PARA TENER EN CUENTA

 


Como recomendación general, no sobra indicar que es bueno ver estos doramas con una visión más crítica, ojalá bajo la supervisión de un adulto. Si bien es cierto, no son C-Dramas, cargados de erotismo y sensualidad, no lo es menos, que existen diferencias culturales muy marcadas las cuales deben ser tenidas en cuenta para evitar caer en trastornos alimenticios y en relaciones abusivas.

 

Ello es así, porque desafortunadamente he visto en los adolescentes ciertas tendencias en adoptar estereotipos de belleza asiática, como la delgadez extrema, la obsesión por la ‘piel blanca’, y ni hablar de las cirugías estéticas sobre todo en el rostro, desconociendo nuestras propias características genéticas.

 

De igual manera, es una cultura no muy abierta a lo extranjero, considerándose ‘muy pura’ y pueden tener razón, pues nosotros los latinos somos una ‘mezcla interesante’, existiendo el peligro de que confundan nuestra calidez, amabilidad y expresividad con ser mujeres ‘fáciles’, lo cual no resulta ser nada agradable, como también, existe un prejuicio por la edad de las personas.

 

Esto no lo digo con el ánimo de tirar dardos y críticas negativas a la cultura asiática, ni más faltaba, sino para que no se romantice, ni se idealice en demasía, puesto que pueden llevarse sorpresas no muy gratas.

 

Por lo demás, es una cultura de la cual podemos tener un muy buen aprendizaje sobre sus costumbres, su gastronomía, su disciplina, pero sin olvidar que todo lo que brilla no es oro.

 

Con estas recomendaciones generales, los invito a adentrarnos al mundo del dorama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

C-DRAMAS: JARDÍN DE METEOROS. COMPARACIÓN DE ESCENAS ICÓNICAS PARTE I.

C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. GENERALIDADES

DRAMA: F4 TAILANDIA: BOYS OVER FLOWERS. HISTORIA DE AMOR.