Xiaozi. Luego pasa la escena del beso, y Shancai realmente se encuentra deprimida, más de lo que ella creyó estar, pero Quinghe, está más alegre que nunca, porque al enterarse del compromiso de Si, cree que puede tener una oportunidad con Shancai. Amigo, entiéndelo, ahí no es, ella lo ve como a un hermano.


En la universidad, se encuentran con Ximen y Lei, quien pese a las protestas de Quinghe, Lei come sushi que éste le ha llevado a Shancai. Veo a un Lei, cada vez más abierto a compartir con otras personas, diferentes de los F4.

 


Después de haber sucedido lo del hotel, y la ida de los padres de Shancai al pueblo pesquero, Lei, Ximen y Meizou, fueron a visitarla a su casa, mientras Si, se ausenta creyendo que Lei y Shancai están juntos, pero como él ha rechazado casarse con Xiaozi, la madre de Si, empeñada en hacer desaparecer a Shancai de la vida de su hijo, le hace una visita a su casa, encontrándose con los demás chicos. Ya les relaté que la conversación había sido bastante tensa, pero Shancai no se dejó intimidar por la temible señora Feng.

 


Una escena parecida, se desarrolló en la adaptación coreana del año 2009, con la horripilante diferencia que allí Jan Di, permitió sus insultos, como si no hubiese sido suficiente, todas las terribles cosas que le hizo y los demás F4 la consolaron diciéndole, que a ellos también los trataba así.

 


Al no tener más salida, la señora Daoming, se va de la casa de Shancai. Por sus actos y palabras, recibió aplausos y expresiones de admiración por parte de los chicos, quienes, al mismo tiempo, muestran su preocupación por las represalias que pueda adoptar la temible señora Feng, en su contra. Ellos le advierten que es muy poderosa y la podría aplastar fácilmente. Le aconsejaron salir con Si, primero, y luego, tener un hijo para afianzar su situación, pero ella, incluso aquí, vuelve a manifestar su intención de no salir con Si, ante la mirada reprobadora de Lei. Recordemos, que él la vio llorar no sólo por el beso que se dieron Si y su prometida, sino también, la consoló en el hotel, al creer que Si y Xiaozi tuvieron intimidad. En todo caso, ellos le manifestaron, que la apoyarían en su lucha en contra de la madre de Si.

 


Ellos le contaron a Si lo sucedido, quien se pone muy feliz, cuestionándolo sobre si tiene algún plan para proteger a Shancai de su madre. En todo caso, en ese enfrentamiento, ella es la parte débil. No obstante, Si, no quiere escucharlos, porque en su frenesí sólo desea ver y proteger a Shancai, siendo bastante obvio que él no sabría cómo enfrentar a su madre.

 


Esa misma noche, alguien decide comprar la casa donde vive Shancai, y en un primer momento pensé que había sido la señora Feng, tal como sucedió en anteriores versiones, pero más adelante en la historia, veo que, al parecer, se trató de una mera casualidad. En todo caso, y como consecuencia, ella debe salir del lugar, y no tiene donde pasar la noche. Sus amigos, Li Zhen, Xiaoyou y Quinghe, están muy preocupados por ella, invitándola a sus respectivas casas, pero Daoming Si, es quien acude en su ayuda, ya sabemos, que la lleva a su casa donde trabaja como empleada doméstica y, es en ese período, donde finalmente y después de tanta rogadera, Shancai acepta ser la novia de Si.

 


Pasamos entonces, a la cita doble que tuvieron Shancai y Si, con Xiaoyou y su novio; cita que terminó bastante mal, lo que le sirvió de excusa a Shancai para terminar con Si; incluso, la misma Xiaoyou, le hizo ver a Shancai, que, a pesar de lo sucedido, eso no tenía por qué influir en su relación con Si. En el momento, en que ellas se encuentran hablando, ven al novio de Xiaoyou con otra mujer en plan de pareja. Xiaoyou sale corriendo, siendo Shancai quien enfrenta al hombre y por sus respuestas, se entera de que no sólo no tenía intenciones serias con su amiga, sino también, de las razones por las cuales Si, terminó golpeándolo.

 


Xiaoyou se encuentra llorando copiosamente en una zona verde, cuando es vista por Ximen, mientras que Shancai la busca, sin poder encontrarla. Ximen, detiene su auto y va a su encuentro, preguntándole si se encontraba llorando por su novio.

 


Él la consuela, proponiéndole vengarse de alguien que la trató como si no valiera nada. Es así, entonces, que se dirigen a un bar, donde se encuentra el ahora, exnovio de Xiaoyou con su cita, mujer que en alguna oportunidad había salido con Ximen y él presenta a Xiaoyou como su novia, demostrándole al exnovio, que Xiaoyou, podía conseguir a alguien mejor que él, pues era la novia de un F4.

 

Ximen había llamado a Si, mientras que Xiaoyou, había avisado a Shancai donde se encontraba, y la venganza de Xiaoyou terminó, con un golpe propinado entre Ximen y Si.

 


De forma paralela, le llega el turno de enamorarse a Meizou, dicho acontecimiento, lo contaré en un acápite aparte, como también, lo que sucederá entre Ximen y Xiaoyou.

 

Si, pasa por uno de los mejores momentos con Shancai, y a su vez, Meizou está muy enamorado de Caina y los dos echan globos en el salón de clases, lo que llama la atención de Ximen y Lei, quienes creen que han perdido a sus amigos. La dicha para los dos, no duraría mucho tiempo, aunque se acabaría primero para Si.



Hasta aquí llega nuestra primera parte de la historia de amistad de los F4 y la forma en cómo han ayudado al desarrollo de nuestra historia de amor entre Shancai y Daoming Si, como también, las repercusiones que tuvo en esa amistad dicha relación, refiriéndome concretamente al triángulo de amor con Lei y cómo el conocer a Shancai, ha traído nuevas personas a su vida. Ya en la segunda parte, es lo que vendría después la huida de Shancai, donde justamente, terminamos la segunda parte de la historia de amor entre nuestros protagonistas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

C-DRAMAS: JARDÍN DE METEOROS. COMPARACIÓN DE ESCENAS ICÓNICAS PARTE I.

C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. GENERALIDADES

DRAMA: F4 TAILANDIA: BOYS OVER FLOWERS. HISTORIA DE AMOR.