C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. HISTORIA DE MEIZOU Y CAINA.

Historia de amor de Meizou, cuarto miembro de los F4.

Por lo pronto, damos espacio, para Meizou y su capítulo de amor con Caina. A pesar de que, en la adaptación japonesa del año 2005, nos insinúan que el cuarto miembro de los F4, Akira, se enamora de la dueña de la tienda de té, jefe de Makino y su amiga, todo fue como muy grotesco, la señora era súper rara y la madre del chico, vivía en un mundo de fantasía. El punto es, que no narraron una bonita historia. Y en las demás versiones, no hubo espacio para desarrollar una historia de amor, para el cuarto miembro de los F4.

 


En esta oportunidad, Meizou ve por primera vez a Caina, en el concurso de cocina, donde participó Shancai. Caina en esa ocasión fue la ganadora y se encontraba comprometida con un chef, que resultó ser jefe temporal de Shancai y pretendiente, al cual, Si, espantó al regresar de Londrés. Meizou, se enamora de ella a primera vista, pero en ese momento, él no sabría cuánto amor podría llegar a sentir por ella. Tuvieron uno que otro encuentro ocasional, donde se conocieron y coquetearon. Recordemos que Ximen y Meizou son los chicos mujeriegos del grupo, pero desde que Meizou conoció a Caina, no volvió a salir con mujeres diferentes, como decimos en Colombia, le llegó su tatequieto.

 


Caina, ya se había graduado de la universidad, era mayor que Meizou y decidió terminar su compromiso con el chef y quedarse en Shanghái, pero no nos muestran, su actividad profesional. Creo que ella estaba en un momento de querer encontrar su camino. Coinciden nuevamente en un concierto de un reconocido pianista, pero Meizou al darse cuenta de que ella iría, arregla los asientos, de tal manera, que puedan ver juntos el concierto. Al final, para impresionarla, la invita a saludar al pianista. El concierto como el lugar, es organizado por la familia de Meizou.

 


Luego del concierto, Meizou y Caina se dirigen a un bar, cuyo cantinero, se vuelve testigo de los acontecimientos que suceden en esa parte de la historia, quien hace cócteles dependiendo del ánimo de las personas. Allí accidentalmente, llega un hombre que distinguía a Caina; se conocieron casualmente en el extranjero, habiendo intimado y pasando la noche juntos, pero al día siguiente se separaron y no volvieron a saber nada del otro hasta ese momento en el bar. Entonces, aquí vamos otra vez, con otro triángulo amoroso. ¿por qué a los guionistas les gusta tanto los triángulos amorosos? ¿no tenemos suficientes ya?

 


Al ver al tercero en discordia, supe que Meizou, había perdido esa batalla, sin haberla peleado. La lógica lo impone. Caina es una chica en una etapa de su vida de ser adulta joven, para definir su camino y no estar tonteando por allí. Meizou todavía es un chico joven, que no se ha graduado y tal vez, todavía no quiere sentar cabeza y el tercero en discordia, es un hombre hecho y derecho, como el que yo necesito, ja, ja, ja. Es un arquitecto reconocido al que le gusta viajar por el mundo, de mediana edad, no muy viejo, pero tampoco joven, decidido a estar con Caina.

 


Los tres nos regalan momentos muy cómicos, Caina, siempre se embriaga al primer trago o cóctel que se toma, mientras Meizou y el tercero en discordia pelean entre ellos y la pobre chica termina con su carita llena de moretones, con tanto que la dejan caer, pero fue muy evidente, que utilizó a Meizou, para evadir sus sentimientos y alejar a Ye Mingchuan.

 


Meizou les revela a sus amigos, la identidad de su amor. Ximen, le dice algo así como tú eres el gran Meizou de los F4, no te puede quedar grande conquistar a la gran Caina, pero él les muestra una foto de los 3, y ellos inmediatamente saben que, entre el señor obstáculo, como lo llamó Meizou, y Caina sucedieron cositas. Meizou les dice que, en efecto, él debía deshacerse de él, ante lo cual, Si, propone ir a darle una paliza. Fue muy divertido eso. Lei por su parte, le dice que debe tener una relación de adultos con él.

 


Mientras tanto, Ye Mingchuan ayuda a Caina, a reparar las tuberías de su casa y descubre que él es un famoso arquitecto a quien su familia había estado buscando para restaurar su casa ancestral. Pese a ser famoso, para conquistarla, decide tomar el proyecto, aniquilando a Meizou, con ello. Es decir, las desventajas de Meizou cada vez son mayores, aunque no se puede negar que hizo su mejor esfuerzo, pero en el corazón no se manda.

 


Meizou intuye que Caina, no está pasando por un buen momento, además quiere conquistarla, por lo que recurre a sus amigos de los F4, quienes deciden pasar un día recordando el pasado y aunque Si, no se encuentre de muy buen humor, decide acompañarlos después del altercado que había tenido con Ximen.


Ellos pasan un día de picnic, pero como si estuvieran en la secundaria, con uniformes y todo, invitando a Caina a ir con ellos, quien también se pone el uniforme que Meizou le lleva, divirtiéndose como adolescentes. Hay momentos en la vida, que necesitamos tomar un respiro y olvidarnos por un momento, de los problemas que nos aquejan.

 


Llega un lapso, en que Si, se aísla de los demás, y Caina va a hablar con él, preguntándole por Shancai, a lo cual, él le responde, que se habían separado, por lo que ella le explica, que las chicas necesitaban tiempo, que le diera su espacio. Y él, a su vez, le cuestiona sobre sus sentimientos por Meizou, a lo que ella le revela, que también necesita tiempo para pensarlo.

 


Luego de ese día, Meizou les confiesa a Lei y a Ximen, que ama a Caina, ella lo llama y él termina invitándola a un concierto, mientras que nuestro tercero en discordia, le hace saber a Caina, su salida del país, después de hacer el diseño de su casa, al haber aceptado un proyecto para construir casas antisísmicas, cuestionándola sobre sus sentimientos por él, pero ella miente al decirle que no siente nada, sin embargo, guardó un coco que él le regaló, cuando habían pasado ese tiempo juntos; él continúa explicándole, que después de haberla conocido, ya no quería viajar solo por el mundo, sino con ella.

 


Caina al ver el coco y pensando en la conversación sostenida con Ye Mingchuan, toma la decisión de irse con él y llama a Meizou para comunicarle su decisión, citándolo en el bar de siempre; no obstante, cuando asiste a la oficina del primero, lo ve abrazando a su asistente, pensando que allí existe algo. Me impresiona ese nivel de toxicidad. El punto es que lo que vio, la hizo cambiar de idea, y muy exaltada, le dice, que no quiere volverlo a ver nunca más.

 


Caina pasa su despecho con Meizou, esa noche se embriaga en el bar con el primer trago, llora desconsolada por Ye Mingchuan. Meizou la lleva hasta su casa, y cuida de ella toda la noche. Ella solicita al mayordomo, deshacerse del coco. En la mañana siguiente, al recordar lo que hizo, busca desesperada en la basura el coco que mandó a tirar, lo cual es presenciado por Meizou, quien no tuvo más remedio que aceptar la realidad de los sentimientos de Caina.

 


Meizou asiste con Caina al concierto de un reconocido pianista y ambos lloran en silencio por su pena de amor. Al día siguiente, Meizou se dirige a la oficina de Ye Mingchuan para hablar con él, quien le expresa su sentir con respecto a la chica en cuestión, señalándole que cada vez que intentaba acercarse a ella, notaba cierta incomodidad en sus ojos, sentía que la hacía sentir triste siempre y por más que intentó, no le fue posible hacerla feliz, pues ella lo considera un mujeriego. Tal vez sea, porque cuando Caina lo conoció por primera vez, se acostó con él, pero en realidad, sus inseguridades hablan por ella.

 


Ye Mingchuan, le hace saber a Meizou, que se irá pronto del país, pues había aceptado un trabajo en el exterior, a quien le da el diseño de su casa.


Meizou y Caina se reúnen en el bar de siempre, y Meizou pide un coctel que se llame ‘adiós, viejo lugar’, pidiéndole que lo hiciera con un sabor agrio, dulce, amargo y picante. Caina le pregunta sobre el significado de dicho cóctel, si implica no volver a dicho bar, a lo cual Meizou le respondió que, en efecto, no volverían a ese lugar, recordándole, además, cuando se reunieron por primera vez, él le había dicho que conocerlo, sería el principio de su felicidad, y él quería que esa misma noche, fuera ese día. El barman, brinda con ellos, por ser la última vez y los invita muy cordialmente al trago.

 


Meizou, sabe que es el momento de decir adiós, de manera, que, al llevarla de regreso en su casa, ella ve la casa diseñada por Ye Mingchuan para ella, transmitiéndole su mensaje, sostienen una conversación conmovedora, y le hace ver, que ella realmente le gusta a Mingchuan como él le gusta a ella, exhortándola a dejar de perder el tiempo, pues cuando se vaya, tal vez no lo vuelva a ver de nuevo, si no iría por él. Esta escena fue demasiado triste. Ingresa a mi top, de escenas tristes de las diferentes versiones de este manga.

 


Caina va hasta el aeropuerto y Ye Mingchuan, espera por ella. Ximen, llama a Meizou, como muy casual, Meizou, le hace saber que terminó con Caina; Ximen, le pregunta sobre cómo se siente y Meizou, oculta su dolor y sus lágrimas. Así terminó nuestra historia de desamor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

C-DRAMAS: JARDÍN DE METEOROS. COMPARACIÓN DE ESCENAS ICÓNICAS PARTE I.

C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. GENERALIDADES

DRAMA: F4 TAILANDIA: BOYS OVER FLOWERS. HISTORIA DE AMOR.