C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. HISTORIA DE AMOR ENTRE SHANCAI Y DAOMING SI. TERCERA PARTE.

Historia de amor entre el líder de los F4 y la protagonista.


Continuando con la historia, ya en nuestra última parte, Shancai desaparece literalmente para Si y sus amigos; apaga el teléfono; abandona universidad; y se va al pueblo pesquero donde se encuentran sus padres.


Si, por su parte, se encuentra sin razones para sonreír, volviendo a ser la misma persona que era antes, creo que un poco peor, porque carga con el dolor de la traición.

 


Por su parte, Shancai sufre en silencio y le cuenta a su madre, que había terminado su relación con Si. Contrario, a lo qué sucede en las otras adaptaciones, que prácticamente se encuentran en la miseria absoluta, los padres de Shancai, no se encuentran tan mal económicamente, es decir, si bien se encuentran en tiempos difíciles, sobreviven con lo justo y en condiciones dignas al menos. Shancai ayuda a sus padres, y establecen un negocio donde venden calamares asados, con una salsa especial y en poco tiempo, se vuelve un boom.

 


Gracias a ello, una influencer, se acerca al pueblo pesquero para hacer un vídeo del negocio de Shancai y muestra una larga fila de personas, esperando ser atendidos, video que coincidencialmente es visto por Lei, quien inmediatamente va a hablar con Daoming Si, y éste simplemente le manifiesta, que no piensa ir tras de ella, porque fue ella quien lo dejó.

 

Así que mientras Lei va por Shancai, Si, repite una y otra vez, el video por internet, llorando en silencio. Ustedes creen que, ¿Si, debió hacer a un lado su orgullo e ir por ella, como tal vez, lo sugirió Lei? o, ¿él hizo muy bien, al haberse quedado? Pienso que hizo muy bien, el haberse quedado, puesto que tal y como se lo había dicho Shancai el día que terminó con él, la relación debe ser equilibrada y él le ha insistido tanto, por lo que pienso, que, por un lado, la ausencia de él, la ayude a aclarar sus sentimientos, y, por otro lado, ¿por qué siempre tiene que ser Daoming Si, el primero en dar el paso?

 

Como sabemos, Huaze Lei trae de regreso a Shancai, y con ayuda de los demás, alquilan nuevamente su vieja casa. Pasa una semana, tanto Shancai como Si, se reincorporan a la universidad quienes, durante ese tiempo, no tienen contacto entre ellos.

 

En la universidad, mientras que los F4 caminaban por el pasillo, Shancai al ver a Si, sale corriendo a esconderse, siendo su actitud evasiva hacia este último muy evidente, haciéndolo sentir bastante mal. En este punto, tomo mucho partido por Daoming Si, como quiera que esa actitud de Shancai fue bastante fea, en todo caso, la separación ocurrió por las acciones de la señora Feng y no por algo que él haya hecho y rememoremos, tampoco le pidió ayuda.

 


Shancai se encontraba con Lin Zhen en el momento de los hechos, y al ver que se escondió, le aconsejó que debía enfrentarlo porque no podía esconderse de él todo el tiempo. Sin embargo, él al darse cuenta de la actitud de ella hacia él, no salió a perseguirla tampoco. En el trabajo, Shancai sólo piensa en la forma en que terminó con Si, y Xiaoyou, le aconseja a Shancai no renunciar a él, pero ella le dice que tomó una decisión.

 

Nuevamente en la universidad, y después de que Lei revelara sus intenciones con Shancai, Si, la espera en el pasillo, tomándola por sorpresa, llevándola a un campo abierto dentro de la misma universidad, que tiene un lago artificial, y parados frente a él, tienen una conversación.

 


Si, le cuestiona sobre el significado de sus actos recientes, como haber desaparecido e irse a un pueblo pesquero a vender calamares, a lo que ella, simplemente le contesta, algo así como que estaba de vacaciones. A renglón seguido, Si, le dice que ella lo decepciona, pues cada vez que quiere hablar seriamente, ella se esconde, huye o sale con tonterías, ante lo cual, le señala que, si no puede enfrentar sus sentimientos, él no puede permitir que siga jugando con él. Shancai le explica, que simplemente no puede pensar sólo en ella, y no pensar en los demás, pues sus amigos se vieron en riesgo, pero él le replica, que eso sólo era una excusa, siempre tiene muchas excusas, siendo suficiente. Ella le pregunta, si él cree que quiere andar por ahí y sufrir como lo hace, pero él le pide no llorar, pues, aunque llore, no hará nada más por ella, advirtiéndole, que ya no necesitaba huir cuando lo viera en la universidad, pues ya no tenían nada que ver, eran sólo extraños y ese día, él también le decía adiós, dando media vuelta para irse. Shancai lo detiene, a fin de devolverle el collar de meteoritos que él le regaló, el cual, él toma y arroja al lago. Fue un momento difícil para los dos, luego de eso, él se va.

 

Honestamente, aplaudo la actitud de Si, en este momento, porque sí siento que él ya había hecho bastantes cosas por ella, y Shancai al irse por el bienestar de sus amigos, lo hizo sin haberlo hablado con él, y de cierta manera, le dio el mensaje de que él no era importante en su vida y seguimos con la misma dinámica, la relación en este punto, para ella, es tan frágil, que no puede soportar un viento en contra.

 

Al ver, que, Si arrojó el collar de meteoritos que él amorosamente le regaló, ella se dispone entre lágrimas a buscarlo. Cuando Lei la ve, él la quiere hacer salir indicándole que ya lo había perdido, pero es un objeto, al cual ella se aferra, como aferrarse al mismo Si, no por nada, cuando él se lo regaló, le había dicho que era un regalo con un significado especial, el cual, no podía rechazar, pues era la única por la cual cambiaría todos los meteoros del cielo. La simbología encerrada en el collar, era bastante clara para los dos. Es Lei, quien encuentra el collar y al entregárselo observa a una Shancai, bastante enamorada de su mejor amigo.

 


Después de la conversación sostenida con Shancai, Si, desahoga sus penas con alcohol. Se encuentra en su casa reunido con Ximen y Meizou, mientras bebe de manera desesperada; sus amigos al verlo en tal estado, lo interrogan sobre las razones por las cuales bebe en demasía a lo cual, él les responde, estar celebrando porque Lei y Shancai, finalmente, se encuentran saliendo juntos, ante la sorpresa de sus amigos.



El episodio lo relaté en la segunda parte de nuestro triángulo amoroso, aquí sólo referiré, que Si, propone un brindis por Lei y Shancai, indagando, si no creen que ellos eran una pareja perfecta, una niña tonta y un dormilón que siempre está dormido, valga la redundancia, pero así es la traducción y luego de pronunciar esas palabras, llora desconsoladamente. Ver esta escena, en verdad me hizo llorar muchísimo, imposible no sentir empatía con el protagonista masculino. Excelente actor, nuestro queridísimo Dylan Wang.


De otra parte, Shancai y la señora Yu se reúnen a cenar. En la cena, la señora Yu le manifestó que sería mejor ni empezar, si iba a rendirse a la mitad. Shancai siempre trata de justificarse, pero la señora Yu le replica, que nunca era fácil sobrevivir en este mundo y se toparía con cualquier cantidad de obstáculos, pues nada estaba garantizado; era ella, quien decidió darse por vencida y apagar sus sentimientos apasionados, elegía la felicidad de los demás por encima de la suya. Sin embargo, entendía que debía tomar una decisión, por lo cual, no debía sentirse culpable. Al final, Shancai reconoce que Daoming Si, le gusta, no podría olvidarse de las cosas que hizo él por ella, pero no podía ser egoísta y lastimar a las personas cercanas, sólo porque lo amaba.



En realidad, no puedo hallarle la razón, en primer lugar, porque al padre de Xiaoyou no lo despidieron, sino que lo trasladaron; y, en segundo lugar, no sabemos la gravedad de la situación de la familia de Quinghe, salvo que estemos hablando de un sistema judicial corrupto.

 

En la universidad, Shancai trata de actuar como si nada hubiera pasado, pero es ignorada por Si, cuando ella se va, él les expresa, que, si ella hubiese mostrado algo de afecto por él, haría cualquier cosa por ella, se fugaría, enfrentaría a su madre, pero eso nunca sucedió, por lo que lo dejaría así y se va, siendo más que obvio, el sufrimiento que siente, dejando muy pensativo a Lei.

 

Xiaozi aparece en la universidad, pero esta vez, buscando a Shancai, y Quinghe le dice que no sabe dónde estaba, pues últimamente, siempre estaba con Huaze Lei. Meizou pregunta, si en verdad eso significa que, Si y ella terminaron, por lo que Xiaozi, se entera de los últimos acontecimientos: Si, no quiere saber nada de Shancai y Lei manifestó su intención de conquistarla, y, ella sale corriendo para consolar a Si.

 


De alguna manera lo encuentra, pero él sólo está caminando por la calle sin rumbo, y Xiaozi lo sigue, lastimándose los pies con sus zapatos. Él para y le pide, que lo deje de seguir, que se vaya para su casa. Ella se tropieza y cae, pero Si, le tiende la mano y habla con ella como una amiga, preguntándole a quién elegiría entre él y Lei, y ella le responde, que, si Shancai no lo eligió a él, debió tener sus motivos, él le replica que está cansado de escuchar siempre lo mismo, imagino que lo que quiso decir, fue, de buscar excusas para no apostar por él. Ella entiende su sufrimiento y lo abraza, diciéndole que todavía la tenía a ella. ¡Cuánto me hubiera gustado que Shancai los hubiera visto así!

 


El día de la graduación de los F4, Shancai ni siquiera se acerca a Si, para felicitarlo por su grado, siendo llamada por Xiaozi, quien le tiende una trampa – sorpresa con Lei, en la cual, él toca una melodía en el violín para ella, ante el asombro de todos en la universidad y Si, sólo puede observar desde la distancia con impotencia y en silencio tal momento y el abrazo que le da a Shancai.

 

Luego, Si llama a Xiaozi pidiendo verla. Xiaozi se encuentra en una cafetería cercana, y es vista por Shancai, quien se acerca a saludarla, notando que se estaba arreglando. Además, de disculparse por lo de Lei, Xiaozi le cuestiona si le pudiera molestar que alguien consolara a Si, y ella le responde que estaría feliz de que el sufrimiento de Si por ella terminara. Al salir de la cafetería, ve a Si, que entra al lugar, entendiendo que Xiaozi lo estaba esperando a él. Daoming Si, va directo al grano, rechazándola tajantemente, aconsejándola buscarse a otro chico, pues lo de ellos no era posible, él solo puede pensar y sentir por Shancai y que sólo podría verla como una amiga.

 

Si hay algo que me gusta de Si, es que él no duda de sus sentimientos por Shancai, y no sólo es contundente en el rechazo a Xiaozi, sino que, además, no juega con los sentimientos de esta última. Shancai por su lado, pese a saber que lo de Lei fue una declaración de amor, no lo rechazó.

 


Shancai se queda por fuera de la cafetería y observa por la ventana que en su conversación con Xiaozi, Si, sonríe, convenciéndose a sí misma que era lo mejor para él. Sin embargo, Si, en su conversación, le confiesa a Xiaozi, que quiere recuperar a Shancai, sin importar los obstáculos y sin importar su indecisión.

 


Es así, como al día siguiente, Daoming Si, muy majo va hasta la casa de Lei, para advertirle que no le dejará quedarse tan fácilmente con Shancai, y tratará de ganarse su amor, sin importar todos aquellos que los quieren separar; Lei, le propone entonces, dejar que Shancai elija, pero Lei juega sucio, pues llama a Shancai, pidiéndole apagar su celular por 48 horas y pidiéndole a Xiaoyou mantenerla entretenida por ese mismo período de tiempo, a fin de que Si, no pueda comunicarse ni encontrarse con ella, al punto de que ni siquiera asiste a la universidad.

 

Si, se vuelve loco buscándola por todos los sitios donde pudiera estar: va a la universidad, a la tienda de té, le pregunta a Li Zhen y a Quinghe, la espera en su casa por largas horas, hasta que finalmente, decide llamar a la policía para denunciar la pérdida del collar de meteoros.

 

Más tarde en la noche, y después de haber conversado telefónicamente con Ximen, Si, se dirige hasta la casa de Xiaoyou muy temprano en la mañana, pero Lei, ya se le había adelantado, recogiendo a Shancai, informándole que Si, no renunciaría a ella, indagando sobre su decisión al respecto, pero ella insistió en mantenerse alejada de Si, situación aprovechada por Lei para no despegársele un segundo.

 

Cuando finalmente, Si, los encuentra en la parada de autobuses, existió un cruce de palabras, ya vimos cuando relaté la segunda parte del triángulo amoroso, que Lei habla por Shancai y no se aparta en ningún momento, preguntándole a Si, acerca de las razones que tendría ella para quedarse con él y es cuando, por enésima vez, Si, declara su amor por Shancai,  ignorando a Lei, que no podía estar sin ella, no podía vivir sin ella; a lo cual, Shancai le pide que renuncie al amor que siente por ella, pero él le dice que jamás, pues su vida sin ella no tiene sentido, cuando está despierto sólo piensa en ella, cuando cierra sus ojos, ella está en sus sueños, preguntándole qué podría hacer para que pudiera estar nuevamente con él.

 

De nuevo, Lei metiendo la cucharada, le cuestiona sobre si él cree hacerla feliz con los problemas que conlleva estar en una relación con él; Si, con el corazón en la mano, le ratifica a Shancai que era la única para él, pidiéndole desesperadamente un voto de confianza. De alguna manera, sabía que tenía que lograr imponerle a su madre su amor por Shancai, pero eso sería casi, misión imposible.

 


Shancai y Lei, suben al autobús y Si, corre detrás en otra escena conmovedora… cuando finalmente, no podía alcanzarlo él se disponía a dar media vuelta, pero Shancai llegó corriendo justo detrás y él le tiende la mano, pero en ese preciso momento, aparece la policía y se la lleva por el collar de meteoros… ja, ja, ja. ¿No se merece sufrir un poquito esta nena, también?

 


Al salir de la estación de policía y aclarado el impase, Shancai se encuentra como cosa rara, muy enojada con Si, quien le dice que la había estado buscando durante esas últimas 48 horas, y ella no aparecía por lo que tuvo que llamar a la policía; es cuando ella se conmueve dándole las gracias y Si, le da un abrazo largo y se van a comer.

 


En el restaurante, Si, le propone a Shancai viajar juntos a Londres, pues tenían que elaborar un plan para poder enfrentar a la señora Feng, la madre de Si, pero Shancai se muestra reticente en ir y es entonces, cuando Si, le pregunta sobre las razones que tuvo para bajarse del autobús, si no era acaso, para luchar por su relación, pero ella muy a su estilo, le dijo que se había bajado porque había querido y Si, se va, aunque ella quiere detenerlo, no se atreve a declararle su amor.

 


Una vez, que Lei, deja temporalmente la historia, Shancai busca a Si, en la universidad, y ella le entrega una comida que hizo para él, alegrando el corazón de Si. Shancai averigua si él comenzaría a salir de nuevo con Xiaozi, pero él es muy contundente al responderle, que no saldría con alguien que, a él, no le gustara, entonces, Shancai aprovecha para preguntarle, si saldría con ella, pero pidiéndole que fuera en secreto, inclusive ocultándolo de sus amigos, pues no quería interferencias por parte de la señora Feng, y él le hace saber su intención de renunciar a su familia por ella, pues ya verían cuando los descubrieran.

 

Ximen, Meizou y Xiaoyou, tienden una trampa a Si y a Shancai, encerrándolos en una habitación en la casa de Ximen, quienes pasan un momento romántico, pero, aunque Si, quiera dar el siguiente paso, Shancai aún no se encuentra preparada, quien le pregunta a Si, cómo aprendió a besar, y éste le dice que fue gracias a Ximen y Meizou, quienes siempre andaban rodeados de mujeres. Siguieron conversando hasta que aparecen en escena los guardias de la señora Feng.

 


La señora Feng, trata a su hijo como a un criminal, o más bien, quiere mantenerlo encerrado para que no pueda verse con Shancai. La señora Yu, recuerda que eso mismo hizo con Zhuang, hermana de Si, quien se enamoró de un chico pobre y él no pudo soportar la presión ejercida por la señora Feng, dejando a Zhuang quien terminó casándose con el hombre impuesto por su madre, en un matrimonio arreglado. La señora Yu, le cuenta a Si, la experiencia dolorosa por la cual pasó su hermana, su llanto incesante por la noche, hasta que un día todo terminó y ella ahora, llevaba una ‘buena vida’, pero Si, cuestiona su afirmación, porque para él, su hermana, se siente desamparada y se encuentra a merced de los demás. La señora Yu, anima a Si, en su relación con Shancai, deseando que puedan ser felices juntos, pero el camino no lo tendría nada fácil.

 

Mientras tanto, nuestros tortolitos, se encuentran a las escondidas, utilizando gorras y gafas, Si, le dice a Shancai que ella le gustaba, preguntándole si ella sentía lo mismo por él y ante la ambigüedad de su respuesta, él comienza a presionarla exigiéndole dejárselo claro, pues se sentía inseguro frente a lo que sentía ella por él, hasta que Ximen los llama para invitarlos a una fiesta de té, donde vi vino, menos té.

 


En la fiesta de té y luego de presenciar lo sucedido entre Ximen y Xiaoyou, Si, insiste en presionar a Shancai, no sólo con hacer pública su relación, sino que también quiere saber con exactitud cuáles son los sentimientos de ella por él, al no obtener una respuesta positiva de su parte, regresa a donde se encuentran todos reunidos, informándoles que se va de la reunión, y Xiaoyou, también desea irse, pero Ximen, les informa que es muy tarde y puede ser peligroso, ofreciéndoles quedarse. Hasta que finalmente, Shancai delante de todos confiesa su amor por Si, informándoles que oficialmente estaban saliendo, y Si, la abraza felizmente.

 


Luego del regreso de Lei, Shancai se encuentra sola en su casa y siente a un ladrón, sin querer llama a Daoming Si, quien, al escuchar sus gritos por teléfono, inmediatamente sale para su casa, también en pijama y bata de dormir. Él le ofrece buscarle un nuevo lugar para vivir un poco más seguro, pero Shancai le dice que no es necesario y entonces él quiere quedarse esa noche con ella, y aunque no sería la primera vez que pasan juntos la noche, al ser ya novios, Shancai, curiosamente se siente bastante tímida o temerosa de que pase algo más.

 


Para muchos en occidente, tal vez sería el paso normal por seguir, no obstante, es una relación que aún no se encuentra consolidada y pensaría que, sin necesidad de evitar su compañía, Shancai debe establecer límites claros con su novio, respecto del tema sexual y no simplemente evitar estar a solas con él, pues los hombres son perfectamente capaces de entender y controlar sus ímpetus sexuales, que no todo el tiempo los tienen, además.

 

Al sentir que Shancai podría estar en peligro, Daoming Si, alquila o compra la casa de al lado de Shancai para vivir allí. Aunque bueno, vivir es un decir, porque en realidad, él no se va de su casa, y recordemos que está siendo vigilado. Esta parte de la historia es también icónica y todas las adaptaciones, han incluido el suceso.

 

En esta adaptación como en la tailandesa, nuestro protagonista alquila la casa, para proteger a su amada de los ladrones que acechan el barrio o el sector donde ella vive. Para Si, no será nada fácil dejar las comodidades con las cuales creció y está acostumbrado, pero siente que es una forma de no sólo estar con Shancai, sino de acercarse al mundo en el cual ella ha vivido toda su vida.

 

Durante este período, ellos se vuelven mucho más íntimos, quieren estar cerca y Si, en verdad hace un gran esfuerzo, pero a medias, porque en realidad, no abandona del todo sus privilegios, sólo se escapa por las noches y regresa en la madrugada a su casa. Sólo así puede ver a Shancai. Hasta que un día, los guardias llegan hasta la casa de nuestra protagonista, y Si, decide llevársela para su casa.

 


Allí, Si, sostiene una conversación con Shancai, en la cual le pregunta, si ella todavía quiere estar con él, y, poniéndose un poco en sus zapatos, entiende que para poder sostener una relación amorosa con él, ella debe sufrir la persecución de su madre, verlo a hurtadillas, escabullirse, estar bajo mucha presión, exponiéndose a ser juzgada y acosada, cuestionándole, si todo eso la hacía tener miedo y querer rendirse, a lo cual, ella le responde que sí, pues no ha hecho nada malo, no entendiendo las razones por las cuales amarlo se convierta en algo tan difícil y no tendría por qué torturarse así, sin embargo, la determinación y la perseverancia que él le mostró, terminaron por conmoverla profundamente y quizás, deban pasar por esas dificultades, pagar el precio, para así poder valorar su relación. En ese momento, las hormonas se hacen presentes, existiendo la intención de dar el siguiente paso, siendo interrumpidos por Zhuang, la hermana de Si.

 

La relación entre Si y Shancai, se desenvuelve con normalidad, a pesar de tener que ocultarse. Un día la madre de Shancai, regresa a visitarla quien se entera que la señora Feng no tiene conocimiento de la relación entre su hijo y Shancai, dudando sobre la salud mental de la susodicha y tiene toda la razón. La madre de Shancai, le informa que la idea de la salsa y los calamares ha sido todo un éxito, que el negocio va muy bien, algo que realmente me gusta de esta adaptación, porque en las demás, sí francamente, presentan a los padres de la protagonista como incapaces de poder sostener un negocio y derivar de él su sustento. Es decir, está bien, que sean personas humildes, pero arrastrarlos a una pobreza extrema y hacer recaer la responsabilidad en la chica simplemente, fue espeluznante.

 


En la noche que Xiaoyou espera a Ximen, Si y Shancai se quedan en la cafetería hasta el amanecer, y Si, saca unos tiquetes para viajar a Londres, haciéndole saber a Shancai, que no quiere seguir escondiéndose de su madre y deberían enfrentarlos juntos, pues él ingenuamente cree que su madre tarde o temprano tendría que aceptar su relación con Shancai quien, no se encuentra realmente convencida, pues ella sí sabe los alcances de su madre.

 


La temible señora Feng, se entera de todo lo que su hijo ha hecho con Shancai, y actúa con más agresividad, decidiendo bloquear las tarjetas de Si, quien, a su vez, comprende que es hora de enfrentar a su madre y viaja a Londres sin despedirse de Shancai. Antes de su viaje, pasa un día agradable con ella, compran pulseras para parejas, almuerzan, juegan videojuegos, al final la deja en su casa, y Shancai le da un beso de despedida. Otra escena icónica.

 

Aquí comienza lo más duro para nuestra pareja. Si, sólo puede comunicarse a través de señales, y sus amigos saben que la señora Daoming Feng, lo llevaría para Londres. Al enterarse de lo ocurrido, Shancai, toma la decisión de ir a buscarlo, puesto que era siempre él quien la buscaba y la protegía, y ahora era su turno de ir hasta Marte por él. Realmente, no pasa mucho tiempo, como en otras adaptaciones que duran hasta un año, sin verse, aquí, es prácticamente casi que de inmediato.

 


Shancai, viaja a Londres, y aunque la roban, termina teniendo una experiencia interesante. Allí, se encuentra con Thomas, quien es el que la termina acompañando a la mansión de los Daoming. Es la señora Yu, quien abre la puerta y le hace prometer que sin importar lo que pase, sería fuerte.

 


Shancai puede hablar con Si, que parece un muerto en vida y éste le indica que se devuelva para su casa, pues ha decidido permanecer en Londres, que ha sido su decisión, pidiéndole dejar todo en el pasado, pues nunca debió acercarse a ella, rompiéndole el corazón a Shancai. Sin embargo, él le dice que lo siente y le comenta que algo había pasado en su familia, y contaban con él, para sobreponerse a ese difícil momento y la termina tratando un poco mal. Le llegó el turno a Shancai de sufrir el rechazo de Daoming Si, aunque éste se sienta muy mal por ello.

 


Pues resulta, que el grupo Daoming se encuentra atravesando una crisis empresarial y financiera sin precedentes, y la señora Feng que es muy déspota y arrogante, no ha podido sortearla, rodeada de enemigos y pocos aliados, lo cual se ha ganado a pulso pues ha sido una persona tremendamente malvada con los demás, la presionan para que venda la cadena hotelera por poco dinero, aunque estamos hablando de casi 2 millones de dólares y sólo tiene un aliado, que la podría salvar momentáneamente de la crisis, pero no lo hace gratis, sino a cambio del matrimonio, entre Si y su hija Xiaozi, para por intermedio de Si, controlar a la señora Feng, evitando cualquier intento de venganza por parte de ella. En efecto, Daoming Si, terminaría siendo algo contra lo cual, él ha venido luchando y es terminar siendo un peón que vive a merced del deseo de otras personas, pues en ese momento sería de su madre y después del suegro y él no podría realmente tener un liderazgo del grupo.

 


Daoming Si, finalmente cede a los deseos de su madre, porque ella apela a la compasión de éste, lo manipula haciéndole creer que su mayor preocupación son todas aquellas personas que dependen de ellos, una parte fundamental de la historia del manga. En unas adaptaciones la manipulación, fue más severa que en otras, causando una gran presión sicológica adicional sobre el protagonista, como lo pudimos ver en la japonesa y en la coreana. Podemos decir, que nuestro protagonista masculino es muy ingenuo, ¿ustedes realmente creen que su madre, actúa en beneficio de sus empleados? Por supuesto que no, lo hace por ella misma, por su soberbia, su prepotencia de no perder los privilegios que tiene y el poder de arruinar o no, las vidas de las demás personas.

 


Continuando con la historia, la señora Feng continúa con los planes para el matrimonio entre su hijo y Xiaozi. Daoming Si, sólo piensa en Shancai, pero se siente impotente por la situación. Sin embargo, en su corazón pesa más su amor por ella y decide ir a buscarla, aunque no se sabe cómo consiguió saber de su paradero.

 


Luego del nuevo enfrentamiento que sostiene con Lei, Shancai decide cumplir la promesa que le hizo a Si, de comer estofado, él le dice que esa sería su última cita, su despedida, por lo que le pide tratar de pasarla bien y no discutir. Al finalizar, ella se disculpa por haberse dejado robar el brazalete e indaga si debe devolverle el collar de meteoros, pero él le contesta, que todo lo que le dio le pertenece a ella, yendo hasta el restaurante chino, para comer el estofado prometido. Fue un momento muy agridulce.

 

Si, le confiesa que antes a él no le importaban muchas cosas; no le importaba si algo sabía bien o no; cual era el mejor clima para una cita; si le gustaba a alguien y si esa persona era feliz; o si alguien lo extrañaba o pensaba en él; hasta cuando la conoció a ella y entendió que le importaban muchas cosas, ella le importaba muchísimo, pero ya no sabía cómo protegerla. Es imposible no llorar con esas palabras. Toda la escena fue bastante triste. Si, pide comer los fideos picantes ocho tesoros por última vez. Se despiden en el famoso puente de Londres dándose un abrazo, pero justo en ese momento, sucede algo con lo cual, ellos no contaban.

 

Shancai y Daoming Si, despiertan en una playa desconocida, incomunicados, sin tener idea de cómo llegaron allí. Mientras, la señora Feng y el señor He, son informados de que sus hijos fueron secuestrados. Quien iría a decir, que al final la persona que los terminaría ayudando sería nada más y nada menos que la misma Xiaozi. Creo que ella terminó haciendo más por ellos, que el mismo Lei, quien supuestamente los quería “ayudar” a estar juntos.

 

El falso secuestro sirvió no sólo para que pudieran estar más tiempo juntos, sino también, para ayudarles a ganar más tiempo con todo el tema del matrimonio arreglado, tiempo que sirvió para ayudar a Si, a ser valiente y seguir adelante en su relación con Shancai.

 


Durante el tiempo en la playa, pudieron contemplar juntos el atardecer, hasta hicieron un refugio y allí pasaron la noche. Sería al día siguiente cuando se encontraran con Xiaozi y compañía, que se enterarían de todo y Si, decidiera no renunciar a Shancai, como tampoco al grupo Daoming, pero se estaba enfrentando con un monstruo difícil de vencer: su madre.

 


Mientras transcurría la noche y los chicos dormían, Si y Shancai, estaban dispuestos a dar el siguiente paso, pero esta vez, fueron interrumpidos por la Interpol, que los estaba buscando por aquello del secuestro y los llevarían de regreso a Shanghái, lo cual es una ventaja de regresar por lo menos a su entorno.

 


Al volver, se encontraron con un gran número de reporteros, y en medio de la confusión, se infiltraron dos antiguos empleados de uno de los hoteles, que queriendo tomar venganza de la señora Feng, atacaron la humanidad de Si. Otra escena icónica, aunque en la japonesa, Tsukasa resultó herido por otras circunstancias.

 

Shancai llorando pregunta si es demasiado codiciosa y si por eso el cielo, los estaba castigando, pero Lei, la consuela manifestándole, que no es un castigo, sino una prueba, y quienes superan dichas pruebas, son felices. Shancai, termina quedándose sola en el hospital, pues los chicos fueron llevados a declarar ante la policía y luego Xiaozi llega a acompañarla y la señora Feng también se hace presente, pero sólo por un momento, pues debe volver a Londres, y es que a la señora le aplica un dicho ‘Dios le da pan al que no tiene dientes’. Simple, sólo lo tuvo para tener un heredero, pero la palabra madre, le queda grande.

 


Después de ver a Si, sale con su arsenal a atacar de nueva cuenta a Shancai, a quien le señala, que, así como un día ella le dijo en su casa, que no era bienvenida en su mundo, ahora ella hace lo propio y le dice que no es bienvenida en el mundo de la familia Daoming, por lo que le pedía, no volver a aparecer frente a Si. No obstante, como Shancai nunca ha tenido miedo en enfrentarla, le contesta que ella podía sacarla de su mundo, pero Daoming Si, tenía que ser parte del mundo de ella y pasara lo que pasara, ella se quedaría allí hasta que él se despertara, pues tendría que ser él quien le pidiera desaparecer.

 

Si, finalmente despierta sin reconocer a Shancai, escena icónica que eso sí no faltó en ninguna de las adaptaciones del manga, pero aquí por fortuna fue una falsa alarma y una broma por parte de Si, así que también hubo una variación de la historia, bastante conveniente, a decir verdad, porque no sé realmente si Shancai hubiere podido superar esta prueba. Recordemos que ella ha sido una montaña rusa respecto de su relación con Daoming Si, la que siempre ha dudado, la que no quiere problemas y en parte no la culpo, pero pobre chico uno no elige en qué familia nacer.

 


Cuando se quedan solos en la habitación, Shancai le confiesa a Si, haberse asustado mucho al verlo herido, al ver que lo ingresaban al quirófano y sólo rezaba para que él se recobrara, pero que nunca había creído que al despertar, él la olvidaría, pues cuando él la miró como a una extraña, se puso muy nerviosa y por un instante creyó, que tal vez lo había torturado tanto que el cielo permitió que él se olvidara de ella, y había dejado de lado lo más importante, como es el hecho de que él estuviera vivo. Si, le asegura nunca olvidarla pues son como el velcro, no existe forma de separarlos. Esta clase de historias, lo hacen a uno soñar con encontrar a un amor así… claro está, sin una suegra bruja.

 


Por los recientes sucesos, la madre de Shancai, se da cuenta que a pesar de que Daoming Si, es un chico muy agradable, cree que la brecha entre las dos familias es muy grande, por lo que después trataría de hablar con Shancai, para convencerla de que fueran sólo amigos. Vemos a unos padres preocupados por su hija, muy, muy diferente a la versión de la familia interesada que nos vendieron en las demás adaptaciones ya analizadas, y supongo es el manga original, aunque eventualmente, esto pueda ser un nuevo obstáculo para nuestra pareja, lo cierto es, que ellos como padres se preocupan por el bienestar físico y emocional de Shancai.

 


Daoming Si y Dong Shancai, vuelven a estar nuevamente solos después de la reunión que los chicos le hicieron para celebrar su vuelta a la vida, y en un abrazo, ella le revela ser muy tonta, pues se dio cuenta de cuánto lo amaba, sólo cuando estuvo a punto de perderlo.

 


Almorzando juntos, Si, le propone a Shancai comer juntos por el resto de sus vidas, y le propone casarse. Sin demora, envía a su casa, 520 rosas rojas, ah si, muy exagerado, pero lo más chistoso es que Shancai muy desocupada ella, se pone a contarlas y lo llama para avisarle que sólo recibió 519 rosas, pero él tenía la última.

 


Si y Shancai, van hasta el pueblo pesquero para hablar con los padres de Shancai, y Si, les manifiesta que él quiere casarse con su hija, pero los padres no están de acuerdo con el matrimonio si la señora Feng no lo aprueba, poniéndole una presión más encima de los hombros de Si, y sí, en parte tienen razón. No obstante, Si, inmediatamente le hace una video llamada a su madre, y ella que es una zorra astuta, para poder ganar tiempo, le da a entender que consentía el matrimonio, al expresar de viva voz, que el matrimonio era algo muy importante y había que planearlo con calma, por lo que terminan todos inmersos en la preparación del matrimonio.

 


En el pueblo, Si, los acompaña a su negocio de venta de calamares asados con salsa picante ocho tesoros, el cual ha prosperado bastante, ayudando a otros vecinos a implementar sus propios establecimientos. El padre de Shancai, habla con Si, en privado, dándole consejos sobre cómo tratarla, pidiéndole que cuidara de ella, que no fuera infiel, que no tuviera malos hábitos y Si, le da un parte de tranquilidad, indicándole, además, que había criado muy bien a Shancai, pues le gustaban los valores que ella tenía. Fue una escena muy tierna.

 


Pasados unos días, y en la misma noche que Ximen y Xiaoyou tienen su primera cita oficial como novios, Si, ha llevado a Shancai a su casa, para que la señora Yu le tome las medidas para su vestido de novia, él le organiza una hermosa sorpresa en el mismo lugar, donde vieron la lluvia de meteoros, le entregó el collar y le pidió que fuera su novia, y esta vez, le demandó que estuviera con él, para toda la vida. En realidad, tienen muy buenos recuerdos en la mansión de los Daoming.

 


Habían acordado reunirse las dos familias, pero la señora Feng aprovechó su viaje a Shanghái, para secuestrar a Si, en su casa. Le quitó su teléfono móvil y prohibió a todos, dar noticias de Si, a sus amigos, con el fin de obligarlo a casarse con Xiaozi, por su parte, Si, inicia una huelga de hambre. Esta señora, en realidad es un monstruo, pero dicen que cuánto más negra es la noche, más claro será el amanecer.

 


Xiaozi presiona a la señora Feng a fin de permitir, que Shancai hable con Si. Shancai para convencer a Si, nuevamente le manifiesta que él le gusta mucho a Xiaozi y que realmente nunca le ha gustado a ella, pero Si, sabe cuánto amor siente Shancai por él, y sus palabras sólo hacen que él se sienta muy conmovido pues sabe que lo hace por amor a él. Si, le pide que piense en todos sus instantes juntos, especialmente en los malos momentos y cómo su amor por ella nunca se apagó y está seguro que ella tampoco lo ha olvidado, le vuelve a afirmar que dejar de amarla y renunciar a ella, nunca ha sido una opción para él, ni en el pasado, ni ahora, como tampoco en el futuro y su visita, le ha demostrado que vale la pena, porque sólo ella lo ama más que a nadie, la que se preocupa por él, cuando desaparece de repente y le diría esas palabras hirientes. Confiesa estar tan débil que ni podía moverse, pero ahora que fue, se siente con una gran energía para continuar y no desfallecer, pues sólo la necesita a ella a su lado para tener fuerzas.

 


Uff, vaya serie hasta en estos momentos tan trágicos, nos regalan escenas tan hermosas. Shancai, le corresponde al asegurarle no volver a mentirle a su corazón y aunque haya una pared separándolos, siempre estaría a su lado, pues no olvidemos, que él siempre le insistió confiar en él… y así Shancai, decidió hacer también unírsele a la huelga de hambre y esperar por él a las afueras de su casa. La señora Feng le sentenció al indicarle no sentir compasión por ella, y Shancai, como siempre, la confrontó al responderle que era ella quien necesitaba de compasión.

 

Pasaron algunos días, Zhuang llegó y discutió con su madre, pero nada que se le diga puede hacer cambiar a la señora Feng de idea, pues prefiere ver a su hijo en una huelga de hambre, así que estamos hablando de una mente realmente criminal. Y Si, le pide a su hermana que no trate de persuadirlo, pues él no puede aceptar que su madre decida su vida por él.

 


Una vez que Xiaozi decide definitivamente dar por terminado el compromiso con Si, y que tanto la señora Feng como Zhuang logran ver el plan que tenía Si preparado para el grupo Daoming, una vez fuera presidente, la señora Feng no tiene más opciones que dejar en paz a Si y Shancai.


Si, en compañía de los F4 y todos los demás, organizan una boda sorpresa, en donde ella elige a Si, y éste aparece caminando con todos quienes alguna vez fueron sus pretendientes, pero quien insistió, persistió y soportó todos sus desplantes fue Daoming Si y final feliz.

 


Una hermosa historia de amor, llena de momentos muy conmovedores, que pasaron momentos difíciles más que todo por la indecisión de Shancai, pero también pasaron momentos muy felices y divertidos. A pesar de que en algún momento se pudo percibir a un Daoming Si bastante posesivo, él aprendió a dejar respirar, incluso hasta quiso renunciar al amor que sentía por ella, pero cuando Shancai, le demostró que ella también lo amaba, esto le dio a Si, el impulso que necesitaba para no sólo pelear por su amor, sino por su propia libertad, en lo cual hizo mucho énfasis, independientemente de lo que pudiera suceder con su relación con Shancai, que tuvo una dinámica propia.

 

A mí me encantó realmente este personaje, que pudo haber comenzado con el pie izquierdo, con un carácter arrogante, competitivo, irascible, no fue tan violento y grosero como Tsukasa, que ni siquiera se contenía con las mujeres, o Thyme en la adaptación tailandesa, quien era el que golpeaba como un salvaje. Daoming Si, lo vi un poco más sensible con las mujeres, en ocasiones hasta coqueto, que utilizó la violencia como vía de escape a una crianza que le dieron con tanta falta de amor, pero que encontró en su carrera y en el bridge una forma de canalizar su ira. Su competencia con Lei por el amor de Shancai, lo hizo descubrir lo que verdaderamente quería y luchar por ello. El amor que Shancai pudiera darle, lo hizo aferrarse a una esperanza, lo inspiró para poder hacer el nuevo plan de negocios, lo hizo luchar por su libertad y en su momento de flaqueza, curiosamente fue Xiaozi, quien de manera inesperada los ayudó al secuestrarlos y llevarlos a la playa.

 

Shancai fue una chica que no quería problemas, y tal vez con un amor sin tantas complicaciones, pero al conocer a Daoming Si, su vida dio un vuelco inesperado, que la hizo compartir con personas que no eran de su mismo entorno social y debió aprender a no aislarse y a no ser prejuiciosa con ellos. Lei, creyó que era una chica vulnerable que debía ser protegida y la mejor forma para él, era evitar su relación con Daoming Si, pero fue Si, quien hizo que Shancai fuera valiente, no sólo en su relación con él, sino en otros aspectos de su vida, ¿se acuerdan del concurso de cocina y todo lo que hizo por ella?, dicho concurso, la hizo desarrollar su creatividad hasta ser la creadora de su salsa picante ocho tesoros y la artífice del negocio de su familia, algo que me encanta, porque en otras adaptaciones vimos a una protagonista sin muchas aspiraciones profesionales, como fue el caso de Jan Di y Gorya.

 


Podemos decir, que ambos influyeron positivamente en la forma de ser del otro, aunque para mí, la tenacidad que a veces pasaba por posesividad de Daoming Si, fue muy determinante en Shancai, que la conmovió tanto que sin darse cuenta y sin querer aceptarlo, se enamoró de él, al punto de luchar por su amor, aun a costa de su propia vida.

 

En la historia de la amistad de los F4, les contaré el epílogo de todos los personajes que ayudaron a engrandecer esta adaptación, que desde ya debo decir, ingresó a mi top 10 de C-dramas favoritos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

C-DRAMAS: JARDÍN DE METEOROS. COMPARACIÓN DE ESCENAS ICÓNICAS PARTE I.

C-DRAMA: JARDÍN DE METEOROS. GENERALIDADES

DRAMA: F4 TAILANDIA: BOYS OVER FLOWERS. HISTORIA DE AMOR.