C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. LOS F4 Y SU HISTORIA DE AMISTAD. SEGUNDA PARTE.

Los F4 y su historia de amistad. Segunda Parte.


Cuando la señora Feng, arremete contra las familias de Xiaoyou y Quinghe; Shancai escoge terminar su relación con Si, por el bien de sus amigos. Ella decide irse sin contarle a nadie sobre su paradero. 

En la universidad, los amigos de Si, junto con Quinghe le preguntan por el paradero de Shancai, y comienzan a atacarlo. No indagan sobre lo acontecido, sino que, de una vez, le cuestionan ¿qué fue lo que usted le hizo?

 

Lei, inmediatamente relaciona lo sucedido con las familias de Xiaoyou y Quinghe, con la desaparición de Shancai y concluye que ella había tomado una decisión, sacrificándose por sus amigos. Inmediatamente el tonto de Quinghe, comienza a cuestionar a Si, de las razones por las cuáles, su madre, les había hecho eso a ellos y a Shancai y porqué él no la había protegido, culpando a Si, de esa situación, ante lo cual, Si, lo manda a callar, y se va. En esta ocasión, creo que ese chico tonto, merecía un golpe de Si.

Ximen, al ver el semblante de Si, le comenta a los demás, que había vuelto a ser el de antes.

 

No concuerdo con Ximen, Si, es un chico que no aprendió otra forma de manejar su frustración, sino a través de la violencia, y ahondaré un poco más sobre este tema, cuando realice las impresiones finales de este manga, pero aquí por el momento diré, que entiendo el carácter de Si, porque fue un chico criado sin amor, su aprehensión con Shancai, y por supuesto, el golpe emocional, que fue para él, que ella no lo escogiera, el no jugársela por él, pues finalmente, es la historia de su vida, su mamá escogió a los negocios por encima de sus hijos. Entonces, no es que él haya cambiado, es que cuando estás enamorado, produces hormonas de felicidad, sonríes, tratas bien a la gente, todo es paz y felicidad.

 

En lo particular, la escena me dio mucha tristeza, por la falta de empatía de sus amigos, quienes lo acusaron injustamente, porque él no es responsable de las acciones de su madre y Shancai tomó la decisión en solitario, rompiéndole el corazón, pero ellos ni siquiera repararon en esa situación y este tonto de Quinghe, le sumó más milagros, no puedo soportarlo.

 

Ximen, se encuentra bastante preocupado por Si, y anhela el regreso de Shancai, para poder contenerlo un poco, pues está más irascible que nunca, al arrojar un pastel en la cara a una chica, que estúpidamente, mencionó a Shancai, hablando mal de ella. Si hay algo que Si, no soporta, es que hablen mal de Shancai y en esta etapa, que se la mencionen. Trata de comunicarse con Si, pero éste se ha aislado, quiere pasar su duelo en silencio. Lei, por su parte, se encuentra concentrado en la ceremonia de graduación, ante lo cual, Meizou cuestiona, si ese ya es el fin de los F4.

 

Mientras tanto, todos los amigos, exceptuando a Meizou, se reúnen para poder encontrar el paradero de Shancai. Aquí, vuelve a ser acto de presencia Xiaozi. De igual manera, todos, incluyendo a Xiaozi, exceptuando a Xiaoyou y Lei, se reúnen para animar a Si, quien va a la reunión, pero está de muy malas pulgas, con la malparidez alborotada, y los trata bastante mal, dando lugar, a otra escena icónica, como lo es, el altercado entre el líder de los F4 y el tercer miembro de ellos, que aquí sería, entre Si, y, Ximen.

 

Ximen, le reclama por la forma en cómo los trató a todos, y Si, los acusa de ser hipócritas. El enfrentamiento, continúa con Ximen diciéndole, que lo dejaron, y llega a desquitarse su enojo con ellos, quienes se encontraban preocupados por él, por su aislamiento, ante lo cual, él le dice, que eso no le incumbía. Ximen, le cuestiona sobre qué clase de hombre era, y hunde el dedo en la llaga, al sugerir, que, por esa razón, lo había dejado Shancai, lanzando Si, el primer golpe que es respondido por Ximen, pero inmediatamente, Si, se controla y se detiene, para luego irse.

Meizou, despide a los demás, no interviene y es cuando Ximen, le señala, que la amistad entre él y Si, era cosa del pasado. Meizou, le pide calma, que mañana será otro día y lidiarían con Si, pero él está empecinado en no querer saber más de Si, ante lo cual, Meizou le hace ver, que sería el fin de ellos como los F4, entristeciendo a Ximen.

 

En primer lugar, Si, está pasando por esa etapa inicial de un duelo, tiempo en el cual, quiere estar sólo y yo creo que eso es respetable. Todas las personas reaccionan de manera diferente ante el dolor. En segundo lugar, es bueno que Ximen, le hiciera ver, que ellos como amigos se preocupaban por él, como una forma de asumir lo sucedido, y tal vez, la pelea, de alguna forma puede hacer que él trate de superar la ruptura.


Como se han podido dar cuenta, esta escena icónica, se desarrolla supremamente diferente en todas las adaptaciones, claro, el enfrentamiento tiene que ver con la protagonista de nuestra historia. Digamos, que la relación entre ellos ha tenido unas repercusiones dentro del grupo y cuestionan la actitud asumida por el líder.

 

Recapitulando, en la versión japonesa, Sojiro le pega a Tsukasha, en circunstancias parecidas pero diferentes. En efecto, es cuando Makino se desaparece por la crisis del grupo Domyoji y Tsukasha es desheredado; el hombre está en su estado naturalmente violento, insoportable, y Sojiro lo golpea, llamándolo cobarde por no ir detrás de ella, pues él sabe las razones por las cuales se fue, y era hora de actuar como un hombre, porque en el fondo, Tsukasha, no quería renunciar a los privilegios de ser un Domyoji.

 


En la adaptación coreana, la disputa entre Jun Pyo y Ji Jeong, se dio cuando había pasado ya mucho tiempo, tal vez, un año, con el primero, en el extranjero y Jan Di con mucho esfuerzo viajó a verlo, siendo ignorada por Jun Pyo quien también, ignoró a sus amigos; Ji Hoo, recurre al asistente de Jun Pyo para poder hacer una cita con él y poder verlo. Ellos se reúnen en una cancha de baloncesto, Jun Pyo, es muy despectivo con Jan Di, situación que no soporta Ji Jeong, dándole un puñetazo, quien le reclamó airadamente, porque tanto él como Woo Bin, le previnieron de no tener una relación con ella, sino la iba a tomar en serio y que, por su culpa, ella había sufrido mucho, además, por defenderlo, ella se lesionó el brazo y no podía seguir nadando. Después de todo, ellos fueron testigos, de todas las lágrimas derramadas por Jan Di, por no poder nadar.

 

En la tailandesa, es un poco diferente, porque la contienda entre Thyme y Kavin, se da, dentro del conflicto que se suscitó con Ren, cuando nuestro protagonista, vio a Ren y a Gorya abrazándose en la azotea, que posteriormente, se resolvió en la gran pelea de los F4.

 

Continuando con nuestra versión china del manga, y mientras Si, pasa su tusa, Meizou, solicita a sus amigos ayuda para conquistar a Caina, y a Lei, se le ocurre, volver al pasado, donde las preocupaciones que ahora tienen, en ese entonces, no existían y tratar así, de arreglar las cosas con Si. Es Lei, quien asume la tarea de hablar con Si, diciéndole que Meizou los necesita y que a veces tenían que hacer cosas que no les gustaba, por el bien de alguien que apreciaban. Es así, que aun cuando Si, estando triste, amargado, aburrido y malhumorado, decide acompañarlos, pues para él, sus amigos son muy importantes.

 

Después de compartir un día de picnic juntos, al cual hice referencia en la historia de amor de Meizou, este hombre está que no se cambia por nadie; Ley y Ximen se lo tienen que aguantar y resumen un poco la situación: Shancai está desaparecida; Si, se encuentra destrozado y Meizou enamorado, mientras ellos dos, por el momento están bien.

 

En el entretanto, Meizou se encuentra completamente distraído con Caina. Shancai aparece, siendo traída de regreso a Shanghái, por Lei, quien sabe que Shancai no tiene dónde vivir, y, junto con los demás chicos, vuelven a alquilar para ella su antigua casa, compran muebles de segunda mano, transformando por completo el lugar, situación que sucedió en todas las versiones. Los amigos, a excepción de Meizou, pasan una maravillosa tarde juntos.

 

Al tiempo que ello ocurría, Meizou termina su relación con Caina, puesto que ella no se encontraba enamorada de él, sino de Ye Mingchuan. Pasa una semana y Meizou, aún se encuentra muy deprimido por lo ocurrido. Mientras que Si, hace presencia en la universidad, pero no le pregunta a Lei por Shancai. Los otros chicos, simplemente lo observan, preguntándose, cuándo seguirá adelante con su vida.

 

Si y Shancai se encuentran nuevamente en la universidad, en donde ésta lo evita, lo que no pasa desapercibido para los demás, especialmente para Lei, quien le dice a Si, que, si ya Shancai no era más su asunto, pues el competiría con él por ella y luego Si, terminaría él mismo con Shancai. Recordemos, que ella ya lo había dejado, pero esta conversación fue para manifestarle, que no volvería a hacer nada por ella.

 

Después de dicha conversación, Si, ahoga sus penas en alcohol y se encuentra reunido en su casa con Ximen y Meizou, quienes, al ver la forma tan desesperada de beber, lo interrogan sobre las razones de su comportamiento y él les informa estar celebrando porque Lei y Shancai se encuentran saliendo juntos, ante la sorpresa de ellos.

 

Es cuando Ximen, le pregunta si tiene un plan, a lo cual, él les manifiesta, desearles lo mejor; Meizou, le demanda tomárselo en serio, pero él, les reproduce las palabras que Lei le dijo en la azotea, además, que no era su intención volver a sacarlo de los F4. Meizou le pide que lo piense, porque si él decide definitivamente renunciar a Shancai, puede que no tenga otra oportunidad y Ximen, agregando más leña al fuego, le hace ver que sería más complicado pelear por ella, porque el tercero en discordia era Lei y si luego se arrepentía, perdería a ambos, el amor como la amistad. Él les manifiesta, que la relación con Shancai se terminó y Ximen, le cuestiona, si en verdad, no le importa con quién saldría Shancai. Si, ignorando la pregunta, propone un brindis por Lei, indagando, si no creen que ellos eran una pareja perfecta, una niña tonta y un dormilón que siempre está dormido, valga la redundancia, pero así es la traducción y luego de pronunciar esas palabras, llora desconsoladamente.

 

Ximen y Meizou, saben que todo está fuera de control. En la universidad sostienen una charla seria con Lei, interrogándolo sobre este triángulo amoroso, entre él, Si y Shancai, Lei les indica que las cosas cambiaron, pues a raíz de la intervención de la madre de Si, la relación entre Shancai y Si, estaba llamada al fracaso. Ximen, es bastante mordaz con Lei, pues lo acusa, que desde que él decidió intervenir entre la relación de Si y Shancai, las cosas empeoraron. Meizou le hizo saber que Si, se encontraba muy mal anímicamente.

 

Continuaron la conversación, Ximen aunque le dice que no toman partido por Si, lo cuestiona sobre si está reemplazando a Jing con Shancai, enojando un poco a Lei, quien le replica, que ninguna persona es reemplazable y es mejor, no perder el tiempo con él, sino con Si, para que no evada sus sentimientos. En mi humilde opinión, Ximen y Meizou claramente toman partido por Si, aunque eso no implique dejar de hablar con Lei y aunque realmente, las personas no son reemplazables, si Lei pudiera volver a tener la oportunidad de escoger entre Jing y Shancai, escogería a Jing.

 

Los días pasan, Xiaozi se entera de los acontecimientos y aprovecha para acercarse a Si. Llegó el día de la graduación de los F4, y observan como Lei, delante de todos toca una canción para Shancai con su violín y el abrazo que éste le da. Ximen y Meizou no se entrometen y no saben las cosas que sucedieron luego, como los trucos jugados por Lei y la decisión de su amigo Si, en volver a intentar luchar por el amor de Shancai.

 


Esa noche en que Si, no puede ubicar a Shancai por ningún lado, Ximen y Meizou quienes se encuentran reunidos con Lei en la piscina, no tienen noticia alguna de Si, a quien deciden llamar, para indagar dónde se encontraba, Ximen comenta que Si, lo había llamado para preguntar dónde vivía Shancai, y junto con Meizou comienzan a preguntarse si otra vez insistiría con Shancai, pero hasta ellos advierten, que Shancai se encontraba ahora con Lei, pero Ximen también le da la ubicación de la casa de Xiaoyou.

 

Solucionado el tema con Lei, en el cual, Ximen y Meizou, no tuvieron mayor injerencia, ellos se despiden de Lei, quien se va temporalmente para Taiwán, y comienzan a especular sobre Si y Shancai, tratando de organizar un plan para que volvieran a estar juntos, desconociendo que ellos ya estaban reconciliándose, pero en secreto.

 

Todos los amigos, a excepción de Lei, se reúnen en casa de Ximen para una fiesta de té y allí pasan una noche agradable, donde hubo vino y cerveza, en realidad no vi el té, pero, en fin, sus fiestas son supremamente diferentes a las latinas. Moriría de aburrimiento, además, porque no me gusta tomar. Todo va bien, hasta que de repente desaparecen tanto Si y Shancai, como Ximen y Xiaoyou.

 

Xiaoyou le confiesa a Ximen que le gustaba. Esas palabras pronunciadas: ‘wô xî huan nî’, en la mayoría de las veces, traduce ‘me gustas’, pero hay traducciones, como en la de Netflix, que dice ‘te amo’ o ‘te quiero’, creo que la correcta es ‘me gustas’, siendo rechazada por Ximen; y, Shancai, les confiesa a todos que ella y Daoming Si, oficialmente son una pareja.

 

Al día siguiente, Shancai se dirige a la tienda de té. En un principio, creí, que estaba un poco preocupada por Xiaoyou, por el tema de Ximen, pero en realidad, estaba angustiada porque no sabría cómo reaccionaría por la reconciliación entre ella y Daoming Si, pero Xiaoyou, genuinamente, se encuentra muy feliz por su amiga.

 

Lei regresa nuevamente a Shángai, siendo recibido por sus amigos, quienes preguntan por su familia, pero él les dice, que estarán bien. Mientras tanto, Ximen y Meizou, comparten la carga de asumir las responsabilidades de sus respectivas familias, quejándose de no tener tiempo para divertirse, sino sólo para trabajar. Duele crecer ¿cierto?, por esa situación algún día todos debemos pasar, cuando ingresamos al mercado laboral y debemos autosostenernos y/o sostener un grupo familiar.

 

Desde la fiesta, Xiaoyou acosa a Ximen, y lo hace enfrentarse con situaciones de su pasado sin resolver y todos deben soportar también, los constantes reclamos de Shancai, lo cual es una verdadera molestia. Luego de esperar por Ximen casi toda la noche y toda esta historia de Ximen y Xiaoyou, que también tiene su capítulo aparte, la señora Feng, al descubrir que no hay manera de separar a su hijo de Shancai, decide llevárselo para Londres.

 

Lei, Meizou y Ximen, son quienes le informan a Shancai sobre lo ocurrido, quien decide irse para Londres. Ellos le preguntan si está segura, porque la señora Feng era temible. A veces pienso, que en verdad ellos querían persuadirla para que desistiera y renunciara a su amor y relación con Daoming Si. Van hasta su casa a despedirla y Ximen, le da un parte de tranquilidad, al asegurarle que protegería a las familias de sus amigos.

 

Shancai, viaja a Londres, y aunque constantemente nos dicen, que los países del primer mundo son bastante seguros, lo cierto es, que ladrones hay en todo lado, y a nuestra querida protagonista la roban de la manera más tonta posible, otra escena icónica que no puede faltar, pero aquí sí que se desenvuelve de manera diferente y menos traumática a cómo le sucedió a Makino en la versión japonesa y a Jan Di en la adaptación coreana. Desafortunadamente, esta parte de la historia fue eliminada, en la adaptación tailandesa, pienso que fue por el tema de la pandemia.

 

En esta adaptación china, Lei y el resto de los F4, no se hacen presentes a defender a la damisela en apuros. Shancai termina en un país extraño, sin un peso en el bolsillo y absolutamente incomunicada, sale detrás de los ladrones, sin ningún éxito y termina en el barrio chino, llegando casualmente al restaurante, cuya propietaria es amiga de Daoming Si y vende los fideos picantes ocho tesoros, con los cuales quedó en el segundo lugar, en el concurso de cocina.

 

Allí, producto también de la casualidad, se encuentra con Thomas, sí, el chico del incidente de la fotografía que Li Zhen subió a Weibo. El chico es realmente muy pobre, pero viaja por todo el mundo, y es quien la socorre momentáneamente, y promete ayudarla a encontrar a Daoming Si, pues le dice, que su familia es muy famosa en Londres.

Al llegar a la ‘casa’ de Thomas, se encontró con los amigos de éste, que resultaron ser los ladrones, pero ya habían vendido su celular, el brazalete y gastado todo su dinero.

 


Mientras tanto, en Shanghái, Lei, Meizou y Ximen, no se han podido comunicar con Shancai. Lei tiene un mal presentimiento y mientras que Meizou y Ximen bromean entre ellos, también creen que es la calma antes de la tormenta y esperan volver a ver a su amigo, sano y salvo. Al enterarse, de que Shancai no fue al hotel reservado, Lei decide irse a Londres a buscarla y continuamos en nuestro triángulo amoroso.

 

En esta adaptación de la historia fue Thomas, quien acompaña a Shancai a la mansión de los Daoming, la espera afuera y al verla que sale llorando, ella le cuenta lo que le pidió Daoming Si, de que no volviera más, pues él hace lo que todo amigo haría, la consuela diciéndole que cómo pudo haberle dicho algo así y que no se preocupara, que encontraría una persona mejor que él. Tanto Thomas como sus amigos, tratan de subirle el ánimo y finalmente, la lleva al hotel que había reservado, encontrándose allí con Huaze Lei.

 

Quinghe y Li Zhen, preocupados por la ausencia de Shancai y debido a que no responde los mensajes, ni el teléfono, buscan a Ximen y Meizou, quienes les informan sobre los últimos acontecimientos, recibiendo un mensaje de Lei, y Ximen les da un parte de tranquilidad, manifestándoles que Lei había encontrado a Shancai.

 

Estando Shancai y Lei, en el restaurante junto con Thomas y sus amigos, recibió una llamada de Xiaozi, que, a su vez, estaba en compañía de Meizou y Ximen, indagando por Daoming Si. Shancai le relató, que en efecto lo había podido ver y que él quería romper con ella, para el asombro de ellos y Xiaozi señala que posiblemente sea por los negocios entre la señora Feng y su padre. Xiaozi le promete idear un plan. Al finalizar la llamada, ellos concluyen que la única explicación posible a la actuación de Daoming Si, debe ser por la gravedad de la situación, por lo que instan a Xiaozi a averiguar lo que en verdad está sucediendo.

 

La traviesa de Xiaozi al ver la presión que tanto sus padres como la madre de Si, estaban ejerciendo con relación al matrimonio, planeó un auto secuestro y de paso, secuestrar a Daoming Si junto con Shancai, llevándoselos a una isla. De igual modo, invitó a los F4 a ir con ella hasta la isla, incomunicándolos a todos. Muy astuta ella, pero a la par que ello ocurría, tanto la señora Feng como su padre, habían movilizado a la Interpol y en China se había hecho pública la noticia del secuestro del heredero del grupo Daoming, preocupando de paso a los amigos de Shancai, que no tenían idea sobre su paradero y no podían comunicarse con los demás F4.

 

De no ser porque a la pobre señora Yu casi le da un infarto, y quienes somos de América Latina, sabemos lo que es el terrible flagelo del secuestro, todo en realidad fue muy gracioso, en especial, cuando Ximen le hacía reclamos a Xiaozi por la falta de sol y de chicas sexys, y cuando Daoming Si, y Shancai los descubrieron. Esta modificación a la historia me gustó muchísimo, porque hicieron énfasis en la complicidad de los amigos con respecto a la relación y aligera un poco la parte dramática de la historia, pasando una tarde agradable juntos. Pero la felicidad no duraría para siempre…

 

Esa misma noche, son descubiertos por la Interpol y regresados a Shanghái. Al llegar, había un número considerable de reporteros, y, Meizou está muy enojado con Xiaozi. Lei, propone separarse para tratar de evitarlos y les pide a Ximen y Meizou, llevarse a Shancai, pero Si, se opone. Dentro del grupo de reporteros, se infiltraron dos antiguos empleados de uno de los hoteles, que queriendo tomar venganza de la señora Feng, atacaron la humanidad de Si. Otra escena icónica, aunque en la japonesa, Tsukasa resultó herido por otras circunstancias.

 


Si, llegó en un muy mal estado, debieron someterlo a una larga cirugía y luego de que la señora Feng se fuera del hospital, los F4 junto con Xiaozi y Shancai, esperan en la habitación privada de Si, hasta que éste despierta. Me encanta, que sus amigos nunca lo dejan sólo.

 

Ya cuando Si, despierta y se aclara lo de la falsa amnesia, los chicos salen de la habitación para darles un poco de espacio a Si y Shancai, comentando lo bueno que es tener a su amigo fuera de peligro y reflexionando un poco sobre el amor.

 

Para Meizou, después de pasar por angustias y pruebas sabría lo que es tener un amor verdadero; para Ximen, en cambio, no podría pasar por una prueba así, y sí, hemos visto de él, que es un chico el cual, evita comprometerse en el amor para no sufrir; Lei, por su parte, concuerda con Meizou señalando que sólo el amor verdadero supera las pruebas y alcanza la felicidad. Meizou y Ximen, medio en burla, le insinúan, que el amor entre él y Jing, no superó la prueba, pues su amor era como porcelana, que se rompió con sólo tocarlo, pero él siempre dice, que es mucho más íntimo, pues la ama, pero sin poseerse y que siempre recordarían lo mejor del otro. Bueno, creería que esta es la definición de amistad.

 

De regreso a la universidad, Shancai es acosada por los reporteros y finalmente, se encuentra con sus amigos quienes habían estado muy preocupados por ella, incluso las chicas envidiosas, le alabaron por haber sido tan valiente al proteger a Daoming Si.

 

Si, le dice a la señora Yu, que ya se encuentra mucho mejor y solicita darse de alta, pero recibió una herida cuya recuperación en realidad es de mucho cuidado. Lei va hasta su casa, y Si, comparte con él algo que será de mucha importancia para el desenlace de nuestra historia, como decirle que tiene un plan secreto que había elaborado para el grupo Daoming.

 

Tanto los F4, como Xiaozi y los amigos de Shancai, se reúnen en un bar para celebrar por la vida de Si. No sé cómo puede tomar bebidas alcohólicas, después de la herida que sufrió, y ni siquiera Shancai pudo evitarlo. No entiendo las razones por las cuales hicieron subgrupos. Allí, Ximen se acercó para hablar con Xiaoyou y Si, estaba con Shancai, quienes deciden irse sin despedirse y en la otra mesa, se encontraba el resto.

 

Resuelto el tema entre Ximen y Xiaoyou, como también, la propuesta de matrimonio de Si a Shancai, los F4 son invitados a la universidad para dar un discurso como egresados destacados, siendo Ximen el encargado de hacerlo, quien habló sobre la importancia de la amistad al expresar que, en los altibajos de la vida, tuvo la suerte de haber contado con tres grandes amigos con los cuales creció y compartió, aclarando los muchos rumores, que sobre ellos fueron creados. Creo que esa es la definición de la amistad.

Con los días corriendo, Si, sigue en los preparativos de su matrimonio con Shancai, Ximen y Xiaoyou son oficialmente novios, y esta última, es nombrada gerente de esa sucursal de la tienda de té, por lo que su novio y los demás F4, fueron a apoyarla y a celebrar su ascenso, presentándose un incidente que no debería ser chistoso entre Lei y Si, sobre todo porque en realidad, Lei, sí quiso ser más que un amigo con Shancai.

 

Si, es secuestrado por su madre en su propia casa, por lo cual, él no asiste a la fiesta de despedida que sus amigos organizaron para él, en su lugar, va Shancai, quien les informa que, en realidad, la señora Feng nunca estuvo de acuerdo con su matrimonio y que se llevaría a Si, a Londres, para no regresar. Ximen preocupado lo telefonea, pero quien contesta es la señora Yu, muy cortante porque se encontraba la señora Feng, pero para tratar de ayudar a Si, les da a entender que todavía se encontraban en la mansión Daoming en Shanghái.

 

Los chicos entran a las escondidas a la mansión de los Daoming, ayudados por la señora Yu, pero al ingresar a la habitación de Si, se encontraron con la madre de éste, y tienen una especie de enfrentamiento, pues ellos le reclaman por hacerle daño a Si. Al parecer, lo tiene sedado, y ella les afirma, que nunca permitirá que Shancai sea parte de la vida de Si, por su bajo estatus social; si bien, eso es cierto, oculta la verdadera razón por la cual, quiere el matrimonio con Xiaozi.

 

Al mismo tiempo, Xiaozi acompañada por su madre, está midiéndose vestidos de novia, no comprendiendo las razones por las cuales, sus padres y la señora Feng, insisten en dicho matrimonio, pero su madre le confiesa que los hoteles de la señora Feng han tenido pérdidas durante los últimos dos años y de no haber sido por ello, nunca hubiese considerado a su familia para hacer negocios, y el matrimonio lo necesitan porque simplemente no confían en la señora Feng, como ya lo había señalado en una anterior oportunidad, Si, se convertiría en un peón, primero de su madre y luego de la familia de Xiaozi.

 

La madre de Xiaozi, la persuade al confesarle, que el matrimonio le conviene más al grupo Daoming que a ellos, pues su padre, podría buscar otros socios comerciales, en cambio si el grupo Daoming quiebra, Si, se convertiría en un muchacho más. Pero, ¿y acaso no ha recibido la mejor educación?, ¿acaso, no es un chico talentoso? Es perfectamente capaz de comenzar de ceros, pero desafortunadamente su madre es una persona tan déspota y displicente, que no conoce las capacidades que tiene su hijo.

 

Meizou, Ximen y Lei, se encuentran aterrados, simplemente no pueden creer los extremos a los cuales ha llegado la madre de Si, y comienzan a tejer teorías sobre las razones por las cuales ha actuado de forma tan desesperada, casi al borde de la locura, llegando a la conclusión para su asombro, de que el grupo Daoming está condenado, pero la urgencia para Lei, es tratar de evitar que Si, haga algo de lo cual después se arrepienta.

 


De manera inmediata y en compañía de Xiaozi, se dirigen a la casa de Shancai, para informarle que la señora Feng está empeñada en realizar el matrimonio entre ellos prontamente, ante lo cual Shancai, le dice a Xiaozi, que no la puede felicitar, ni tampoco la puede acompañar a la boda, pero Xiaozi requiere que ella renuncie a él y salvarle la vida, debido a la huelga de hambre que Si, había emprendido. Este plan no lo esperaba de parte de ellos, porque en realidad, lo estaban empujando hacia algo que su amigo no quería. No olvidemos que la libertad es el bien más preciado por el hombre.

 

Los chicos no sólo no lograron que Si, terminara con la huelga de hambre, sino que, además, Shancai se le uniera y al ver que Lei, no pudo convencerla, Meizou preocupado le preguntó a Ximen, si eso era lo que ellos como amigos querían, pero Ximen, le indicó que esa era una decisión mutua entre Si y Shancai. Muy Romeo y Julieta todo y una variación bastante interesante del manga.

 

Ellos pueden averiguar cuál fue la falla del grupo Daoming, crecer sin control y no seguir las tendencias, en otras palabras, se quedaron en el pasado. La muy inteligente señora Feng, se quedó en el pasado y no sabe cómo sacar al grupo adelante, pero no confía en nadie. Su prepotencia y soberbia, condujeron al grupo hacia un escalabro económico y para salir de él, sólo se le ocurrió inyectar capital a través del matrimonio de su hijo, sin embargo, aunque ello pase, no se solucionaría de fondo el problema que enfrenta el conglomerado económico. Es entonces, cuando Lei, finalmente recuerda el plan del cual le habló su amigo Daoming Si.

 

Por su parte, Xiaozi se encuentra en una encrucijada. De una parte, quiere ayudar al grupo Daoming, pero no por su padre o la madre de Si, sino porque no quiere verlo en una situación difícil y de otro lado, sabe que él no la ama y que no le corresponderá nunca, y aunque esto ya lo había asimilado, entiende la lucha que tanto Si como Shancai han iniciado por su amor, de manera que decide ayudarlos, dando por terminado el compromiso.

 

Lei y los chicos por fin pueden encontrar el plan secreto que su amigo Si, había creado para el grupo Daoming, quien había hecho un video, explicando como Shancai lo inspiró a aplicar la teoría de la destrucción creativa, generando un nuevo modelo de negocios, apoyando pequeños emprendimientos e incorporándolos a su nueva plataforma, para lo cual contaba con la ayuda de los F4. La idea fue bien recibida en el mercado y consiguieron el apoyo económico necesario.

 

Epílogo: Si y Shancai finalmente se casaron; no mostraron que Shancai se haya graduado, pero lo asumimos; Si, asumió las riendas del grupo Daoming; la temible señora Feng, trató de disculparse a su manera y decidió irse de viaje para aprender a vivir de otra manera; Lei, se fue al extranjero, supongo que, a Londres, porque allá se lo encontraron y juntos presenciaron una lluvia de meteoros; Ximen y Xiaoyou siguen de novios; Quinghe y Lin Zhe, los mejores amigos; Caina y Ye Mingchuan juntos; Meizou, Xiaogeng, Lei y Jing, sin pareja; y Xiaozi tiene un encuentro casual con Thomas, aunque me hubiese gustado que quedara con Meizou, me parece que ambos tenían cierta afinidad.

 


Le rindieron un homenaje al comic original y estuvieron acompañados con los actores que por primera vez dieron vida a estos personajes. Sin duda alguna, esta adaptación ingresa a mi top 10 de mejores c-dramas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

C-DRAMAS: JARDÍN DE METEOROS. COMPARACIÓN DE ESCENAS ICÓNICAS PARTE I.

C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. GENERALIDADES

DRAMA: F4 TAILANDIA: BOYS OVER FLOWERS. HISTORIA DE AMOR.