C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. COMPARACIÓN ESCENAS ICÓNICAS. PARTE 2.

 El forzoso cambio de imagen de la protagonista.

 

Luego de la famosa patada voladora, el líder de los F4, no se rinde en su pelea por lo que decide en unas versiones secuestrarla y en otras, la insta a subirse al vehículo, llevándosela a su casa, y en contra de su voluntad, le hace un masaje corporal, facial, le arregla el cabello, le pone un vestido nuevo, tacones, joyas, hasta le da un vehículo.

 

Tanto en la versión japonesa como en la tailandesa, le indica que se ha gastado mucho dinero en ella y que todo podrá ser suyo, a cambio de una disculpa pública. En la versión coreana y china, él líder del F4, le dice, que le permitirá ser su novia. En todos los casos, ella no acepta y se burla de él, pero esta escena es bastante interesante, por la discusión que se presenta, sobre el poder del dinero.



¿Creen ustedes queridos lectores que todo se puede comprar con dinero? O ¿existen cosas, que el dinero simplemente no puede comprar?

 

Yo creo que en un mundo cada vez mas material como en el que nos encontramos, la belleza se puede comprar y hasta el amor, sin embargo, no se puede comprar la salud, ni la vida cuando esta ha llegado a su fin.

 

Nuestra protagonista le dice que ella no se vende por dinero y que su amor tampoco lo podrá obtener de dicha manera.

 

Luego de tal rechazo, quien recibe la tan condenada tarjeta roja, es la ‘amiga’ de la protagonista en la escuela, amiga que mientras ella sufría el acoso dejó de hablarle y en esta oportunidad nuevamente la defiende, recibiendo un reto bastante humillante y degradante, por parte del líder de los F4, siendo nuevamente salvada por ya saben quién.



La fiesta de bienvenida de la única amiga del grupo del F4 y el primer beso de la protagonista con el líder de los F4.

 

Aunque el grupo de los F4, es compuesto por 4 hombres, ellos son muy amigos de una chica que para mi, hacía parte de ellos, pues se conocen y son amigos desde pequeños, quien estuvo un tiempo en el exterior, es modelo, quiere ser abogada y es heredera de un conglomerado familiar, y de quien, el personaje de Yoon Ji Hoo (Corea), Ren Renrawin (Tailandia), Rui Hanazawa (Japón) y Huaze Lei (China), se encuentra profundamente enamorado, desilusionando a nuestra protagonista.

 

En las versiones coreana, tailandesa y japonesa, le hacen una fiesta de bienvenida, a la cual asisten varios miembros de la sociedad y es una oportunidad más, para que el grupo de las divinas de la escuela (conformado por 3 mujeres), acosen a nuestra estrella y adivinen ¿quién acude en su rescate?, pues obvio el líder de los F4 no es, sino nuevamente el personaje de Yoon Ji Hoo (Corea), Ren Renrawin (Tailandia), Rui Hanazawa (Japón), junto con la amiga que ha llegado del exterior, quien les da una lección a esas insoportables mujeres.



La recién llegada, es un personaje secundario, pero quien de manera amable aparece para ayudar a la heroína de la historia, transformándola, cumpliéndose el viejo adagio: “no hay mujer fea, sino sin dinero”, haciendo una entrada triunfal de regreso a la fiesta, y realizando un baile con su héroe, pero los celos en el líder de los F4, no se hacen esperar y comienza a discutir con su amigo quien se encontraba bailando con nuestra heroína quien para evitar una pelea, los separa y accidentalmente, como suele suceder en estos doramas, termina dándole un beso, dejando a todos atónitos.

 




En “Jardín de Meteoros”, versión china del año 2018, como se ha eliminado el tema del acoso, Dong Shancai, en la cafetería de la universidad, en un accidente provocado por su propia torpeza termina con una bandeja de comida encima, situación que es aprovechada por Daoming Si, para burlarse de ella quien está de mal genio por el desprecio que se le hiciera cuando no aceptó ser su novia, y aquí tanto Lei como Jing, acuden en su ayuda.

 

La fiesta de bienvenida a Jing, se da en un paseo a la playa, no hay enemigos, ni ninguna humillación pública y la amiga de los F4, la ayuda a vestirse y a maquillarse como una amiga más, ganándose la admiración de todos y el beso con el líder del F4, ocurre de manera muy accidental, cuando el DJ indica que busquen a una pareja para besar, apagan la luz y ella es empujada y termina dándole el beso a Daoming Si.

 


Otras escenas icónicas.

 

Aquí podemos señalar varias escenas que se repiten casi de manera igual, en las 4 versiones, que aquí analizamos, como, por ejemplo, la escena de Yoon Ji Hoo (Corea), Ren Renrawin (Tailandia), Rui Hanazawa (Japón) y Huaze Lei (China), frente al cartel de su amor platónico.



La escena de Geum Jan Di (Corea), Gorya Thithara (Tailandia), Makino Tsukushi (Japón) y Dong Shancai (China), rogándole al amor platónico de su amado que se quedara, el malestar de este último por ello y la despedida en el aeropuerto, dándole gracias por haberle dado el valor para irse detrás de su amor.

 


Existen muchas otras escenas como los viajes, compartir con la familia pobre, la hermana del líder, de las cuales hablaremos más adelante.

 

La primera cita entre la protagonista y el líder del F4.

 

Después de la ida del personaje de quien nuestra protagonista se encuentra enamorada, el líder del F4, en las versiones coreana, tailandesa y japonesa, le impone una cita, pero ella no se muestra interesada en ir.

 

En Jardín de Meteoros, Daoming Si, decide hacer uso del desafío y fija día y hora para que Dong Shancai junto con su mejor amigo asistan al juego, el cual, desde luego pierden y como reto, le dice que debe invitarlo a cenar y al igual que en las demás versiones, le indica el lugar y la hora donde la espera, pero ella, decide que no va a cumplir con el reto.

 

Sin embargo, pasadas 3 o 4 horas, comienza a llover muy fuerte y a nevar en la versión coreana, pero luego de haber dicho que no asistiría, ella por alguna razón, decide ir hasta el lugar donde sorprendentemente el chico la está esperando.



Debo decir, que dicha situación me pareció muy pero muy forzada, aunque tal vez, se quiere hacer énfasis en que el personaje se sentía verdaderamente atraído y por ello, nunca pensó que ella en verdad lo quería dejar plantado.

 

Me parece muy bizarra la preocupación de ella por él en las versiones coreana, tailandesa y japonesa, porque después de todo lo que ella ha tenido que padecer por cuenta de ese muchacho. En cambio, en Jardín de Meteoros si me parece que ella fue muy odiosa y debió asistir a cumplir la cita, a la hora que era, porque finalmente fue desafiada y perdió.

 

En todas las versiones quedan encerrados, tienen que pasar la noche juntos, a nuestro personaje principal, le da fiebre y nuestra heroína cuida de él. Puede decirse que este es el primer acercamiento real entre ellos, en la cual, por hechos ocurridos y su conversación, se hace una primera idea, de cuan pobre puede ser y en todas las versiones a excepción de la china, le dice que va a retirarle la dichosa tarjeta roja, o sea, imagínense él sale con ella, pero con la tarjeta roja vigente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

C-DRAMAS: JARDÍN DE METEOROS. COMPARACIÓN DE ESCENAS ICÓNICAS PARTE I.

C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. GENERALIDADES

DRAMA: F4 TAILANDIA: BOYS OVER FLOWERS. HISTORIA DE AMOR.