C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. TRIÁNGULO AMOROSO. SEGUNDA PARTE.

El triángulo amoroso. Segunda Parte.


Nuestra segunda parte del triángulo amoroso continúa con la llegada de la madre de Si, a su fiesta de cumpleaños.

 


Ya vimos, tanto en la historia de amor entre nuestros protagonistas como en la primera parte de la amistad entre los F4, que Lei junto con los demás F4, ayudan a terminar de organizar a Shancai para la fiesta de cumpleaños de Si, mintiendo por ella ante la madre de Si, para no causarle tan mala impresión, pero Lei presiente que la señora Feng le haría las cosas muy difíciles a Shancai.

 


La actuación, el poema recitado por Shancai y las palabras dichas ante la señora Feng en la fiesta, le causaron una gran impresión a Lei. Me parece que ella le gustaba cada vez más.

 


Cuando la madre de Si, descubre que todo lo que los F4 contaron sobre Shancai era mentira, ella le presenta a Si, a quien sería su prometida, también se reunió con Lei, cuyos negocios familiares al parecer se encontraban atravesando por dificultades, y como quiera que en su investigación, descubrió el triángulo Lei – Jing y Shancai, le propone a Lei ayudar a su padre con sus negocios, a cambio de que él comience de nuevo con Shancai, recordándole el incidente sucedido entre él y Si, cuando apenas eran unos niños, con el juguete del hombre araña, manifestándole que a su hijo, le gustaba tomar las cosas de los demás, y que después, simplemente perdía el interés, por lo que ella haciendo gala de su buen corazón, no quería que Shancai saliera lastimada. Lei, por su parte, le manifiesta, que el interés amoroso de Si y Shancai era legítimo y que él estaba ahí para protegerla como un amigo, pero le advirtió, que, si ella seguía ese juego, podría caer en su propia trampa y destruir su casi inexistente relación con Si.

 


Debo decir, que Lei me sorprendió, por mostrar tal carácter ante una mujer tan intimidante como lo es la madre de Si.

 

Cuando Shancai rechazó a Si, y este comienza a salir con Xiaozi, Lei está con Shancai presenciando juntos el beso que Xiaozi le da a Si, tal como se encuentra en la historia, pero en esta adaptación, él no impide que Shancai no vea el beso, ni tampoco la consuela. Sin embargo, Shancai si se deprime con los días y Lei, quiere subirle el ánimo, invitándola a comer postres, cuando son interrumpidos por Si y Xiaozi.

 


Lei, acepta ir al hotel de la novia de Si, para disfrutar de sus aguas termales, consolando a Shancai, cuando ésta los ve en una situación comprometedora y piensa que Si y Xiaozi tuvieron intimidad. Al día siguiente, Shancai reflexiona en la piscina, sobre lo que siente por Lei y por Daoming Si, llegando a la conclusión, de que con el primero podía dormir como si nada, pero con el segundo, ella si quisiera que pasaran más cosas, siendo interrumpida por Si, quien decide marcharse.

 


Ese día, Si, decide terminar con Xiaozi, y habla con su madre, pues no acepta el compromiso. Sin embargo, no busca a Shancai, porque él asume, que al ir con Lei al hotel, ella seguía enamorada de Lei, pero ya vemos, que no monta otra escena de celos.

 


Como lo he relatado en la segunda parte de la historia de amor de esta adaptación, Shancai acepta finalmente estar con Si, para luego, terminar con él, cuando la señora Feng arremete en contra de la familia de sus amigos Quinghe y Xiaoyou, dejando a Daoming Si, completamente desolado.

 


Shancai desaparece y nadie sabe sobre su paradero. Durante ese período de ausencia, junto con su familia establecen un negocio de calamar asado, que se termina convirtiendo en un boom, lo que hace que una influencer, se acerque al pueblo pesquero para hacer un vídeo del negocio de Shancai y muestra una larga fila de personas, esperando ser atendidos, video que coincidencialmente es visto por Lei, quien inmediatamente va a hablar con Daoming Si.

 


Lei le cuenta a Daoming Si, que Shancai se encontraba en un pueblo pesquero cerca de Shanghái, que lucía cansada, llena de humo y sudor, queriendo hacer sentir culpable a Si, pero en lo particular, pienso que Lei exageró sobre las condiciones en las cuales se encontraba Shancai, y es que, el trabajo no es deshonra y finalmente, se relaciona con la carrera que se encuentra ella estudiando, aunque ciertamente, estar expuestos durante períodos de tiempo prolongados al humo deriva en una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 


Lei al ver que Si, no se apresuraba a salir en su búsqueda, le cuestiona al respecto, pero Si, le dice que no piensa ir, que ella lo dejó y como él era su amigo, podía ir en su búsqueda, pues no necesitaba de su permiso, con lo cual, quedó claro su posición, respetando la decisión de Shancai.

 


En efecto, Lei va en búsqueda de Shancai diciéndole que fue por ella para traerla de regreso, quien al principio se muestra un poco reticente en volver, pero al escuchar lo orgullosos que sus padres están de ella, decide regresar a la universidad. Shancai pregunta por Si, y Lei sólo le responde que lo verá por ella misma, interrogándola acerca de las razones por las cuales no le confiesa sus sentimientos a Si, y ella le dice que precisamente porque le gusta no puede confesarlo. En realidad, no entiendo su lógica, porque ella no dio el primer paso con él.

 


De regreso a Shanghái, todos sus amigos a excepción de Meizou, quien está bastante distraído con su propia historia de desamor con Caina, le preparan una hermosa sorpresa. Si, ve una publicación de Shancai, en la cual, le agradece a Huaze Lei por haberla llevado a Shanghái, por alquilar su vieja casa, agradeciendo a sus amigos, por haberle preparado una sorpresa tan linda.

 


En la universidad, mientras que los F4 caminaban por el pasillo, Shancai al ver a Si, sale corriendo a esconderse, siendo su actitud bastante evasiva hacia este último lo cual fue muy evidente. Si, no sale a buscar a Shancai, sino que sigue su rumbo, situación que va a ser aprovechada por Lei.

 

Lei y Si, se reúnen en la terraza, donde el primero interroga al segundo sobre Shancai, si pensaba hacer algo con ella ahora que regresó, ante lo cual, Si, le responde, que ellos ya habían terminado y lo que sucediera de ahí en adelante, ya no tendría nada que ver con él. Son palabras que salen de su despecho y de su ego herido.

 


Lei, le recuerda que, en una anterior oportunidad, les había prometido a Ximen y Meizou, no interferir entre la relación de él con Shancai, lo cual cumplió y mantuvo su distancia con ella, pero que ahora, al no existir ningún tipo de relación entre ellos, él no se detendría y cortejaría a Shancai. Ante el nuevo panorama planteado, Si, le dijo que él era libre de hacer lo que quisiera. Lei, continúa expresándole, que amaba a Shancai, en su momento, él se alejó deseándoles lo mejor. Si, le manifestó, que sus palabras, eran muy difíciles de procesar en ese momento, pero Lei, siguió manifestándole que él no quería volver a verla llorando por su culpa y si era verdad, que ella ya no le interesaba, esperaba que él como su amigo les deseara lo mejor, como él lo hizo en su momento. Si, se va, recordándole que él podía hacer lo que quisiera.

 


Lei, destapa sus cartas, pero eso sonó… no sé, medio censurable, ¿acaso, los sentimientos de Shancai, no cuentan? Y, en todo caso, fue ella quien un poco persuadida por Lei, hay que decirlo, tomó la decisión de terminar con Si, quien tiene derecho a sentirse poco valorado por Shancai, pues ella no lo ha hecho sentir de otra manera y si ha llorado, ha sido por su propia decisión.

 

Después de dicha conversación, Si y Shancai tienen una dolorosa charla, en la cual, Si, decide dar todo por terminado con ella, arrojando el collar de meteoros que él mismo le regaló, al lago artificial que queda en la universidad.

 


Al ver, que Si, arrojó el collar de meteoritos, ella se dispone entre lágrimas a buscarlo. Cuando Lei la ve, ella ya estaba dentro del lago artificial buscándolo, él la quiere hacer salir indicándole que ya lo había perdido, pero es un objeto, tan valioso para ella, al cual se aferra, como aferrarse al mismo Si, no por nada, cuando él se lo regaló, le había dicho que era un regalo con un significado especial, el cual, no podía rechazar, pues era la única por la cual cambiaría todos los meteoros del cielo. Es Lei, quien encuentra el collar y al entregárselo observa a una Shancai, profundamente enamorada de su mejor amigo, entendiendo que él no podría competir por su amor.

 


Después de la conversación sostenida con Shancai, Si, desahoga sus penas con alcohol. Se encuentra en su casa reunido con Ximen y Meizou, mientras bebe de manera desesperada; sus amigos al verlo en tal estado, lo interrogan sobre las razones por las cuales bebe en demasía a lo cual, él les responde, estar celebrando porque Lei y Shancai, finalmente, se encuentran saliendo juntos, ante la sorpresa de sus amigos.

 


Ximen, le pregunta si tiene un plan, a lo cual, él les manifiesta, desearles lo mejor; Meizou, le demanda tomárselo en serio, pero él, les reproduce las palabras que Lei le dijo en la azotea, además, que no era su intención volver a sacarlo de los F4. Meizou le pide que lo piense, porque si él decide definitivamente renunciar a Shancai, puede que no tenga otra oportunidad y Ximen, agregando más leña al fuego, le hace ver que sería más complicado pelear por ella, porque el tercero en discordia era Lei y si luego se arrepentía, perdería a ambos, el amor como la amistad. Él les manifiesta, que la relación con Shancai se terminó y Ximen, le cuestiona, si en verdad, no le importa con quién saldría Shancai. Si, ignorando la pregunta, propone un brindis por Lei, indagando, si no creen que ellos eran una pareja perfecta, una niña tonta y un dormilón que siempre está dormido, valga la redundancia, pero así salió la traducción y luego de pronunciar esas palabras, llora desconsoladamente. Esta escena fue, cómo decirlo, hermosa, triste, desgarradora, conmovedora, todo al mismo tiempo.

 



Ahora, si Ximen se atreve a expresar sus pensamientos a Si, sobre el tercero en discordia, que es nada más y nada menos que Lei, es porque para ellos también, Shancai siempre se había debatido entre Lei y Si, y que las cosas entre Lei y Shancai, no se habían dado, en parte, por Jing y en parte, porque Si, no lo permitió. Entonces, en este punto, comparto la misma visión de los personajes, en el sentido de que Shancai, a ese momento, no le había demostrado a Si, que ella ya había olvidado a Lei y su amor le correspondía a Si.

 

Lei lleva a Shancai a desahogarse, le dice que tiene que dejar salir los sentimientos que hace tiempo reprime, demostrarlos, para enfrentar la realidad y tomar decisiones acertadas, aunque creo él aquí comienza a manipular la débil mente de Shancai, valiéndose de ser ‘su amigo’. Amigo, el ratón del queso.

 


En la universidad, Shancai trata de actuar como si no hubiera pasado nada, pero es ignorada por Si. Casualmente, Xiaozi aparece en la universidad, pero esta vez, buscando a Shancai, y Quinghe le dice que no sabe dónde estaba, pues últimamente, siempre estaba con Huaze Lei. Meizou pregunta, si en verdad eso significa que, Si y ella terminaron, por lo que Xiaozi, se entera de los últimos acontecimientos: Si, no quiere saber nada de Shancai y Lei manifestó su intención de conquistarla, y, ella ni corta ni perezosa, salió corriendo en búsqueda de Si, para consolarlo. Viejo truco.

 


Llegó el día de la graduación de los F4, y Xiaozi va en búsqueda de Lei, a quien le pregunta por sus sentimientos hacia Shancai, proponiéndole hacer que Si, definitivamente se rinda con ella, así si él esta con Shancai, Si, finalmente pueda estar con ella y todos felices. Xiaozi, siempre es muy honesta, admite tener sentimientos egoístas, pero que finalmente, ambos quieren renunciar al otro, y ella, sólo pelea por lo que siente, que tal vez, exista una posibilidad para ella y Si. Lei acepta.

 


Así, Shancai es llamada por Xiaozi, quien le tiende una trampa – sorpresa con Lei. Shancai sale del edificio donde se encontraban todos los graduandos, incluyendo a Si, y, en el campus Lei, comienza a tocar el violín para ella, ante el asombro de todos en la universidad.

Luego, Lei se acerca y la abraza por un largo tiempo, pero cuando ella intenta alejarlo, él se lo impide. Si, sólo puede observar desde la distancia con impotencia y en silencio tal momento.

 


Luego, Si llama a Xiaozi pidiendo verla. Xiaozi se encuentra en una cafetería cercana, y es vista por Shancai, quien se acerca a saludarla, notando que se estaba arreglando. Se disculpa por lo de Lei, pero Shancai no quiere ver el significado de lo ocurrido y Xiaozi le aclara, que era una declaración de amor, y Shancai le dice que no lo puede amar; Xiaozi le cuestiona si le molestaría que alguien pudiera consolar a Si, y ella le responde que estaría feliz de que el sufrimiento de Si por ella terminara. Al salir de la cafetería, ve a Si, que entra al lugar, entendiendo que Xiaozi estaba esperándolo a él. Daoming Si, va directo al grano, rechazándola tajantemente, aconsejándola buscarse otro chico, pues lo de ellos no era posible, él solo puede pensar y sentir por Shancai y que sólo podría verla como una amiga.

 


Ese mismo día en horas de la tarde, Lei se encuentra con Shancai en la tienda de Té, donde ella trabaja, y es cuando, al expresar su intención de esperarla hasta que terminara de trabajar, para luego llevarla hasta su casa, ella le dice que le agradece por las cosas que ha hecho por ella, como traerla del pueblo pesquero, haber organizado con los chicos alquilar su casa, haberla decorado, acompañarla, la canción que le dedicó, pero que no podían estar juntos, frente a lo cual, Lei le contesta, que él sólo estaba creando recuerdos inolvidables y que podía disfrutar de este tiempo con ella, sin preocuparse por Si.

 


Cada vez me convenzo más, que Lei en verdad quería bajarle la novia a Si, sólo que Shancai ya no se encontraba interesada en él.

 

Shancai comienza a decirle, que trata de mantenerse ocupada para no pensar, y Lei, le relata que igual sucedió con Jing, al principio cuando él se fue de París; Shancai le hace ver que, al entrar a la vida de una persona, se crean expectativas y al salir nuevamente de su vida, la decepción y la tristeza son insoportables. Lei le halla la razón en sus palabras, no obstante, le relata no haber pensado con claridad cuando tomó la decisión de irse de París y no supo manejar la situación con Jing, por lo que simplemente se fue. Shancai le cuestiona de si se arrepentía, y el respondió que, en efecto, se arrepentía de haberse ido, de haberse rendido tan fácilmente, de no haber resistido un poco más, y es cuando le aconseja, resistir, pues si lo hace, muchas cosas podrían cambiar, pero si pierde la oportunidad, podría arrepentirse para toda la vida, ya que su decisión determinaría el resultado, sea feliz ora triste.

 

Después de hablar con Xiaozi, Si, toma la decisión de volver a dar la pelea por Shancai, yendo hasta la casa de Lei, para advertirle que no le dejaría quedarse tan fácilmente con ella y tratará de ganarse su amor, sin importar todos aquellos que los quieren separar; Lei, le propone entonces, dejar que Shancai elija, sin embargo, juega sucio, pues llama a Shancai, pidiéndole apagar su celular por 48 horas y pidiéndole a Xiaoyou mantenerla entretenida por ese mismo período de tiempo, a fin de que Si, no pueda comunicarse ni encontrarse con ella, al punto de que ni siquiera asiste a la universidad.

 


Si, se vuelve loco buscándola por todos los sitios donde pudiera estar: va a la universidad, a la tienda de té, le pregunta a Li Zhen y a Quinghe, la espera en su casa por largas horas, hasta que finalmente, decide llamar a la policía para denunciar la pérdida del collar de meteoros.

 



Más tarde en la noche, Ximen se comunica con Si, y luego de dicha conversación, Si, se dirige hasta la casa de Xiaoyou muy temprano en la mañana, pero Lei, ya se le había adelantado recogiendo a Shancai, informándole que Si, no renunciaría a ella, indagando sobre su decisión al respecto, y Shancai insiste en alejarse de Si, y Lei, ni corto ni perezoso, no se le despega un segundo.

 

Cuando finalmente, Si, los encuentra en el paradero de autobuses, él le pide a Shancai que no se fuera con Lei, que no lo dejara, pero este Lei es muy metido y es quien habla por ella, advirtiéndole a Si, que la susodicha ya había tomado una decisión, preguntándole acerca de las razones que tendría ella para quedarse con él, a lo cual, Si, por enésima vez, hace una declaración de amor, cuyos detalles daré, en la historia de amor entre nuestros protagonistas. Al terminar, le pregunta qué podría hacer para que ella pudiera estar con él y de nuevo Lei, metiendo la cucharada, lo cuestiona, sobre si cree que a Shancai le haría feliz, los problemas que esa relación con él, le podrían traer a ella. Pero Si, le dice que ella era la única para él, pidiéndole desesperadamente, que confiara en él, pues podría hacerla feliz. Llega el autobús, y Lei, le expresa a Shancai, que, si estaba segura de su decisión, él la apoyaría pasara lo que pasara.

 


Shancai y Lei, suben al autobús y Si corre detrás, en otra escena muy conmovedora… y como si no hubiese sido suficiente, Lei como un diablito, le pide al lado izquierdo de la conciencia de Shancai, dejar de mirar atrás, y que no se bajara del autobús. Ya cuando Si, no podía alcanzarlo, se disponía a dar media vuelta, cuando Shancai llegó corriendo por detrás, él le tiende la mano, pero justo en ese momento, aparece la policía y se la lleva por el collar de meteoros… ja, ja, ja.

 


Al atardecer muestran a Lei, sólo, recordando lo que sucedió en el autobús con Shancai, cuando ésta le solicita al conductor detener el vehículo y en el momento cuando se disponía a bajar, incluso allí, quiso persuadirla, preguntándole si estaba segura, y ella le contesta, que quería intentarlo, hacer su mejor esfuerzo y aunque fallara, sería mejor que jamás haberlo intentado. Esta es otra acción que me convence cada vez más, de que Lei quería separarlos en vez de unirlos.

 


Llega un nuevo día y Si, se reúne con Lei, a quien le exige no molestar más a Shancai, pero este primero, le interroga, si Shancai había aceptado ser su novia nuevamente, y segundo, lo acusa de lastimarla con su mal carácter. Si, le responde, que era su deber y no el de Lei cuidar y proteger a Shancai, puesto que él no la dejaría con alguien que no tiene conciencia ni lealtad, hasta que finalmente, Lei, dice que se rendiría con ella. Los amigos hablan y al parecer se trataba de un plan para hacer que Si, admitiera sus sentimientos por Shancai. Lei, le dice, que tanto él como Shancai, son muy importantes para él.

 


Comparto los pensamientos de Si, sobre su amigo Lei, pues a pesar de que nos muestran en la historia que aparentemente, todo se trató de un plan, lo cierto es, que Lei sí se encontraba muy interesado en Shancai, sólo que ella ahora lo ve como a un amigo, y su proceder sí fue un poco desleal. Es decir, si ella estuviere confundida, Lei la hubiera convencido de estar con él y alejarse completamente de Si, y realmente, no sabría, cuáles hubiesen sido los alcances de ese amor de Lei por Shancai, ¿la hubiere querido más que a Jing?

 

Lei, se aleja temporalmente de la historia, pues debe irse a reunir con su familia en Taiwán, y honestamente, descansé un poco, porque con Lei en la mitad siendo “amigo”, era como una piedra en el zapato entre la relación de Si y Shancai, máxime cuando el mal carácter de Si, no ha sido determinante ni un poco, en esa indecisión de Shancai.

 

Durante el tiempo que Lei, se aleja, Si y Shancai avanzan en su relación, por lo menos, ella aceptó ser su novia sin ocultarlo de los demás, lo cual es un gran logro y al regreso de Lei de Taiwán, Si, se siente muy orgulloso en comunicárselo.


Lei, acude nuevamente a la universidad, encontrándose con Shancai, él le comenta que ya sabe que decidió darse la oportunidad con Si, pero inmediatamente le hace saber, que tiene sentimientos encontrados: por un lado, se siente feliz, y espera que todo salga bien entre ellos; pero, por otro lado, se siente triste porque ella es especial para él, es la novia de su mejor amigo y de esa forma, podrían ser amigos para siempre. En ese momento, Shancai comprende que su amor por Lei, había finalmente terminado.

 


Luego de que a Si, su madre se lo llevara para Londres, Shancai va a buscarlo, al igual que en las demás adaptaciones, a excepción de la tailandesa, el personaje correspondiente a Lei, es quien viaja para estar con ella, defenderla y ser su soporte económico y moral. Los otros miembros de los F4, también, pero no en esta adaptación y aquí Lei, no la defiende de los ladrones, ni tampoco es el encargado de persuadir al protagonista masculino para que la viera, como sucede en la japonesa y la coreana. Cuando Lei llega a Londres, lo hace al preocuparse por Shancai, quien se encuentra incomunicada y ya había ido a la mansión Daoming acompañada de Thomas. Thomas la deja con Huaze Lei y Shancai le relata entre lágrimas lo ocurrido con Si.

 


Shancai entra en un estado de depresión. No la compadezco, porque ahora le toca a ella sufrir el rechazo, equilibrando un poco las cosas. Lei, le entrega un nuevo móvil y le comenta sobre los problemas por los cuales se encuentra atravesando el grupo Daoming, lo cual es una realidad, pero Shancai se siente agotada por no poder ser una pareja normal, desconociendo todo el entramado que se esconde detrás en donde más de un grupo empresarial, quiere sacar provecho de la situación, como tal vez, lo hizo la señora Feng en el pasado.

 


Huaze Lei y Shancai salen de paseo en Londres, e invitan a Thomas y a sus amigos, a un lujoso restaurante, y en la cena, Thomas, además, de agradecerle, le preguntó a Lei, si viajó a Londres sólo por Shancai, frente a lo cual, él respondió que sí, y acto seguido, si ella le gustaba, respondiendo también que sí. La respuesta, en mi opinión fue bastante sincera, porque en verdad fue así. Thomas, le confiesa que a él también le gustaba Shancai y narró lo sucedido cuando él la conoció. Thomas, continuó preguntando, si ahora que Daoming Si, había terminado con ella, si Shancai saldría con Lei, pero ella evadió la respuesta.

 


Finalmente, entre todos tuvieron que pagar por la cena, pues Huaze Lei, había perdido la billetera en un puesto de helados, algo parecido a la adaptación coreana, y tuvieron que actuar en el restaurante para recoger el dinero y poder pagar la cuenta.

 


Shancai decide devolverse para Shanghái, y Lei, quiere saber si es su deseo volver a ver a Si, pues en un tiempo bastante largo no podrá hacerlo, pero ella piensa que verlo no cambiaría las cosas, agradeciéndole una vez más por estar a su lado. De repente, llega Daoming Si y desde abajo, los ve abrazándose en el balcón.

 


Al estar frente a frente, Huaze Lei como cosa rara, es quien comienza el enfrentamiento con Si, indicándole que llevaría a Shancai de vuelta, que no merecía su amor y acto seguido, Si, se acerca queriendo asestarle un golpe, golpe que Lei bloquea, otra escena icónica de este manga, reclamándole, que ella se encontraba sola en Londres porque él la había abandonado, cuestionándolo sobre cómo se hacía llamar su novio y acto seguido, Lei la hace subir al automóvil, y Shancai es bastante ceremoniosa para hacerlo.

 


Si, dirigiéndose a Shancai, le interroga sobre si ya olvidó lo que le había prometido, pero nuevamente es Lei quien habla manifestándole, que, si no podía prometerle nada, no le generara más expectativas, pero Si, le hace caso omiso y sigue preguntándole a Shancai, si no le había prometido comer estofado juntos, pero ella lo ignora y se sube al coche, para luego hacerlo detener, expresándole a Lei que quiere cumplir la promesa que le había hecho a Si. El personaje de Shancai suele ser muy melodramático.

 


Varias cosas que decir, de esta parte de la historia. Por un lado, Si, se encontraba prácticamente con las manos atadas, incomunicado y hasta cierto punto, secuestrado por su madre, quien se encontraba ejerciendo una constante manipulación y presión sobre su hijo. Si bien en las adaptaciones coreana y japonesa, fue más o menos parecido, tanto Tsukasa como Gu Jun Pyo, no se encontraban tan incomunicados y pudieron haber explicado tanto a sus amigos como a la protagonista femenina, la situación y la decisión que habían supuestamente tomado, pero ellos lo que hicieron fue ignorarlos por más de 6 meses o 1 año, sin la más mínima consideración por la protagonista.

 


De otro lado, Shancai ya es una adulta, no una adolescente en un país extraño, que puede viajar a Londres, gracias al tiquete que el mismo Si, había comprado para ella. Shancai se encargó de reservar un hotel, y pues no estaba tan desprotegida aún a pesar de que le robaron. Si queremos empoderar a las mujeres, debemos hacerlo, desde la independencia económica y la capacidad resolutiva y no esperar siempre la protección de un hombre.

 

Desde luego, es muy diferente también, a las adaptaciones japonesa y coreana, porque aquí si hablamos de adolescentes muy pobres e indefensas, quienes por sus esfuerzos en viajar merecían un poco más de preocupación por parte del protagonista masculino, pero en ambos casos, fueron ignoradas, no hubo un interés en saber si se encontraban bien, si tenían donde alojarse y, además, se negaron en un principio a hablar con ellas. En este caso, por lo menos Daoming Si, recibió a Shancai y aunque en ese momento no era capaz de poder cumplir la promesa que le había hecho, por lo menos, le explicó vagamente sobre los problemas por los cuales, estaba atravesando su familia y pues que él había sido un soñador, asumiendo la responsabilidad. Tal vez, eso no alivie el dolor, pero al menos le explicó la situación.

 


Teniendo en cuenta lo anterior, sí me pareció injusto el reclamo y la intromisión de Lei. De todas formas, la relación de pareja es entre dos y no entre tres, además, nadie se lo pidió, y allí en el carro quedó él, aunque muestran un gesto de complicidad, al momento se le puede ver un poco triste y melancólico.

 


Posteriormente a los últimos acontecimientos, como el falso secuestro de Si y Xiaozi, la estadía en la playa, el atentado a Daoming Si, su recuperación, la historia de Ximen y Xiaoyou, la propuesta de matrimonio de Si, Shancai vuelve a pasar por el salón de música donde escuchó por primera vez a Lei, en donde lo encontró, tuvieron una charla y él le comentó que se iría del país por un largo tiempo. Él le preguntó si había aceptado la propuesta de Si, y ella respondió afirmativamente; Lei, le cuestiona entonces, por su semblante preocupado, a lo cual ella le hace ver su temor, puesto que habían pasado por tanto y de alguna manera sentía, que todavía faltaban más cosas. Lei, le afirma que podrán con lo que vendrá, pues ya habían superado muchas pruebas, pero el sexto sentido de las mujeres no se equivoca.

 


En efecto, y ante la crisis financiera del grupo Daoming, la señora Feng, no sólo no aceptaba el matrimonio con Shancai, sino que insistió en el matrimonio con la familia He, para lo cual, secuestró a su propio hijo en casa, quien, en respuesta, inició una huelga de hambre. Ante la situación, Lei pensó que lo más importante era tratar de evitar que Si, hiciera algo estúpido, para lo cual, tanto él como los demás F4 y Xiaozi, fueron a buscar a Shancai, a fin de que lo convenciera de abandonar tal idea, como siempre, renunciando a él.

 


No obstante, eso no sólo no pasó, sino que, además, Shancai tomó la determinación de unirse a la huelga de hambre y esperar por Si. Lei, trató de convencerla para probar bocado, pero ella se mantuvo firme, y que estaría con Si, hasta el fin del mundo, en el cielo, o en el infierno.

 



Aunque Lei, había comprendido hace mucho tiempo, que había una reciprocidad en los sentimientos de Si y Shancai, con esto le quedó absolutamente claro, que el amor entre ellos sería ‘hasta el infinito y más allá’.

 

Y, adentrándonos un poco en el final de la historia, en la boda que le organizaron, Shancai le manifiesta a Lei, ser la persona que más la entiende, le duele que se vaya al extranjero a estudiar música y teme no volverlo a ver, aun así, sigue eligiendo a Si, pues se aman, se odian y se lastiman, definiendo una relación tóxica, pero más allá del resultado y de todos los desafíos, lo ama con todo el corazón, cada minuto de su vida.

 



Hasta aquí llegamos entonces, con nuestro final del triángulo amoroso, ganó el amor entre Si y Shancai. El amor que le profesó Si, a Shancai, fue incondicional, apasionado, profundo, como lo podemos ver en su historia de amor, luchó contra su madre, contra la resistencia de Shancai, contra la intromisión de terceras personas, aun a costa de su propia vida.

 


Lei, siempre dijo ser un buen amigo de los dos, pero en mi humilde opinión, su intromisión no buscaba proteger a Shancai, de la señora Feng, que en realidad fue la villana de la historia, sino alejar a Si de Shancai, cada vez que él aparecía en escena torpedeaba y mucho esa relación. Pienso que Lei tuvo motivos egoístas al haber fracasado su relación con Jing y si él hubiera estado en los zapatos de Si, no hubiera luchado como éste lo hizo por su amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

C-DRAMAS: JARDÍN DE METEOROS. COMPARACIÓN DE ESCENAS ICÓNICAS PARTE I.

C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. GENERALIDADES

DRAMA: F4 TAILANDIA: BOYS OVER FLOWERS. HISTORIA DE AMOR.