DORAMA: HANA YORI DANGO VS KDRAMA: BOYS OVER FLOWERS. TRIÁNGULO AMOROSO.

 El triángulo amoroso.

 

El manga desarrolla un triángulo amoroso entre la protagonista, el líder del grupo del F4 y otro de sus miembros, que a mi juicio era con quien el líder, tenía más afinidad, y aquí también, vamos a descubrir versión por versión, como se desarrolló dicha situación.

 

Dentro de las escenas icónicas que se presentan se encuentran el abrazo y el beso entre la protagonista femenina y su salvador, la cita que tienen, así como la pelea entre éste y el líder del F4, que termina involucrando a los demás miembros del grupo, a la hermana del líder y a la mejor amiga de la protagonista.

 

Comenzando por la adaptación japonesa Hana Yori Dango del año 2005, el triángulo amoroso se desarrolla entre el personaje femenino Makino Tsukushi, Tsukasa Domyoji y Rui Hanazawa.

 



Rui, es quien sin querer queriendo, salva a Tsukushi, de los actos de acoso en su contra y con quien nuestra protagonista se vuelve más cercana, a raíz de que siempre de manera casual, se encontraban en las escaleras y se enamora de él, pero él se encontraba enamorado de otra chica, quien no desaparece totalmente de la serie, personaje que termina convirtiéndose en amiga y la inspiración de Tsukushi, para convertirse en abogada.

 


Tsukushi al enterarse del amor que siente Rui por Shizuka, lo insta para que no renuncie a su amor y a su felicidad con ella, quien ciertamente se va para Francia, pero al poco tiempo, descubre que para Shizuka lo más importante era perseguir su sueño, lo cual abre una brecha entre ellos optando por dejarla sola y al poco tiempo, Shizuka termina comprometiéndose en matrimonio con un político importante.

 



Durante la ausencia de Rui, ya habían sucedido entre Tsukushi y Tsukasa los eventos de la cita en donde él espera bajo la lluvia y ocurre el incidente del ascensor, las fotos de Makino, de la golpiza que recibió por parte de los matones contratados por Sakurako, en donde Tsukasa Domyoji le había confesado su amor a Makino y su corazón ya se había conmovido, sin embargo, ella no era consciente de ello y no podía corresponder al amor que Tsukasa le profesaba, pero éste último sabía que a Makino, le gustaba Rui.

 

Rui que se encontraba muy afectado por lo que no pudo ser con Shizuka, abraza en las escaleras a Tsukushi, siendo vistos por Domyoji, y ahí fue Troya. El hombre se puso furioso, aun cuando Makino no era en verdad su novia y decidió que su amigo no debía ser parte de los F4, y tanto él como Tsukushi debían ser expulsados del colegio. Aquí no existió deslealtad por parte de Rui, porque en verdad, no estaba al tanto de los verdaderos sentimientos de Tsukasa.

 


Rui y Tsukushi deciden tener una cita, y son seguidos por Domyoji. Tsukushi no se sintió cómoda en la cita, no se divirtió tanto, además tuvo una discusión con Domyoji, y Rui se dio cuenta que tanto ella como su amigo tenían sentimientos el uno por el otro, por lo que decide ayudarlos a estar juntos y en todo caso, para ese momento él no se había olvidado del todo de Shizuka.

 

El problema se solucionó cuando Rui se pone una cita con Domyoji, en donde él decide renunciar a Makino, pero Rui, comienza a decirle que sólo le interesaba para pasar el rato, situación que saca de casillas a Domyoji y comienzan todos los miembros del F4, a pelearse entre ellos. Todos contra todos desahogaron su ira interna, y es cuando Rui, le dice a Domyoji, que Makino no dejó de hablar de él y que respeta lo que él siente por ella y que por consiguiente no interferirá en la relación, pero le advierte, que, si algo llegase a suceder, él no lo pensaría 2 veces. Promesa que, en efecto, cumplió.

 

Rui toma distancia de Makino, y mientras tanto, ella decide darle una oportunidad a Tsukasa. Pasaron situaciones que las contaremos más adelante, cuando hable sobre la historia de amor entre nuestros protagonistas; una larga ausencia de Tsukasa, quien decidió ignorar a Makino, a quien le rompió, valga decirlo, el corazón.


Rui fue quien le insistió a Tsukushi, para que fuera a ver a Domyoji a NY y obtuviera respuestas de él, organizando con los demás F4, el viaje hasta NY, no sólo para poder acompañarla, sino también, para poder ver a su amigo, quienes la salvaron de un gran peligro y la ayudaron con alojamiento y comida durante su estancia. Luego vino el compromiso de matrimonio de Tsukasa y otras circunstancias personales de Makino, que la llevaron a desmayarse por agotamiento físico.

 


En el hospital, se sigue desarrollando dicho triángulo amoroso, pues tanto Rui como Tsukasa, acuden a ver a Makino, pero Rui ingresa al cuarto unos segundos antes, Tsukasa escucha detrás de la puerta a los señores Makino agradecerle a Rui por cuidar de su hija, quien se ofrece a quedarse con ella en el hospital y Tsukasa decide irse. Al día siguiente, cuando Tsukushi despierta, Rui le da un beso y para entonces, él ya se había enamorado de ella.


Tsukasa interroga a Tsukushi sobre lo qué sucedió en el hospital con Rui y ella finalmente, termina confesándole lo del beso, pero extrañamente, Tsukasa no se lo toma tan mal con ella, pero sí confronta a Rui, quien, de manera honesta, franca y directa, le confiesa a Tsukasa sus intenciones, ante la mirada atónita de los demás amigos, recordándole a Tsukasa, que él no tiene nada que ver con Makino, ni nada que reclamar por su reciente comportamiento con ella. Domyoji aquí, sí reacciona de manera violenta.


Lo que sigue, es una confusión en la mente de Makino, porque en su corazón Tsukasa, era el único para ella, pero estaba de por medio la supervivencia del conglomerado Domyoji a través del compromiso de él y su prometida que era demasiado intensa, para quien no era un secreto la historia de ellos, y que además quiso ser amiga de Makino y de su mejor amiga. No entiendo por qué no se conseguía una vida, por Dios. Y estaban los sentimientos de Rui. En una situación así, es imposible evitar el dolor y las lágrimas de alguien, incluyendo las de uno mismo.

 



Tsukushi decide decirle a Rui, que ella no podía verlo como algo más que un amigo, pero él no la deja hablar, sino que le dice, que él no renunciaría a ella, y que cuando volviera a estar triste a causa de Domyoji, ella acudiría a él, y ella le dice que es consciente de ello, pero que no podía mentirle a su corazón. Por su parte, Domyoji va a hablar con su amigo Rui, y le suplica que renuncie a Tsukushi, haciéndole una reverencia, lo que entiendo es que eso es un gesto, muy significativo para los asiáticos, porque es como dejar a un lado su orgullo.

 


Pese a que Rui siempre ayudó a Makino, y se terminó enamorando de ella, su ayuda no fue tan desmedida como en la versión coreana, por ejemplo, y él siempre reconoció el amor que ella sentía por su amigo Tsukasa, a quien también apreciaba genuinamente, sin robarle el protagonismo. Como era de esperarse Tsukasa ganó en el triángulo amoroso, aun cuando él pierde la memoria, Rui siempre tuvo fe en el amor que sentía el uno por el otro y que él terminaría por recordarla como en efecto sucedió.

 

En la presentación coreana Boys Over Flowers del año 2009, el triángulo se desarrolla entre Jan Di, Jun Pyo y Ji Hoo. Jan Di desarrolla desde el principio sentimientos de amor por Ji Hoo, por la forma en que toca el violín, por ser quien la salvaba siempre de todo lo que le hicieron en la escuela por cuenta de la tarjeta roja y por ser la persona, con la cual tuvo un acercamiento en las escaleras de emergencia de la escuela. Ella es quien lo insta a que persiga a su amor.

 




Las cosas entre Ji Hoo y Seo Yun no funcionaron y él decide regresar a Corea del Sur, con su corazón destrozado. A su llegada, encuentra que en su ausencia Jan Di y Jun Pyo, han tenido un acercamiento y su amigo decide anunciarles a todos que Jan Di, sin que esta última hubiera accedido a ello, era su novia, con lo cual, dejaba claras sus intenciones respecto de ella.

 

No obstante, en el viaje que Jun Pyo organiza a una isla y al cual lleva a Jan Di y a su única amiga Gun El, Ji Hoo besa a Jan Di, beso que ve Jun Pyo y que él toma como una traición, que de hecho lo es, por lo menos en lo que respecta con su amigo,  y si bien no es una traición por parte de Jan Di, porque no eran novios en realidad, si creo que fue desleal su conducta, teniendo en cuenta que Jun Pyo mostró sus intenciones con ella y bueno, ella sabía que Ji Hoo era miembro del F4 y por consiguiente amigo de Jun Pyo. Además, la chica no fue clara y si realmente no quería nada con Jun Pyo, debió rechazarlo, no aceptando sus regalos y hablando claro con él, lo que no hizo, dándole como decimos en Colombia, alas para que él alimentara su fantasía con ella. Así que el enojo que sintió Jun Pyo, se encontraba en ese momento, al menos bastante justificado.

 


Lo que ocurre después, era la consecuencia lógica, Jun Pyo decide expulsar a Ji Hoo del grupo de los F4 y hacer que tanto él como Jan Di, fueran expulsados de la escuela, para lo cual, Ji Hoo decide proteger a Jan Di de la furia de Jun Pyo, y ellos, aunque eran hasta ese momento amigos, tenían cuentas pendientes por saldar. La conversación entre Ji Hoo y Jun Pyo se dio, el primero intercedió por Jan Di, frente a lo cual, el segundo no cede, y Ji Hoo decide que va a protegerla, así que con ayuda de la hermana de Jun Pyo, aceptan participar en un desafío en el cual se jugaba su permanencia y su salida de la escuela. Aquí los demás miembros del grupo de los F4, si bien quisieron persuadir a Jun Pyo, lo cierto es, que tomaron partida por él.

 


Aunque debo decir, que Jun Pyo siempre supo que Jan Di, se había enamorado de Ji Hoo, o que por lo menos le gustaba, él le había dicho que no se podía enamorar de él, incluso, intentó besarla a la fuerza, sólo que el acercamiento que tuvieron, Jun Pyo se sintió con derechos.

 

Cada desafío fue una prueba que cada uno de ellos debía pasar, no sólo por la apuesta, sino por las dificultades personales que ello implicaba. Jun Pyo decidió sacrificar a su caballo, pero fue más por su orgullo. Jin Hoo, se atrevió por primera vez, a manejar un vehículo y en la competencia final, Jun Pyo decidió no hacerle las cosas más difíciles a Jan Di.

 


Jan Di y Jin Hoo deciden salir en una cita, pero Jin Hoo se da cuenta que Jan Di, se siente confundida en sus sentimientos por su amigo, o, mejor dicho, que él ya se instaló en su corazón, aunque ella no quiera reconocerlo, y él le dijo, que muy seguramente no podría amar a otra mujer diferente a Seo Yun, quien no vuelve a aparecer más en la serie. Creo que para ese momento él sentía eso.

 


Mientras tanto, Jun Pyo, decide hacerse a un lado, pero Ji Hoo, lo llama para decirle que sólo estaba jugando con Jan Di, lo cual despierta la ira de Jun Pyo, quien le advirtió que no permitirá que nadie le haga daño a Jan Di. Luego de la pelea, los amigos elaboran un plan para que ellos puedan verse y Jan Di reconozca los sentimientos que siente por Jun Pyo.

 


El triángulo continúa, debido a la ausencia de Jun Pyo, quien se marcha obligado por las circunstancias de su retorcida familia, quien no sólo ignora a Jan Di, sino también a sus amigos.

 

Durante dicho tiempo, es Ji Hoo, quien está pendiente de Jan Di, incluso les da trabajo a los padres de ella, quienes habían sido perjudicados por la madre de Jun Pyo, se da cuenta de su lesión, de su nostalgia y es quien graba un vídeo para Jun Pyo. De igual manera, y con ayuda de sus amigos, le colabora para que ella pudiera viajar a donde se encontraba Jun Pyo, la rescatan cuando se mete en problemas, por ingenua, le da alojamiento y comida.




La consuela cuando está triste, es quien le pide a Jun Pyo que hable con ella, y sabiendo cuál es la causa de su tristeza, decide no perdonársela a Jun Pyo, a quien le advierte, que él ya no se hará más a un lado, pues siempre le dio oportunidades y él sólo dañaba a Jan Di.

 


En la serie, el personaje de Ji Hoo le quita mucho protagonismo a Jun Pyo, es quien siempre salva a nuestra damisela en apuros, ayudándola en sus momentos más grises y oscuros, no sólo económicamente sino emocionalmente, se convierte en su pañuelo de lágrimas, la apoya incondicionalmente en todo momento y lugar, es quien la exhorta para que ella descubra otro sueño, siempre estaba al tanto de lo que ella hacía o dejaba de hacer, le ofreció alojamiento y una familia cuando se quedó en la calle, fue a buscarla cuando desapareció.



En el triángulo amoroso, Jan Di prefirió elegir a quien ella amaba más, quien la hizo sufrir como no tienen idea, y no a quien la amaba más a ella. Triunfó el amor tóxico, aunque es el final de la historia del manga, pero fíjense como en la versión japonesa, todas esas cosas que aquí hizo Ji Hoo por Jan Di, las hizo Tsukasa por Makino, como tenía que haber sido, pues de alguna manera tenía que merecerse un poco el amor de nuestra protagonista.






Comentarios

Entradas populares de este blog

C-DRAMAS: JARDÍN DE METEOROS. COMPARACIÓN DE ESCENAS ICÓNICAS PARTE I.

C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. GENERALIDADES

DRAMA: F4 TAILANDIA: BOYS OVER FLOWERS. HISTORIA DE AMOR.