PRESENTACIÓN

Desde hace un par de años atrás, se ha puesto de moda, ver dramas que nos ofrece la televisión asiática (Corea - Kdramas, China - Cdramas, Japón - Doramas, Tailandia), los cuales, podemos encontrar a través de ciertas aplicaciones y que ha reunido a un grupo de fans en todo el mundo, quienes han sentido una atracción por la cultura asiática, su belleza, su comida, su música, ganando muchísimos adeptos entre los adolescentes y en los jóvenes adultos (mayormente mujeres).

 

Llegué al mundo del drama asiático, creo que, en época de pandemia, a raíz de las novelas asiáticas promocionadas en Facebook, que para terminar de leer se debía descargar la aplicación correspondiente, y si bien no son para un premio nobel de literatura, si resultan entretenidas, aunque, demasiado largas, y fue cuando tuve curiosidad por saber si los doramas de los cuales ya había oído hablar, eran parecidos a dichas historias que se nos presentaban en dichos libros.

 

Es así entonces, que a través de mi primer C-Drama “Ella es la Única” que también se encuentra con el nombre de “Ella es la Indicada”, descubrí que si, y comencé el recorrido por este mundo.

 

He de señalar que los dramas que he visto son mayoritariamente chinos y me sorprendí por lo pasmosamente cortos que son, comparados con novelas latinas o turcas, así que son fáciles de ver y muy adictivos.

 

No obstante, no preferiré una producción extranjera por sobre una novela o serie colombiana, y no por un tema de nacionalismos (pues en efecto, soy colombiana), sino por varios aspectos, como la originalidad y argumento de la historia, la calidad actoral, la diversidad cultural, nuestra belleza latina, sólo que el haber caído en tanta narco-novela y novelas biográficas ‘alteradas’, causan un cansancio y ese vacío fue llenado por novelas turcas, muy buenas también, pero con mucha violencia y maltrato hacia la mujer, además abrumadoramente largas.

 

Los C-dramas son mucho más ligeros, unos son demasiado cursis, otros muy divertidos, otros tienen un mensaje profundo que te hacen admirar esa cultura y ante tanto estrés que manejamos en nuestra vida, pues terminan siendo un aliciente y una opción bastante aceptable.

 

Hoy estaba escuchando una charla que dio Yokoi Kenji en España, en charlas BBVA, y él hablaba de la humanidad y de un lenguaje universal, y si bien difiero de ciertas ideas progresistas, hay algo que comparto totalmente y es que las emociones humanas son universales, todos sentimos amor, odio, envidia, celos, sólo que tenemos distintas formas de expresarlas.

 

Así que demos la bienvenida a los doramas que voy a utilizar como nombre genérico, de los cuales hablaré en este nuevo blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

C-DRAMAS: JARDÍN DE METEOROS. COMPARACIÓN DE ESCENAS ICÓNICAS PARTE I.

C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. GENERALIDADES

DRAMA: F4 TAILANDIA: BOYS OVER FLOWERS. HISTORIA DE AMOR.