C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. HISTORIA DE AMOR. SEGUNDA PARTE.

Historia de amor entre la protagonista y el líder de los F4. Segunda Parte.


Continuando con nuestra historia, y como esta adaptación es 3 veces más larga que las demás, aún no termino, por lo que voy a contarles una segunda parte de la historia de amor.

 


Después de lo acontecido en la fiesta de cumpleaños de Si, la señora Daoming Feng, decide investigar a Shancai, y al descubrir que todo lo que los F4 habían dicho sobre ella era falso, asume que la chica en cuestión quiso beneficiarse del apellido Daoming y a sus 18 años de edad, había maquinado un plan perfectamente organizado para irrumpir en la vida de su hijo, enterándose también del concurso de cocina, al cual, había entrado utilizando el apellido de ellos, sacando conclusiones erróneas, pues no olvidemos, que fue Si quien la inscribió, lo que prende en ella, una alarma en contra de mujeres cazafortunas.

 


La señora Feng piensa que Shancai quiere obtener beneficios económicos de dicha unión, por lo que decide tomar acciones en su contra. En principio, no la culpo, puesto que, si la situación se invirtiera, es decir, que Shancai fuera de un nivel socioeconómico superior al de Si y éste fuera el humilde, los padres de Shancai tampoco permitirían la unión o pensarían también que quiere tener beneficios económicos. Y eso sucede en una sociedad, donde creemos que las personas valen por su dinero, o por su prestigio y no por lo que realmente son, con sus defectos y virtudes.

 

La primera acción por ella adoptada, representa otra escena icónica como lo es, la visita a la familia de Dong Shancai, ofreciéndole a cambio de salir de la vida de su hijo, una gran suma de dinero, reconociendo sus esfuerzos en su elaborado plan a fin de que no se vaya con las manos vacías, existiendo el cruce de insultos con los padres de Shancai, quienes le echan harina encima, sacándola de la casa.

 


Pero esto es, apenas, por lo que sabemos, el inicio del enfrentamiento entre ellas y por lo que podemos ver, se va a desarrollar en líneas paralelas a la relación entre Shancai y Si. Al principio, dichas líneas no se cruzan, pero existirá un momento en que dejan de ser paralelas y se cruzarán. Recordemos, que, para este momento, Shancai aún no decide ni sobre su relación con Daoming Si, ni define sus verdaderos sentimientos por él. Ella lo tiene como un arrocito en bajo.

 

Después de dicho enfrentamiento, la madre de Si la manda a buscar personalmente a la tienda de Té, invitándola a una habitación de hotel, en donde ella y su hijo, se encuentran reunidos con otra familia empresaria y rica. En efecto, aquí ya se encuentra con ellos, la llamada a ser la prometida de Si, que, al parecer, va a permanecer casi hasta el final de la historia, siendo otra variación a la versión original del manga. La señora Feng, anuncia el compromiso entre Si y Xiaozi, consultándole a Shancai su opinión al respecto, a lo cual, ella indica, que son una pareja perfecta. En ese momento, Si escapa del lugar, tomando de la mano a su prometida Xiaozi, creyendo que se estaba llevando con él a Shancai. Otra escena infaltable.

 


Debo confesar, que no había esperado con tantas ganas la aparición de la prometida del protagonista, como en esta adaptación, porque ya es hora de que Shancai comience a sufrir por el amor de Daoming Si, más no por las cosas malas que va a hacerle la señora Feng y que lo sabemos, porque no en vano, nos hemos visto 3 versiones del manga. Pues hasta ahora y al margen de lo tóxico que es Si, me parece que él ha sufrido mucho por ella, se ha esforzado, la ha ayudado, y ella se deja besar, se deja atender, pero sigue prendada de Lei, sin definir su situación con Daoming Si.

 


Si, al darse cuenta de que no se llevó consigo a Shancai, intenta comunicarse con ella, y, termina siendo ignorado, puesto que nuestra querida protagonista, se siente indignada. Al día siguiente, en la cafetería de la universidad, su amigo Quinghe, quien ha desarrollado una preferencia hacia Ximen, más que a los demás, lo ve y lo saluda, proponiéndole a Shancai que vayan a saludar a los F4. Si está de muy mal humor, quien, ante las preguntas de sus amigos, él sólo se limita a responder que es una historia larga. De manera que, cuando Shancai y el inocente de Quinghe se acercan, ella lo felicita por su compromiso ante el asombro de los demás, aprovechando el momento, para iniciar una discusión con Si.

 


Shancai, quien aún no ha definido sus sentimientos por Si, le monta una escena de celos, delante de todos y Si quiere darle explicaciones, pero ella se niega a escucharlo. Esto es nuevo, porque en ninguna de las versiones anteriores, sucede algo parecido. Molesta se va, y se encuentra casualmente con la fastidiosa de Xiaozi quien delante de los demás F4 y de Shancai, por supuesto, manifiesta su interés por Si, advirtiéndole a éste, que tarde o temprano se casarán, por lo que le proponía que se dejara de resistir, y que podrían comenzar siendo novios primero.

 


Xiaozi se lleva a Shancai a tomar un café con ella, y al contrario de lo sucedido en las otras adaptaciones, Shancai se muestra muy reticente a entablar algún tipo de amistad con nuestra tercera en discordia, pero aparentemente no puede hacer nada para evitarlo. Xiaozi le manifiesta a Shancai, su parecer sobre Si, diciéndole que podía tener un mal carácter, pero era muy apuesto y agradable. Confirma las sospechas que tiene, y sabe que entre Si y Shancai hay una historia, pero como no son novios, ella quiere conquistarlo, además, me parece, que la chica es muy fogosa y creería que, por primera vez, Shancai comienza a percatarse de las cualidades de Si, es que, como dice el dicho, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

 


Si existe algo que me ha gustado de la tercera en discordia en todas las versiones aquí analizadas, es que suele ser muy honesta con lo que quiere, aunque yo siempre he creído que el amor que ella llega a sentir por el líder de los F4 es un capricho, pero bueno, vamos, dice lo quiero y voy por él. Aplica en toda su extensión, aquel refrán que dice ‘en el amor y en la guerra todo se vale’ haciendo lo posible por conquistarlo. Desde luego, no es una persona malvada como la madre del protagonista, así que en algún momento se detiene, pero vamos a ver, qué sucede con ella en esta versión.

 

Si espera por Shancai afuera de su casa, quiere hablar con ella, y al llegar, le pregunta donde estuvo. En esta oportunidad, Shancai, le cuenta, que estuvo reunida con Xiaozi, indicándole, que le había parecido una buena chica, bonita, honesta y lo mejor de todo, su madre no se oponía a su relación, así que lo anima para que lo intente con la prometida designada por su madre, y no le lleve tanto la contraria. Y ahí vamos otra vez, Shancai rompiéndole el corazón a Si.

 


En las otras adaptaciones vimos que esto no sucede tan así: en la japonesa, Tsukasa es emboscado por la chica en cuestión y Makino se va toda enojada, sin ver lo que él le dijo a la otra; en la coreana, Jun Pyo siempre fue muy cobarde y ya le había roto el corazón a Jan Di, cuando la ignoró en ese viaje que ella hizo para verlo, ¿se acuerdan?, aún me duele el corazón. En la tailandesa, Gorya impulsa a Thyme a estar con Lita, porque para ella existe un abismo entre los ricos y los pobres, pretendiendo que Thyme acepte esa realidad y renuncie a estar con ella; pero aquí Shancai simplemente no quiere problemas y no la culpo, y eso, que todavía no ha probado las cosas terribles que la madre de Si puede hacerle, pero no me gustan sus reclamos y escenas de celos, cuando ha sido ella, quien no ha definido sus sentimientos por Si.

 


Si, se decepciona tanto, por las palabras de Shancai, que, en efecto, decide ser novio de Xiaozi, o por lo menos, le propone salir prometiendo intentar quererla. Xiaozi, va a contarle a Shancai emocionada hasta las lágrimas, lo cual es un choque para ésta última, su cara es un poema. Se notó que le dolió muchísimo la noticia y me puso muy feliz verla así, porque merecía una cuchara de su propia medicina. Tengo que decirlo, fue una escena que disfruté muchísimo. Ella se deprime profusamente, asistiendo por inercia a la universidad.

 


Si y Xiaozi salen juntos, él trata de ser muy cordial con ella. Al igual que Thyme en la versión tailandesa. Sin embargo, ella es muy intensa con él, hace que la bese y él simplemente accede a ello, sin percatarse, de que Shancai y Lei los están viendo. Lei en ningún momento impide que Shancai vea el beso, ni la consuela, todo lo contrario, le hace comentarios un tanto mordaces, buscando que ésta acepte lo que siente por Si, quien, al ver el beso, no puede evitar derramar lágrimas y termina enojándose mucho desquitándose con Lei. ¡Pobre Lei, todos se desquitan con él!

 


Para tratar de animarla un poco, Lei invita muy casualmente a Shancai a tomar té y comer postres, siendo interrumpidos por Si y Xiaozi. La chica termina sabiendo que es Lei la persona que le gustaba a Shancai anteriormente, siendo confirmado por Si, aceptando que él nunca ha significado nada para Shancai; entonces, Xiaozi los invita a un hotel que la familia de ella tiene en las montañas, y Lei como muy ajeno del mundo, pregunta si cuenta con aguas termales, pues se encuentran en invierno, a lo que ella responde que sí, y eso es suficiente para que Lei acepte la invitación, en contra de los deseos de Shancai.

 


A Xiaozi la caracterizaron en esta adaptación como muy acelerada. Si bien Si, la invitó a salir, ella quería que el no sólo se enamorara de ella de forma inmediata, sino que, además, quería intimar muy rápido con él.

 


En el hotel, y de manera separada los hombres y las mujeres, fueron al sauna y a las aguas termales, Shancai se desmayó y Lei, fue quien la sacó en brazos del lugar.


Esa noche, Xiaozi se le desnudó a Si en la cama, aunque, no como lo hizo Lita en F4 Tailandia. Daoming Si, le vuelve a poner la bata del baño, rechazándola y en medio de la discusión que sostienen, él le dice, que no puede dejar de pensar en Shancai, ella lo arroja al piso y se sienta a horcajadas sobre él.

 



En ese momento, entra Shancai a la habitación, pide disculpas retirándose inmediatamente del lugar. Shancai llora en un rincón, siendo encontrada por Lei, quien le pregunta, si vio algo que no debería.


Por su parte, Si, mostrándose muy empático, abraza a Xiaozi, consolándola porque él no le puede corresponder y sabe por su propia experiencia con Shancai, lo que se siente no ser correspondido en el amor.

 


Al día siguiente y muy temprano en la mañana, Si se encuentra casualmente con Shancai en la piscina, y le dice que él se va, que lo despida de Lei. Cuando Shancai regresa a su casa, se encuentra con la sorpresa de que sus padres se van para un pueblo pesquero, pues el jefe de su padre se fue con todos los activos de la empresa y los dejó sin nada, y pues si bien pensaron en principio, dedicarse al negocio de las comidas, los había llamado una pariente para que fueran en ayuda de ella y su familia, dejando a Shancai sola. La diferencia con la historia original, desde luego radica en que ya aquí es mayor de edad, tiene 18 años y no es tan descabellado que viva sola, puesto que muchos a esa edad por motivos de estudios deben dejar su hogar o ingresar al ejército. No por ello, deja de ser un hecho triste y nostálgico, pero ese es el camino de la vida.

 

Daoming Si discute con su madre, respecto de su relación con Xiaozi y le hace saber su voluntad de no continuar con ella. Él le manifiesta que siempre ha sido su deseo hacerse cargo del grupo Daoming, y como hijo está dispuesto a obedecerla en todo, menos en sus asuntos amorosos, que él debe poder vivir su vida sin que ella se la esté controlando. La señora Feng, sin embargo, atribuye la ‘rebeldía’ de su hijo a Shancai, y su obstinación, no le permite comprender los sentimientos y las razones de su hijo.

 


Por su parte, Xiaozi también habla con su madre, a quien le dice que las cosas con Si, no están funcionando, alejándose temporalmente de la historia. Antes de irse, visita a Shancai a su casa, se sincera, admitiendo que Si, no pudo enamorarse de ella como era su deseo, aclarándole que esa noche en el hotel, no sucedió nada pues Si, la había rechazado porque no podía olvidarla, despidiéndose de Shancai y deseándoles que ojalá pudieran solucionar sus problemas.

 


Por tal motivo, la señora Feng visita nuevamente a Shancai a su casa, teniendo un fuerte enfrentamiento, siendo testigos los F4. La conversación es bastante tensa, ya que la señora Feng comienza por preguntarle a Shancai sobre sus tácticas para separar a Si y a Xiaozi. Tanto Lei como Ximen pretenden intervenir, pero son mandados a callar por la señora en cuestión. Ella le recalca a Shancai la diferencia social, familiar y las cosmovisiones de vida diferentes existentes entre ella y su hijo.

 


Opino, que, salvo cuestiones genéticas y biológicas inherentes, las cuestiones sociales, pueden aprenderse: etiqueta, idiomas, estudios, etc. Es decir, las brechas que ella menciona, no son insalvables, pero, en fin. Ante sus palabras, Shancai, replica que nunca fue su deseo, pertenecer a la alta sociedad. A renglón seguido, la señora Feng la acusa de estar detrás del dinero de Si, y, de utilizar a los F4 para defenderla, volviéndole a ofrecer dinero, pues está al tanto de la ida de sus padres al pueblo.

 

Es aquí, cuando Shancai, quien no ha querido aceptar a Si, rompiéndole el corazón muchas veces, se enoja bastante, manifestándole que ella no tiene el derecho de insultarla por el simple hecho de ser ella más joven, llamándola vieja bruja, ante el asombro de los demás chicos. Le dice unas cuantas verdades, como, por ejemplo, que debería ponerle un collar a Si, y atarlo a su cintura, aquí diríamos, meterlo bajo sus enaguas. Continuó expresando, que pese al trato que ella ha recibido de su parte, nunca ha hecho nada deshonroso para bajar la cabeza, sintiendo pena por ella, pues ha sido la peor persona que ha podido conocer en su vida, quien sólo cree que su familia Daoming, son el ombligo del mundo sintiéndose con el derecho de no tratar bien a las demás personas, y, para terminar, le expresa, no ser bienvenida en su casa, echándola nuevamente del lugar.

 


Sin embargo, Shancai, sigue en su obstinación, de no querer tener ninguna relación con Daoming Si, aunque, comprende las condiciones difíciles que éste pudo haber tenido, al crecer al lado de una madre así y ella no quiere ser otro obstáculo para él. Puede ser, que esta sea la clave para descifrar la razón del rechazo, pero recordemos, que previo a la aparición de la madre de Si en escena, ya había un largo recorrido de rechazos por parte de Shancai hacia Si.

 


De forma casi de inmediata, Shancai es desalojada de su casa, no de forma horrible, como sucedió en las otras adaptaciones, y no tiene a dónde ir. En ese momento, llega Si, y enterado ya, del enfrentamiento que ella tuvo con su madre, la abraza prometiéndole protegerla. Al ver, las maletas hechas, él piensa que ella quiere huir. Shancai le aclara la situación, contándole que la habían desalojado y él le pide que no lo abandone.

 


Daoming Si, lleva a Shancai a su casa, saliendo en escena, un nuevo personaje, la señora Yu, nana que crio a los hermanos Daoming. La madre de Si, regresó a Londres, y Si quiere tener a Shancai como invitada, proponiendo la señora Yu, que ella ayude con las tareas domésticas, petición que es aceptada por Shancai, a cambio de tener un techo y comida. Si, se pone muy molesto, no quiere que ella trabaje como empleada en su casa, pues quiere que sea su invitada, pero al ver la terquedad de Shancai y de la señora Yu, no tiene más remedio que ceder.

 


Si, les cuenta a sus amigos que Shancai vive en su casa trabajando, muy a su pesar, como empleada, y ellos se ríen de la particular historia de amor, compartiendo con ellos sus planes futuros, respecto de hacer un posgrado, para así poder graduarse al mismo tiempo con Shancai, quien se encontraba ya en segundo año de su carrera universitaria.

 

Al no poder obtener un tiempo a solas con ella, Si, la cita a la medianoche, atrapándola al querer ella escapar, a fin de no reunirse con él. 


Esa noche, él la invita a ver una lluvia de meteoros, y a continuación, le regala un collar con un bonito dije, diciéndole que era un regalo con un significado especial, el cual, no podía rechazar, expresándole ser la única por la cual cambiaría todos los meteoros del cielo, pidiéndole ser su novia, besándola nuevamente.

 


Shancai, le manifiesta, que tal vez, ella no pueda corresponder a su amor, es decir, que es una posibilidad, que él no le guste tanto como ella a él. Sin embargo, él le pide que le dé una oportunidad y si al cabo de un mes, sus sentimientos por él no cambian, la dejaría en paz.

 


Shancai decide aceptar finalmente ser su novia por un mes, para ver qué pasa. Las cosas se vuelven extrañas para Shancai, al convertirse en el centro de atención de las demás personas al ser la novia de Si, y es entonces, cuando ella lo invita a la doble cita con el novio de Xiaoyou. Shancai lo invita después de darle de comer delante de sus amigos. Si, se niega rotundamente a ir, pero contra todo pronóstico llega a la cita, un poco retrasado, y al llegar, los demás lo estaban esperando.

 


Al novio de Xiaoyou, siempre lo han mostrado como una persona abusiva y fastidiosa, pero la verdad, en esta adaptación no resultó ser tan desagradable, es decir, es un coqueto, mujeriego, pero Xiaoyou es muy ingenua.

 


La cita se desarrolla en un parque de diversiones, el cual, definitivamente, no es el estilo de Si. No todo fue malo, pero la cita como lo dice la historia original termina bastante mal, pues Si, golpea al novio de Xiaoyou, merecidamente hay que decirlo, cuando se mete con su amada Shancai.

 


Shancai le pregunta por las razones de su actuar, pero Daoming Si, se niega a contar sus razones, dice que esa cita fue de lo peor, y luego se va. Ella muy enojada llega a su casa a buscarlo, exigiéndole que se disculpe, le vuelve a preguntar, pero él se niega a decirle la verdad y ella le da un discurso de que no puede ir por ahí pegándole a las personas, aunque no le agraden. Sin embargo, más adelante ella traicionaría sus propias palabras. Ella se molesta muchísimo y decide terminar con Si.

 


Es en la única adaptación, en la cual, el protagonista no quiere dar explicaciones, pues en las demás, ellas por el historial de acoso y violencia que está detrás del protagonista y de las cuales, fueron víctimas, siempre se apresuraron a juzgar mal la situación, como a él mismo, sin preguntar qué sucedió. En esta, Si, se niega a decirlo, tal vez, porque no quiere contarle la forma desagradable como se expresó de ella el novio de Xiaoyou, pero tampoco le contó lo que el novio de Xiaoyou, estaba haciendo a las espaldas de ella.

 

A mí parecer, la confianza, en una pareja debe ser esencial y es en los problemas, cuando esta debe comenzar a construirse. Ahora, ¿es correcto, que, a la primera pelea, causada por terceras personas, con consecuencias directas en una relación totalmente ajena, sea la causa para que Shancai decida terminar su relación con Si? ¿No son sólo excusas de Shancai?

 


Luego de haber descubierto las razones por las cuales Si, actuó como lo hizo, Shancai no toma la iniciativa de disculparse con Si, lo que demuestra la actitud arrogante que ella tiene dentro de la relación y es curioso, porque se ha catalogado a Si, como un hombre arrogante, pero él ha dejado su orgullo a un lado por Shancai, una y otra vez. Esta adaptación, muestra una faceta diferente de la protagonista femenina, pues en las que ya analizamos, la chica, no sólo se disculpa con el protagonista, sino que también hace una férrea defensa de él delante del exnovio de su amiga y tal situación, tampoco sucede aquí. Shancai le pega al exnovio de su amiga, pero por su amiga y no por Si, quien había defendido su honor, cuando lo golpeó al final de la cita.

 


Después de la venganza de Xiaoyou, Si y Shancai quedan solos, momento en el cual, él le manifiesta cómo se siente, respecto de la situación con ella, diciéndole que ya casi va a expirar el mes que le había pedido como prueba, y él ya estaba un poco cansado de las muchas veces que ha confesado su amor por ella, y todavía no había obtenido una respuesta definitiva de su parte, por lo que cree, que esa historia entre ellos, ya terminó.

 


Si, da la media vuelta y se va, pero al alejarse, Shancai, lo abraza por detrás, y es cuando se disculpa con él por haberlo juzgado mal, proponiéndole hacer oficial su relación.

 


De regreso a la casa de Si, los dos están muy contentos, ayudándose a estudiar mutuamente y a ambos les va bien en sus respectivas materias.


Si, desborda alegría por doquier, llevándose a Shancai a comer helado. Shancai, aprovecha para preguntarle a Si, por su futuro, por lo que haría después del grado, a lo que él responde, que piensa viajar a Londres para involucrarse en el negocio familiar, pero si ella se lo pide, él se puede quedar y hacer un posgrado, para poder graduarse con ella.

 


Luego, estando reunidos en casa de Si, Ximen y Lei, se sorprenden porque no esperaban que Shancai siguiera alojándose en su casa, narrándole a Shancai muchos cuentos de terror sobre la señora Feng, manifestando ser la causante de haber quebrado a muchas personas, como empresaria, cuestionando a Si, sobre si tenía algún plan para poder enfrentar a su madre, a quien no le va a gustar para nada, ver a Shancai viviendo en su casa y, además, siendo la novia de su hijo. Les dijeron que debían estar preparados para ello.

 


En efecto, al día siguiente, los temores se hacen realidad, y la madre de Si, regresó de Londres, y pese a que Shancai trató de esconderse, fue sorprendida por la señora Feng, quien al verla la echa de la casa, pero la señora Yu hace una férrea defensa de ella y del impacto positivo que había tenido en la vida de Si, advirtiéndole, además, que no podía permitir que destruyera la felicidad de Si, como lo hizo en otrora vez, con su hermana.

 


Shancai, llora desconsolada, pasando la noche en la habitación de la señora Yu, quien aprovecha para contarle sobre el papá de Si, de su proceso de muerte, dejando a su familia sumida en una gran tristeza y amargura, pues su vida no volvió a ser la misma, hablándole de la difícil adolescencia que tuvo que vivir Si.



Mientras ello sucede, Si, no se encuentra en la casa, sino que va a pasar la noche en la casa de Lei, por lo que no estuvo al tanto de lo sucedido con Shancai, pero la señora Yu lo tranquiliza, diciéndole que ella estaba bien.

 


Al día siguiente en la universidad, Si, va a encontrarse directamente con Shancai, a quien le pregunta si vio a su madre y qué había sucedido, pero Shancai no quiere darle detalles. Si, se la lleva a La Madriguera, pastelería a la cual, quería ir su amada, luego Shancai se lo llevaría a una sala de juegos.


Él le comenta que se quiere mudar para poder independizarse de su madre, y así, poder protegerla, pero Shancai, lo persuade de esa idea, pues considera, que en una relación las cosas deben ser equilibradas, y que ella, no podía cargarlo con sus problemas, pues si depende demasiado de él, se perdería el equilibrio, agradeciéndole sinceramente por querer dejar a su familia por ella, y ahora, es ella quien toma la iniciativa de besarlo. El famoso beso de Shancai. Beso que hace demasiado feliz a Si, quien, en ese momento, no podía presentir, lo corta que sería su felicidad.

 


Lei, se reúne con Shancai en la terraza, y escucha murmurar a Shancai, quien, al parecer, se encuentra muy mortificada por el beso que le dio a Si, como si hubiese sido el primer beso entre ellos, por favor… el hecho es que Lei, le interroga sobre lo que sucedió en la noche anterior con la madre de Si, previniéndola de que ella puede estar buscando venganza y se desquitará con sus amigos. Como madre, sabe que no puede detener a Si, porque eso lo hará volverse más rebelde, por lo que la atacará a ella.

 


En efecto, ataca a la familia de sus amigos Xiaoyou y Quinghe. Al padre de la primera, hace que lo trasladen de ciudad, mientras que, a la compañía del padre del segundo, lo demandan – no sabemos por qué -. Lei le señala que no quiere asustarla, pero al salir con Si, ella debe sacrificarse, es decir, debe escoger y Shancai, escoge a sus amigos.



Concuerdo en la posición de Shancai, de que terceras personas no pueden verse afectadas por la relación entre ella y Si, pero siento que al estar ella ya en pareja, debieron buscar una solución juntos, y no tomar una decisión unilateral. Aunque esa decisión implique una separación, ya sea total o temporal.

 

Nuevamente, se reúnen la señora Feng y Shancai, esta última le dice que ha ganado y solicita que deje en paz a sus amigos. Le menciona que ella podrá ser una empresaria exitosa, pero utiliza a las personas como herramientas para alcanzar metas con el poder que posee, destruyendo cosas muy preciadas, lo que la hace ser más vil que un delincuente y la maldice.

 


Desde mi formación cristiana, no me gusta escuchar maldiciones, porque eso genera cadenas o como dirían otras personas, karma. Una reflexión importante que nos deja, es ¿para qué sirve el poder? Los ricos no necesariamente construyen sus riquezas avasallando a los demás, por el contrario, generan fuentes de empleo y con el pago de sus impuestos, ayudan al sostenimiento de los gastos públicos del Estado, por lo que me preocupa, la generalización de esta clase de pensamientos, propias de ideologías de izquierda.

 

Dentro de los ricos, podríamos distinguir aquellos que han hecho sus fortunas gracias a mucho esfuerzo y trabajo, de aquellos, que lo han hecho dedicándose a actividades ilícitas, donde ubicamos a las organizaciones criminales. Ciertamente, dentro de ambos grupos, existen personas que cometen delitos atroces, y utilizan su poder y dinero para esconderlos, comprar policías y jueces, enfrentándonos a algo llamado la corruptibilidad del corazón del hombre. ¿El poder en sí mismo considerado es malo? Porque también, con el poder se transforman vidas, cuando se habla, por ejemplo, del poder del amor. O tal vez, ¿lo es, la corruptibilidad del corazón del hombre?

 

Haciendo a un lado, nuestras reflexiones filosóficas, Shancai, toma sus cuatro chiros y se va de la casa de Si. En su camino, se encuentra con Si. Llueve torrencialmente, mientras ella le informa, que no puede seguir con él, porque no puede perjudicar a las familias de sus amigos, ante lo cual, él le cuestiona, si tan inútil lo considera y si en algún momento, ella lo ha mirado como a un hombre digno, sin tener en cuenta, la familia de la cual provenía, ante lo cual, ella le responde que no, y si él le gustara, no lo dejaría, da media vuelta, y se va, dejando a Daoming Si, con el corazón destrozado.

 


Esta escena es icónica y no puede faltar, nuestra protagonista siempre tiene conflictos internos, cuando dice esas palabras, porque en su corazón, lo ama sin reservas. Pero vamos, en la adaptación japonesa, Makino se la había jugado por él, al finalizar la primera temporada, ella le confiesa sus sentimientos, de manera muy hermosa y lo abandona, cuando el grupo Diomyoji, entra en crisis perjudicando a muchas personas y Tsukasha es desheredado; en la coreana, sí tuvo que ver con haber perjudicado a las familias de Je Hoo y Gun El, pero, ella ya había sufrido una cosa loca por Jun Pyo, había soportado todas las humillaciones que esta señora le hizo, y digamos, que Jun Pyo se encontraba en deuda con ella; y en la tailandesa, había perjudicado gravemente al tío Gao, su jefe en la floristería y a Kaning, además, engaño a Gorya mostrándole una historia clínica falsa, sobre un cáncer que supuestamente padecía. Gorya engañada, también se sacrificó por él, aunque ella también había trastabillado mucho en su relación con Thyme; pero en esta adaptación, lo que la señora Feng hizo a sus amigos, en comparación, no era ni tan grave, pero lo cierto es, que Shancai, tampoco se la había jugado por Si.

 


El actuar de Shancai puede que se encuentre justificado, repito, las terceras personas no pueden pagar el costo, sin embargo, con sus hechos, le dejó marcado a Si, que él no era importante para ella.

 

Hasta aquí, terminamos la segunda parte de la historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

C-DRAMAS: JARDÍN DE METEOROS. COMPARACIÓN DE ESCENAS ICÓNICAS PARTE I.

DRAMA: F4 TAILANDIA: BOYS OVER FLOWERS. HISTORIA DE AMOR.

C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. HISTORIA DE AMOR. PRIMERA PARTE.